Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/04/2018, 02:22:25
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Dani53

A mi siempre me gusta comparar
Queremos matar a Holan y estos jugadores pero como vis decis , los equipos necesitan procesos y de esto se mucho porque sigo al Rojo desde 1960 y en 1968 todavia habian jugadores del 60.
Y en el 71 en adelante ni te cuento , ese equipo mantuvo la base hasta 1975 y se iba reforzando cada vez mas, se iban 2 y venian otros 2 igual o mejores , se retiro el Chivo Pavoni y vinieron el Japones Perez de River, el colorado Killer de Central , al final aparecio el loco Enrique de las inferiores , y eso pasaba en cada puesto, ese era el secreto de seguir ganando titulos, ahora se nos fueron 3 y no tienen reemplazos de igual categoria . .
Coincido Dani. Hay que también decir que salvo Boca, un poquito menos Ríver y algo San Tinelli, a los demás nos cuesta mantener un plantel muy bueno un año entero. Es otra época y otros intereses.

Cuánto más pueden los vecinos bancar a Lautaro ?

En algún momento tenés que hacer un buen colchón para bancar a los que realmente te hacen la diferencia al menos un par de años y después comprar bien además de promover a los pibes.

Por qué ni siquiera va al banco el pibe Denis, el que le hizo el gol del triunfo a Arsenal ? mostró cosas muy interesantes. Silvio Romero HOY, es mucho más ?
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 06/04/2018, 02:40:37
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por allivela
Comparto totalmente el análisis, pero Holan no es el técnico para conducir un proyecto de 10 años, porque es inestable desde lo anímico, renuncia, sigue, despues sale a decir que se va despues de la soronga bank, si el flaco quiere conducir un proceso de largo plazo, con altibajos, tiene que tener templanza y llevar tranquilidad. Se quemo todo el credito que tenía por la Sudamericana en tres partidos, y eso es porque todos vemos que ni el mismo cree en el proyecto. Acá el proyecto lo tienen que armar los dirigentes, porque salvo el caso de Gallardo en River o Bianchi en Boca (primer ciclo), no recuerdo otro técnico que haya sido el que encabezo ese proceso que vos describis. Por eso hay que hacer lo que vienen haciendo Defensa, Godoy Cruz, Talleres, Lanus, donde hay una línea de juego definida desde los dirigentes. Lamentablemente no veo eso en el rojo, que pasamos de Almiron a Pellegrino !!, Luego Millito, después buscamos al ruso zielinski??? Todos buenos técnicos, pero con ideas futbolisticas muy diferentes. Necesitamos años de coherencia, no caprichos dirigenciales ni de técnicos y que se le hable claro a los hinchas: primero ordenar y sanear el club, apostar a las inferiores y que los hinchas banquen, pero no a un tipo, sino a un proyecto.

Es muy cierto lo que decís. Aún así, creo que Holan podría hacerlo. Conoce y quiere al club, que no es poco para un técnico. Hay que ver la interna dirigencial también... Pedros Isos hay pocos...

Me gusta la idea de una comisión de fútbol formada por el técnico y las glorias. Que se junten, que discutan, que compartan experiencias.

Lo de bancar con las inferiores y sanear al club es buenísimo, sin embargo a mi juicio es tan importante como impracticable.

Ser un grande de la Argentina (y encima con una historia en muchos sentidos superior a Boca y Ríver) te deposita automáticamente en la picadora de carne del periodismo berreta y amarillista que tenemos hoy. Y la mayoría entra en esa.

Pero coincido plenamente en que Holan debe transmitir templanza y estar más allá del murmullo.

Se supone que un campeonato trae eso.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 06/04/2018, 09:45:03
1976 Posts - 777 Puntos
Hay que ser realistas, el equipo Campeón del año pasado era el comienzo de un buen proyecto, truncado por la realidad del Club y del fúlbol argentino, se fueron 3 de los 5 jugadores más importantes y tenemos suerte si llegan a fin de año Meza y Bustos.

Holan es lo mejor que le pudo haber pasado al Rojo, agarró un equipo que no ganaba y desvalorizado, con su laburo generó ingresos por casi 40M, entre ventas y premios de la Sudamericana. Y te deja un título ganado como la historia del Rojo mandaba en otra época. El día que Holan se vaya, sin importar lo que pase de acá a que eso ocurra, habrá sido todo ganancia para el Rojo, tanto en el plano institucional, deportivo como económico. Después estúpidos y desagradecidos va a haber siempre, DTs como Holan escasean y lo vamos a extrañar, por que no hay que olvidarse que siempre se puede estar peor.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Viernes 06/04/2018, 11:09:11
23199 Posts - 888 Puntos
HAY CICLOS QUE SE CUMPLEN NORMALMENTE, ESTE ES ESPECÍFICAMENTE ANORMAL.

Y AHÍ NO HAY TU TÍA...
Viernes 06/04/2018, 12:15:00
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Sin lugar a dudas esta es la era de los medios de comunicación. La realidad ya no se investiga, ni se piensa, sencillamente se crea.

Pablo Pérez sacó a Boca de una "crisis terminal" sobre la hora el Domingo pasado y nosotros estábamos para la octava, la recopa, la soruyo-y-van, más el doblete sudamericano.

Los "periodistas" se suben y se bajan del caballo del éxito según sople el viento. Y nosotros generalmente vamos con ellos.

Yendo directamente al tema que nos compete, si comparamos este Independiente campeón con otros anteriores, fácilmente se puede concluir que sólo puede sacarle alguna luz de ventaja al del Turco Mohamed.

Antes que la sangre manche el teclado, aclaro que no estoy minimizando en absoluto lo hecho por Holan y sus muchachos, al contrario.Tiene muchísimo mérito, quizás más que ningún otro campeón porque venimos de lo más bajo de nuestra historia. Lo que se hizo fue monumental.

Dicho esto, la alegría de "haber recuperado la memoria" no debe nublar el raciocinio futbolístico.

El gran mérito de Holan fue haberle devuelto dinámica y velocidad al equipo; limpió muchas carretas y puso caja de quinta. También recuperó el sentido de pertenencia haciendo hincapié en nuestra riquísima historia y en nuestros verdaderos ídolos.

Por eso dije que su obra es monumental y particularmente me gustaría que siga en el club muchos años más.

Ahora, JUGAR BIEN al fútbol es otra cosa, o mejor dicho, es ADEMAS otra cosa.

Es defenderse bien y que tu arquero pase "desapercibido". Es manejar los tiempos de un partido. Que no te hagan goles boludos y que no te expulsen jugadores en dos finales seguidas.

Y acá viene lo más difícil del fútbol y de la vida : el BALANCE. el EQUILIBRIO. Y este equipo no lo tuvo y muchísimo menos lo tiene ahora.

Pasó que había jugadores que empilchaban la situación desde un nivel muy alto, hablo de Rigoni, Tagliafico y Barco que ya no están y sumo a Benítez, Bustos y Meza que hoy están por debajo del nivel del año pasado, aunque volviendo de a poco. Y por supuesto CAMPAÑA.

Sería necio negar que el equipo hacía buenas y punzantes combinaciones en ataque como también que muchas veces sufríamos por demás.

Y acá está el punto. "El gran Independiente de Holan" no juega siempre igual aunque cambien los jugadores, para eso se necesitan procesos como este pero de 10 años como mínimo.

Lo que estamos viviendo no es otra cosa que el lógico decaimiento de un plantel y de un proceso que en esencia eran cortos y que dieron mucho más de lo esperado.

Hay que resetear la máquina. Y cuanto antes Holan se de cuenta que es cuestión de cambiar las piezas de posición, mejor. El equipo no tiene balance porque el medio campo no existe, es de tránsito. Antes funcionaba, ahora no.

Entonces :

Campaña
Brítez - Franco - Figal o Amorebieta - Silva
Bustos - Domingo o Torito - Meza - Miño
Benítez - Gigliotti.

Ya no nos "sobra", en consecuencia no hay que regalar nada.
Coincido en todo. Antes las individualidades que marcaste, las que se fueron y las que están, tenían un nivel que potenciaban lo colectivo y que ahora faltan. Hay que barajar y dar de vuelta para no seguir perdiendo partidos boludos por culpas puramente nuestras.
Viernes 06/04/2018, 14:25:32
3305 Posts - 293 Puntos
Escrito por misticainfernal

Me interesaria ver a un equipo con el torito como unico 5 y Gaibor mas adelantado, por las bandas Meza y Benitez y adelante Gigliotti con Silvio Romero (dos 9 en el area, uno pivoteando y el otro recibiendo). Eso si hay que atacar constantemente para que no se nos vengan

El torito como único 5 es un suicidio.