Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/04/2018, 10:24:06
Análisis-Opinión post DyJ
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4623
    Vistas
410 Posts - 137 Puntos
Buen día diablada, a pesar de lo de ayer.

No quise hacer el análisis post Corinthians porque salí re caliente ese día. HOY sí tengo ganas de hacer una crítica en general, futbolística y en todo sentido.

Antes que todo, lo importante de este post no es pelearse unos a otros. Expresen lo que quieran y mientras se enriquezca el debate futbolístico, mejor.

Lo primero de todo: la defensa. A priori en el mano a mano no me parece mal la defensa que se puso ayer. Creo que los mejores fueron Franco (bien reconocido) y el Vasco. Sí es todo un tema la pelota parada, es un karma que si no es gol, es medio gol del otro equipo.

Sobre la defensa, voy a hacer una crítica puntual a quien considero un valor importantísimo no solo en defensa, si no, en el club en general. Me refiero sobre Bustos. No caigo sólo en ayer (el gol viene por una falta muy grosera y reiteradamente corta así muchas jugadas), pero su nivel viene siendo bajísimo. Es más, hoy en día prefiero a FIGAL de 4 a que Bustos esté de titular. No es de necios reconocer su mal nivel HOY, y considero que un poco de banco debería comer. Opinión PERSONAL: Siento que Sampaoli no creo que lo lleve al Mundial, quizá ya internamente lo sabe y por eso está en declive.

Mediocampo/extremos: Me sorprendió la no inclusión de Domingo (estimo que por acumulación de partidos). El ideal es Torito-Domingo a mi entender. Creo que Sánchez Miño se desperdició en esa posición (así y todo fue el mejor para mi ayer).
En cuanto a los atacantes, una crítica hacia Holan: se empecina con Romero. No tengo nada contra Holan ni contra Romero, simplemente espero que lo ponga en su posición, porque encima que no es extremo, también complica a Bustos tapandolo cuando intenta atacar el lateral. Mismo caso con Fernández cuando pasa.

Otra cuestión a mi criterio: Benítez HOY es más importante que Meza, desequilibra, intenta jugar, está rápido, pero no alcanza. Y Meza está desaparecido, al margen de que vuelve de una lesión y todo... pero para mí, deberían jugar como jugaron en la Sudamericana, Meza por adentro y Benítez por el costado. Creo que podría rendir mejor los dos juntos.

Gigliotti: Viene en bajada a tono con el nivel del equipo en general. Aún así y todo mucho sacrificio, pero quizá es el mismo caso que Bustos, que vaya al banco, recupere la memoria y vuelva a ser el que nos dio alegrías.

Holan: Voy a analizar un panorama más general.

·Físico: En mis anteriores análisis fue un tema al que consideré que no era el problema Kohan. Ayer pude darme cuenta realmente que están físicamente muertos (entendible por el trajín de partidos), bastó con ir a disputar una dividida que los de DyJ llegaban a todas. En estos partidos decayó bastante el nivel.

·Táctico: Se empecina con el esquema madre (4-2-3-1). Pone jugadores que no son sus puestos naturales (Fernández cuando juega, Romero) y a diferencia del año pasado hoy sabes que si te meten un gol, se cae el equipo, símil Pellegrino o Milito. Sabés que perdés. Pareciera que no hay respuesta.
Aclaro: A Holan lo banco, es el mejor DT en 30 años que pudimos haber tenido, pero cuando hay que criticarlo, se lo debe hacer. Mismo con los silbidos, si el equipo no da una respuesta, no tiene nada de malo demostrar el descontento. La gente viene aguantando pero jugar de local es más difícil que jugar de visitante.


Quedan 6 partidos (3 por Torneo, 3 por Copa), se puede clasificar a la del 2019? Sí. Se puede pasar a octavos? Sí. Pero HOY jugando así, no. Es hora de cambiar el chip rápido y ganar todo lo que quede.

Saludos

Martes 24/04/2018, 10:24:36
410 Posts - 137 Puntos
El post es largo pero agradecería si se toman unos minutitos para leer.

Saludos!!!!!!!
Martes 24/04/2018, 10:40:31
6584 Posts - 1178 Puntos
el equipo se recostó mas atras para disimular la falta de velocidad del burro de Amorebieta ...en varias jugadas quedan mano a mano por él...fíjense en Corintians y ayer que en la contra quedan espacios por todos lados .
El medio disimula la falta de quite un tiempo ...hasta que se fusilan los pseudo -carrileros que no saben hacer esa función ...por eso en los segundos tiempos al no tener corte en el medio no se gana esa zona ..como ayer que en el segundo tiempo no tuvimos una sola llegada
El medio con tontito Rodriguez ( un jugador menos ) no tiene eje ...cuando el lleva la pelota sino lateraliza o la vuelve para atras o la pierde o la rifa ....no tiene VISIÓN DE JUEGO algo para un 5 ...fundamental (cuando algunos imploramos por Marclone la termeada de hinchas lo pidieron asi que FUMENSELO USTEDES )
No tenemos pasadores de pelota ..salvo Meza o Benitez que cuando son super tomados los demas no generan espacios para recibir .
Tenemos a Gigliotti que desde la final de la sudamericana ...hace la plancha ....no genera absolutamente nada ...... es un estorbo
Y a los carrileros delanteros que no tiran un centro como la gente
Ayer fue Sanchez Miño con sus limitaciones el jugador que trasportaba la pelota....en el segundo tiempo le cerraron un poco mas los espacios y parecía un trompo ....INAUDITO QUE NO TENGAMOS QUIEN LLEVE LA BOLA CON CRITERIO
el equipo es vertical pero LAXO ....SIN REPENTIZACION ..PUEDE JUGAR DOS O TRES HORAS Y NO LE HACE UN GOL A NADIE porque lo que disimulo en el torneo anterior...con dos figuras menos y con 6 pechos frios mas ...se nota
los refuerzos fueron un fiasco ....se incorporo tarde y caro ..con jugadores que no son jerarquía ...sino nombres que en la mayoría de los casos le esta pesando la camiseta porque hoy el hincha les ha dado BASTANTE BANCA ASUMIENDO QUE INSULTAR DE ARRANQUE CONDICIONA
mi pregunta es YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?????
Holan ...es tuya ...cuando bajaste a los chicos a reserva y sostenes a momias mal contradas demostras el capricho de la mayoria de los entrenadores que pasaron por este club ..... hay que volver a las fuentes ..se que por soberbia no lo vas a hacer asi que campeonato perdido ...copas muy en duda ....y plantel en baja .... todo un combo feo .
Martes 24/04/2018, 10:44:26
3083 Posts - 784 Puntos
1) Concuerdo con un descanso para Bustos ya!, comete muchos errores, esta con la cabeza en otra cosa... nos eria una mala opcion Britez
2) Tambien acuerdo en relaciona Holan lo banco como Dt, pero se esta equivocando con algunos jugadores,s sus puestos y sus cambios..ademas lo puse en otro post, la indesicion si se va os e queda no ayuda en nada a mejorar
3) No creoq ue el problema sea la preparacion fisica, el equipo corre mucho, pero quizas mal, perdimos presision e intensidad, que no es lo mismo que correr
Martes 24/04/2018, 11:01:22
24974 Posts - 11942 Puntos
El domingo

Campaña Figal Franco Silva y Miño
Domingo Torito Meza
Benitez Denis Leandro


Pero va insistir con  las momias becadas (Bustos- Vasco -Pumita-S.Romero)
Martes 24/04/2018, 11:06:24
700 Posts - 234 Puntos
en lo futbolistico estoy de auerdo con el post de lucapfranzi pero tambien hay otras cosas para tener en cuenta que tambien influyen a este mal momento

yo creo que todo el lio de me voy/vuelvo del dt, la pelea con kohan y la gran conquista de la sudaca les juega en la cabeza a la base de este plantel
los lios porque dejaron mal parado al cuerpo tecnico y la susaca porque los relajo.
encima nos roban la recopa, y digo nos roban porque los fallos arbitrales de los 2 partidos fueron TODOS en contra y eso te desgasta
y la frutilla del postre es la opereta mediatica de los abusos en independiente

como si fueramos el unico club en el que pasan estas cosas, como si lo hubiesen descubierto en un allanamiento y no por la denuncia del propio club

y para colmo el dia del partido con defensa salta lo de oyarbide.

no digo que hagan estas cosas para cagarnos pero en la cabeza de los jugadores todo suma y si la base no se mete en los objetivos, a los nuevos tambien les va a costar
Martes 24/04/2018, 11:16:44
3315 Posts - 293 Puntos
El único punto flojo de la defensa sigue siendo Bustos. De casualidad no lo expulsaron. Hace fules cerca del área, porque nunca llega a cubrir la banda y juega desesperado a tirarse siempre a los pies. A favor de él, no tiene un carrilero que lo ayude en desgastar al delantero que sube por esa banda. Anoche esa función era de Meza en principio y luego Benitez, que están más preocupados en el ataque que en darle una mano en esa banda. Al margen la falta de oficio en función defensiva de estos jugadores.
Anoche cuando le hicieron notas a los jugadores de DyJ, Marques hizo un comentario muy importante. Dijo que habían visto videos de Independiente en retroceso y las debilidades que podían aprovechar cuando el rojo perdía la pelota en ataque. Aprovechar el contragolpe y por donde atacarlo. Fijense que DyJ volcó todo el ataque por nuestra banda derecha. Saben que Bustos, si le pones un rápido por ahí, lo complica muchísimo. La punta de Silva fue mucho más tranquila.
El medio campo, con la táctica doble 5, es fundamental que esté Domingo para distribuir con criterio la pelota, si bien no lo hizo para nada mal S.Miño (el mejor anoche lejos). Nunca me gustó el Torito, pero anoche tuvo un sacrificio enorme dado que estaba casi solo raspando en todos los sectores. Es decir que entró en la propuesta de DyJ, mucha fricción en el medio, esperando una chance. De hecho lo único que hizo en ataque DyJ fue el gol de pelota parada.
Para mi, ya lo dije mil veces, hay que salir del formato doble 5. Bustos de 8, Domingo de 5 y Miño de 10, a la antigua. Meza de enganche, y 2 puntas, Benitez y cualquiera (están todos muy bajos)
Martes 24/04/2018, 11:18:53
14715 Posts - 4748 Puntos
Bueno, Independiente sigue jugando como yo dije acá y acá, con un agravante, ayer jugamos contra un rival que te deja jugar y no solo no se le pudo hacer un gol, sino que practicamente no se generaron jugadas de riesgo a favor. O sea, ya ni siquiera te anulan con 2 lineas de 4 bien plantadas y entregandote la pelota, ademas cuando jugas con un equipo que te disputa la tenencia tambien sufris. Es lo que se conoce como la espiral decadente, y esto o se da un giro importante desde la conduccion o termina en fin de ciclo. Asi de facil.
Martes 24/04/2018, 11:21:39
1629 Posts - 575 Puntos
Independiente no puede quebrar esquemas de equipos que salen a defender con doble línea de 4, no tenemos claridad para romperlos, es más, casi siempre terminamos perdiendo ante ese tipo de equipos, los atacamos sin claridad, tenemos la posesión un 80% del tiempo pero sin crear casi peligro, en el segundo tiempo nos cansamos y el contrario te emboca alguna contra y en lugar de defender con 7 pasan a defenderse con 9 y ahí se nos quema el libreto, ayer iban 11 minutos cuando hizo el gol defensa (error de Campaña, demuestra que es humano) pensé "otra vez sopa, fuímos...", es decir, tenía la casi certeza de que nos iba a ser casi imposible empatar. porque esa película ya la vimos repetidas veces. Independiente pierde estos partidos porque no sabe romper esquemas ultradefensivos, en cambio si podemos ganarle a los equipos que salen a buscar los partidos, que nos salen a atacar, esos dejan huecos y ahí está el fuerte del equipo, el contragolpe. Quedan pocos partidos, esperemos seguir en la copa (dificilísimo el panorama) y entrar en la próxima (ahí sí tengo un poco más de fé).
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Martes 24/04/2018, 11:41:16
3270 Posts - 187 Puntos
Para mi simplemente no tenemos un generador de juego y tambien pienso que se gasto mal. Asi como pienso que Holan hizo todo bien en el 2017, en este 2018 no la esta pegando y nos esta costando mucho.
El equipo de este torneo se armo mal, se compro mal. Se amontonaron carrileros para suplir la salida de Barco. Se exagero trayendo 9 de area y no hacemos uno. No se trajo un solo medicampistas de juego. Gaibor? un desconocido que se pago fortuna y que muchos siguen pensando que tiene destellos de Riquelme...
Romero un centrodelantero que juega por las banda y trata de armar juego? que queremos inventar?
No hubiera sido mejor gastar por Marcone, que pagar por un desconocido 5 millones?
Espero que los que jugaron enormemente el año pasado vuelvan a su nivel y que los que llegaron jueguen al futbol como lo avisoro Holan.
Martes 24/04/2018, 11:47:23
7822 Posts - 1865 Puntos
Coincido en general, se puede mejorar en algunos casos.

Discrepo en bancar al torito y a Gigliotti. Son dos medio pelos, el primero pasa desapercibido cuando el equipo gana pero es un tipo limitadísimo y el segundo tuvo una racha aislada fundamental en la Sudamericana pero no es de jerarquía, por algo nunca termina un torneo ni de cerca de los 5 primeros goleadores.

En esos puestos necesitamos jerarquía urgente en junio.
Martes 24/04/2018, 11:47:32
4833 Posts - 133 Puntos
agreguemos que de los refuerzos ninguno rindio, uno puede jugar mejor q otro pero ninguno da la talla aun para el rojo. Lo de Gaibor ya da bronca, muy pecho, Mendendez atropellado y cuando le sale una bien la segunda la tira a la tribuna. Romero se olvido de jugar y lo mas rescatable es Brites y Veron pero son del monton tb.
Martes 24/04/2018, 12:15:38
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por lucapfranzi

El post es largo pero agradecería si se toman unos minutitos para leer.

Saludos!!!!!!!
Ttoalmente de acuerdo con vos, capo. Buen análisis, Van puntines