Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/04/2018, 22:09:26
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Sin lugar a dudas esta es la era de los medios de comunicación. La realidad ya no se investiga, ni se piensa, sencillamente se crea.

Pablo Pérez sacó a Boca de una "crisis terminal" sobre la hora el Domingo pasado y nosotros estábamos para la octava, la recopa, la soruyo-y-van, más el doblete sudamericano.

Los "periodistas" se suben y se bajan del caballo del éxito según sople el viento. Y nosotros generalmente vamos con ellos.

Yendo directamente al tema que nos compete, si comparamos este Independiente campeón con otros anteriores, fácilmente se puede concluir que sólo puede sacarle alguna luz de ventaja al del Turco Mohamed.

Antes que la sangre manche el teclado, aclaro que no estoy minimizando en absoluto lo hecho por Holan y sus muchachos, al contrario.Tiene muchísimo mérito, quizás más que ningún otro campeón porque venimos de lo más bajo de nuestra historia. Lo que se hizo fue monumental.

Dicho esto, la alegría de "haber recuperado la memoria" no debe nublar el raciocinio futbolístico.

El gran mérito de Holan fue haberle devuelto dinámica y velocidad al equipo; limpió muchas carretas y puso caja de quinta. También recuperó el sentido de pertenencia haciendo hincapié en nuestra riquísima historia y en nuestros verdaderos ídolos.

Por eso dije que su obra es monumental y particularmente me gustaría que siga en el club muchos años más.

Ahora, JUGAR BIEN al fútbol es otra cosa, o mejor dicho, es ADEMAS otra cosa.

Es defenderse bien y que tu arquero pase "desapercibido". Es manejar los tiempos de un partido. Que no te hagan goles boludos y que no te expulsen jugadores en dos finales seguidas.

Y acá viene lo más difícil del fútbol y de la vida : el BALANCE. el EQUILIBRIO. Y este equipo no lo tuvo y muchísimo menos lo tiene ahora.

Pasó que había jugadores que empilchaban la situación desde un nivel muy alto, hablo de Rigoni, Tagliafico y Barco que ya no están y sumo a Benítez, Bustos y Meza que hoy están por debajo del nivel del año pasado, aunque volviendo de a poco. Y por supuesto CAMPAÑA.

Sería necio negar que el equipo hacía buenas y punzantes combinaciones en ataque como también que muchas veces sufríamos por demás.

Y acá está el punto. "El gran Independiente de Holan" no juega siempre igual aunque cambien los jugadores, para eso se necesitan procesos como este pero de 10 años como mínimo.

Lo que estamos viviendo no es otra cosa que el lógico decaimiento de un plantel y de un proceso que en esencia eran cortos y que dieron mucho más de lo esperado.

Hay que resetear la máquina. Y cuanto antes Holan se de cuenta que es cuestión de cambiar las piezas de posición, mejor. El equipo no tiene balance porque el medio campo no existe, es de tránsito. Antes funcionaba, ahora no.

Entonces :

Campaña
Brítez - Franco - Figal o Amorebieta - Silva
Bustos - Domingo o Torito - Meza - Miño
Benítez - Gigliotti.

Ya no nos "sobra", en consecuencia no hay que regalar nada. 
Comparto totalmente el análisis, pero Holan no es el técnico para conducir un proyecto de 10 años, porque es inestable desde lo anímico, renuncia, sigue, despues sale a decir que se va despues de la soronga bank, si el flaco quiere conducir un proceso de largo plazo, con altibajos, tiene que tener templanza y llevar tranquilidad. Se quemo todo el credito que tenía por la Sudamericana en tres partidos, y eso es porque todos vemos que ni el mismo cree en el proyecto. Acá el proyecto lo tienen que armar los dirigentes, porque salvo el caso de Gallardo en River o Bianchi en Boca (primer ciclo), no recuerdo otro técnico que haya sido el que encabezo ese proceso que vos describis. Por eso hay que hacer lo que vienen haciendo Defensa, Godoy Cruz, Talleres, Lanus, donde hay una línea de juego definida desde los dirigentes. Lamentablemente no veo eso en el rojo, que pasamos de Almiron a Pellegrino !!, Luego Millito, después buscamos al ruso zielinski??? Todos buenos técnicos, pero con ideas futbolisticas muy diferentes. Necesitamos años de coherencia, no caprichos dirigenciales ni de técnicos y que se le hable claro a los hinchas: primero ordenar y sanear el club, apostar a las inferiores y que los hinchas banquen, pero no a un tipo, sino a un proyecto.