Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/04/2018, 16:24:10
Cómo podemos o tenemos que jugar?
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1300
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Buenas tardes.

Bueno, si este es un foro de discusión futbolística del Rojo, discutamos y opinemos sobre un tema por excelencia:

De acuerdo con el plantel que tenemos, los jugadores disponibles y la realidad de los mismos, la pregunta es:

¿Cómo tiene que jugar Independiente hoy?

Holan ha defendido a rajatablas el esquema 4-2-3-1

El sistema ha dado resultado en un principio (ganamos la Sudamericana) pero creo que tuvo varios caballitos de batalla:

- Rigoni
- Barco
- Tagliafico
- Una preparación física mucho mejor que la actual

Es llamativo que la baja en defensa de Tagliafico, haya "destartalado" todo el andamiaje defensivo. Hay algo ahí que parece no haber sido previsto.

Desde que se fue Rigoni, por entonces el inesperado goleador,  el Rojo lo sufrió pero en el mientras tanto creció la figura de Barco y apareció Meza y mal que mal la cosa anduvo. La ida de Rigoni por ahí no fue tan sufrida como la de Tagliafico.

Cuando Barco se va, ahí aparece el hueco. Es evidente que el equipo no se sintió cómodo con la nueva configuración sin Barco y fue evidente que el chico le daba una dinámica absolutamente distinta al ataque.

La nueva etapa de Benítez lo muestra como un tipo vertical como ningún otro, que agarra la lanza y la emprende gritando contra las defensas contrarias, pero el acompañamiento que tiene es bastante pobre: con Meza es una cosa, pero sin Meza el ataque desaparece.

Ninguno de los que vinieron han demostrado ser indispensables. A mi juicio, Verón y Menéndez son interesantes y rápidos, pero el esquema de juego de Holan no encaja con ellos, o ellos no encajan con el esquema.

La luz de Fernández como goleador se va apagando, Gigliotti le pone onda pero de goles ni hablemos y Silvio R es una incertidumbre.

En el medio Domingo y el Torito van perdiendo la regularidad que los caracterizó en un momento, y parece que los demás DT les van tomando el tiempo, quedando casi todos los partidos en desventaja numérica y con la baja de ellos es como que a los contrarios se les levanta la barrera para apedrearnos el rancho. Cuando estaba Nery Domínguez (quien no me gustaba en absoluto) debo reconocer que tenía un mejor manejo y noción del primer pase, que hoy no tenemos. 

Campaña no es Súperman y hace lo que puede, los laterales casi nunca reciben ayuda de los carrileros (porque no son carrileros y no están comprometidos con la marca) y terminan perdiendo en sus respectivas puntas y de tal forma, los centrales son fácilmente arriados del medio, generándose tremendos huecos aprovechados por cualquier atacante contrario.

Carecemos de relevos, noto como que el equipo generalmente se parte y el medio deja de existir rápidamente. Ha dejado de haber compromiso con la marca de lo que era denominada "la primera línea de marca": los delanteros.

Veo al equipo sumamente desordenado, sin un patrón de juego: nadie juega de memoria, porque nadie está en ninguna parte. Cuando el Rojo ataca, se mueve como en malón, pero pierde la pelota y nadie vuelve, nos atacan de a 4 y abajo sólo nos queda Franco y algún otro.

Por último: no me voy a meter con el "affaire" Holan-Kohan. Pero es evidente que en su trabajo, Kohan era más eficiente que el actual, o sabía en donde se debía trabajar.

La cuestión es: ¿cómo jugamos con lo que tenemos? 

Yo soy de la vieja escuela, de donde salió lo más clásico, lo que nunca deja de funcionar.

El 4-3-3. Y soy de los que piensa que hay un equipo titular y hay suplentes.

Mi equipo titular hoy (con lo que hay):

Campaña

Bustos - Franco - Amorebieta - Sanchez Miño

Domingo - Rodriguez - Meza

Benítez - Fernández - Verón

Dos laterales que primero marquen y que suban con criterio pero si suben, que lleguen hasta el fondo, sabiendo que hay cobertura de su lateral.

Tres delanteros rápidos con el 9 siempre dentro del área con el arco entre los ojos, con desbordes por las puntas y acompañamiento de los volantes.

Creo que hoy el Rojo carece de precisión como para jugar de contra. Me parece que está más para construir juego asociado y escalar posiciones de a poco asegurando la pelota. 

Tampoco descubro nada... pero me gustaría leer las opiniones del Foro.


 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/04/2018, 16:24:44
4112 Posts - 3750 Puntos
Hay tanto para decir en este tema...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/04/2018, 18:46:38
4862 Posts - 1076 Puntos
Tiene que jugar 4-3-3 con Bustos y S. Miño en el medio.
Figal y Silva de laterales y arriba Meza Benitez y Gigliotti.
Si falta Meza o Benitez puese jugar de segundo delantero Romeroink o Fernández.
Sábado 21/04/2018, 18:55:49
15362 Posts - 4316 Puntos
No creo que a Holan le guste el 4-3-3,tampoco lo convence el vasco en los partidos chivos,Silva para él es titular,Figal también es titular,Fernandez debe cumplir la fecha de suspensión y si Romero S. sigue jugando bien de wing Fernandez,pasa a ser cadete en el banco ...Santander.A Talleres le ganó jugando de contra,a boca también,e hizo debutar la marca hombre a hombre.Sigue experimentando para el año que viene el Mister,algo está tramando el muy tunante.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 21/04/2018, 19:42:05
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por angelitogarabat

No creo que a Holan le guste el 4-3-3,tampoco lo convence el vasco en los partidos chivos,Silva para él es titular,Figal también es titular,Fernandez debe cumplir la fecha de suspensión y si Romero S. sigue jugando bien de wing Fernandez,pasa a ser cadete en el banco ...Santander.A Talleres le ganó jugando de contra,a boca también,e hizo debutar la marca hombre a hombre.Sigue experimentando para el año que viene el Mister,algo está tramando el muy tunante.
El vasco no lo convence en los partidos chivos??? Y para que lo puso el miércoles justo contra un equipo que iba a jugar de contra con jugadores veloces????
Sábado 21/04/2018, 19:55:04
10189 Posts - 2054 Puntos
De contragolpe.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 21/04/2018, 20:50:16
61396 Posts - 20341 Puntos
Se nos fue el Barco y quedamos dando vueltas al garete .

Si no hay nada planificado, de pedo llego Holan, o ya se olvidaron que era la tercera opcion, si aceptaba cualquiera de los otros ni sabemos que hubiese pasado.
Como el burro que soplo la flauta y esta sono, y despues andaba el burro contando que el tocaba la flauta .

Se venden jugadores al mejor postor, se compra de rezago y asi vamos, a la deriva .
Mas desorientados que Adan para el Dia de la Madre.
Sábado 21/04/2018, 22:40:01
2613 Posts - 263 Puntos
Campaña.
Figal-Franco-Amorebieta-Silva.
Bustos-Rodriguez B.-S.Miño
Meza-Giglioti-Benitez
Sábado 21/04/2018, 23:09:54
1281 Posts - 102 Puntos
Hay varios partidos que jugamos con 5 en el fondo...y otros en los que armó un 4 4 2 por así decirlo pero más dinamico y gananos con ambos esquemas.....pero lo malo hoy es el rendimiento de alguno y me enfoco en bustos....que no logro un buen nivel todavía u pienso es porque no está en su plenitud física......tal vez debería descansar uno o dos partidos.....hasta que recupere....luego Fernández este año no lo ví hacer nada de nada.....de las incorporaciones Verón está demostrando cosas interesantes ..gaibor hizo su mejor partido contra boca pero le falta....y romero jugo un buen partido también...pero debe ajustar la puntería
..lo mismo el gol que le anularon al rojo lo hizo el.....