Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/04/2018, 11:41:13
2613 Posts - 263 Puntos
Ver topic ACCIDENTE.
Miércoles 04/04/2018, 12:15:47
67 Posts - 20 Puntos
Escrito por tanque10

Sin animo de Generar polemica, creo que este Rojo no es el mismo del Semestre pasado. Independientemente que las Individualidades no son las mismas (no esta Nico y Barco) creo que el Rojo no tiene la misma intensidad, presion, precision y velecidad (verticalidad) y por sobre todo no somos tan firmes abajo. Creo que la razon principal de eso es Figal. No entiendo por que no juegan Silva o Amorebieta en su reemplazo. Ojala HOlan este en lo cierto en seguir apostando ahi.

Otro punto importante es que la asociación del juego en mitad de cancha hoy pasa por nuestro Bliglia y Mascherano de 5. No podemos tener 2 números 5 de las mismas características. Siempre que hablamos de las seleccion decimos "el futbol pasa por Biglia y Mascherano y no tiene las caracteristicas de ser generadores de juego" Bueno... creo que nos pasa lo mismo.

Se que muchos aman Nicolas domingo (para mi de los peores 5 que tuvimos) y creo que se "amor" tiene que ver con que en el minuto 90 se sigue tirando al piso y tribunea, y eso claramente a la gente le gusta.
Pero en lo que a Generar juego, recuperar y tocar, hacer un cambio de frente, se refiere... creo que deja mucho que desear. (piensenlo, no me puteen, veanlo en la cancha cuantos pases mal hace o cuanto genera)

Dicho esto yo jugaría solo con 1 numero 5 de esas características (torito) y un Maxi meza por delante o alguien que le de un poco mas de juego (un Gaibor que realmente juegue ya que por ahora este es solo una promesa)

Banco a Muerte a Holan, nos devolvió el que la gente diga "el rojo es el que mejor juega" que es parte de nuestro paladar. Pero siento que lo estamos perdiendo...

Ojala lo pueda recuperar... seria ideal en un clasico contra san descenso.!!

ab
Coincido en que el rojo bajo, pero no coincido en tu análisis.

Domingo y el torito deben estar si o si en la mitad de cancha, ya que el equipo se equilibra cuando los laterales estan lanzados en el ataque y la presion ejercida es mayor, cuando ellos estan juntos. Ademas el primer pase de ambos gralmente es muy bueno.

Lo que le esta faltando es la frescura de un extremo que pueda tener la pelota y ser la descarga de Benitez y Meza, funcion a la cual estaba encargado Barco. Ese junto con Tagliafico que le daba mucho despliegue a la zona izquierda, es lo que generaba la intensidad esa q mencionas.... Los laterales y extremos le daban intensidad al juego de Holan.

Ahora los extremos nuevos deben adaptarse, pero son flojos, de relleno, no esperes ver la misma intensidad que el semestre pasado.

Saludos

Miércoles 04/04/2018, 12:16:48
4182 Posts - 1788 Puntos
No hay que ser Guardiola para darse cuenta de esto
🇦🇹
Miércoles 04/04/2018, 12:25:19
360 Posts - 102 Puntos
Yo creo que pasa por dos puestos, si analizamos que cambió desde la final en Brasil hasta acá es un solo puesto; Barco, desequilibrarante, encarador, gambeta, generación, asociación rápida y precisa, si bien no era Bochini pero tenia esas cualidades, ese jugador se asociaba en un tridente en tres cuartos de cancha con Meza, de las mismas características y Benitez que es similar, con un poco menos de gambeta pero lo suple bien con la explosión. Esos tres podían acoplarse cerca de los dos volantes y salir tocando con una verticalidad y una rapidez que envidiaba, y lo podían hacer porque tenían todo el frente cubierto sumado a el puma arriba.
No es por caerle a un jugador pero una pata de ese tridente se suplanto por Fernandez, que no es ni de casualidad de las mismas características; es mucho mas lento para trasladar, mas predecible porque no tiene gambeta, no puede pasarse a un defensor con habilidad entonces la forma de romper lineas es pasando la pelota, eso hace que el juego se vuelva mas lento, mas predecible, mas horizontal, con mas cantidad de pases para entrar al área haciendo que sean mas necesarios el torito y Domingo en esa circulación de pelota y ahi entra en segundo factor. Para mi gusto Domingo es muy muy precario, un cinco con algo de marca y mucho sacrificio pero que esta sobredimencionado por eso ultimo. En un esquema de juego con tres rapiditos detrás del nueve era mas fácil recuperar y devolver para salir de contra en velocidad, pero en un esquema con Fernandez y Romero de volantes tenes que ser muy preciso y tener una claridad de juego e inteligencia porque es como jugar con tres nueves, lentos, predecibles, dependientes de sus compañeros para pasar de 3/4 de cancha, y si no sos preciso y rápido con los pases te volves un equipo chato.
En conclusión creo que el problema es por los nombres en el equipo titular. Domingo y Fernandez
Miércoles 04/04/2018, 12:32:26
54717 Posts - 20172 Puntos
Y... no.no es el mismo equipo, aveces, en algunos tramos de partidos se parece bastante pero definitivamente, no es el mismo...
Miércoles 04/04/2018, 12:36:09
44 Posts - 13 Puntos
No hay que olvidarse que el segundo semestre del año pasado se jugo a full. Se corono la sudamericana y muy buenas actuaciones en el campeonato local , con el deficit conocido de falta de contundencia respecto a las situaciones creadas. En el primer semestre de este año, de nuevo tenemos copas y campeonato, con el agravante que se vendieron jugadores que sabian la idea futbolistica y los qye llegaron la estan aprehendiendo. Recordar a Meza en sus primeros meses y verlo ahora. Como no somos una institucion europea de primera linea, que acostumbran a jugar copas y campeonato todo el año, es absolutamente logico lo que pasa. Es decir es imposible jugar igual que el semestre anterior. Solo el trabajo hacia adelante y nuestra paciencia como hinchas nos sacara adelante.VAMOS ROJO DE MI VIDA.
Miércoles 04/04/2018, 12:48:45
5821 Posts - 2492 Puntos
Domingo el peor 5? Es el mejor jugador del equipo hermano, como ves los partidos, con una batata en cada ojo?

Que ganas de escribir boludeces eh.

El que juega para el ojete es Gaibor, Menendez y Romero hasta ahí.

Despues en los demas no hay intensidad como el año pasado. Ya es cuestion del DT.
Miércoles 04/04/2018, 12:50:23
1675 Posts - 352 Puntos
El doble 5 nos dió los mejores resultados de los últimos años ... Y Domingo no es Marangoni pero por lejos es uno de los mejores 5 de los últimos años (Santana, Alderete, razotti, Ortiz, sigo? )
Miércoles 04/04/2018, 12:50:32
335 Posts - 143 Puntos
Sin duda alguna la partida de Tagliafico y Barco fueron dos bajas importantes, pero me parece que la peor baja fue el Profe Kohan.
Miércoles 04/04/2018, 12:53:51
23199 Posts - 888 Puntos
están todos pensando en que no llegan ofertas de Europa... y se deprimen los putos jugadores
Miércoles 04/04/2018, 12:54:51
400 Posts - 104 Puntos
Te guste o no... cuando juega mal Domingo (como pasó contra los tucumanos, que no metió 1 pase y terminó reemplazado) el equipo baja el rendimiento.

Y te digo más... yo ví a Domingo con mis propios ojos, desde la cancha, correr los 120 minutos en Porto Alegre. Apretando a la última línea de defensores en el minuto 110, provocando que despejen al lateral. Quizás para vos eso sea tribunear, para mí no lo es.

Creo que la mayor falencia del equipo no pasa por el mediocampo (ojo... no creo que sean los 2 mejores cinco del fútbol mundial).
Creo que el problema pasa por los extremos.... cambiamos a Barco por Fernandez... y todos sabemos que, si bien es picante cuando está bien, no puede/no sabe cumplir esa función.
Menéndez me entusiasmó el primer partido de la Recopa, pero después mermó. Ojalá ande bien, que no le cueste el sacrificio de volver para marcar.
Le deseo lo mismo a Verón... y ahí volvemos a hacer el mismo equipo intenso.
Miércoles 04/04/2018, 12:58:20
61337 Posts - 20326 Puntos
Para un equipo en formación la ida de Rigoni peimero y despues Tagliafico y Barco es muchisimo, Solo se pueden dar ese lujo equipos como el Barza que tienen un plantel estable por años, que tienen suplentes muchas veces igual o superiores a los titulares y asi y todo cuando entran dos cambios en el equipo, y cuando hablo de cambios no hablo de Messi, Suarez, Pique, Busquet, Alba ,e Iniesta que son la columna vertebral de ese equipo, la diferncia se nota en el andar del equipo.

Lo dije en un principio y varios salieron a decirme que el jugador necesita asegurar su futuro, pero a mi como hincha me chupa un huevo el futuro del jugador, de hecho ya tienen asegurado el futuro mucho mejor que el mio, los tipos no tienen estudio, solo nacieron con ese don con la pelota, y yo discutire a muerte que los jugadores si quieren se pueden quedar un par de años antes de irse a Europa, ya con una transferencia asegurar su futuro y la de los tataranietos.

Por eso ni siquiera justifico al Kun o a Milito, porque podrian haber venido a dar una mano y despues volverse a Europa que no le iban a faltar equipos.
Y si tenian la mala leche de lesionarse, igual ya estaban hechos.
Yo cuando me jubile voy a ganar mierda trabajando hasta los 65 años.
Los jugadores se retiran a los 40 , millonarios y xon la chance de dedicarse a otra cosa .