Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/05/2018, 00:56:03
Meza...el nuevo Burruchaga...
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 7050
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Meza y el recuerdo de Burruchaga -
 Por Eduardo VeronaApenas arribó a Independiente a pedido de Gabriel Milito, Maxi Meza no parecía poder evolucionar como lo terminó haciendo meses después de su llegada. Su fútbol agresivo y desequilibrante que no admite posiciones ni roles muy establecidos, remite a lo que eran los movimientos y el ritmo ofensivo de Burruchaga. El perfil funcional que lo distingue para frecuentar distintos sectores del campo sin perder el orden.
Cuando Gabriel Milito lo pidió para Independiente en el segundo semestre de 2016, Maximiliano Meza era claramente la figura de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo por aquellos días no era un jugador muy valorado por el ambiente del fútbol argentino. Incluso en su arranque en Independiente tampoco logró un buen reconocimiento.Pero de a poco se fue soltando en la cancha. Ganando recorrido, juego y llegada. Hasta que terminó explotando en la Copa Sudamericana que ganó el Rojo el pasado 13 de diciembre frente al Flamengo en el Maracaná.El partidazo que hizo en la victoria por 2-1 ante Corinthians en San Pablol (en especial durante el primer tiempo cuando el equipo tuvo un rendimiento casi perfecto), lo mostró en ese estilo o línea de jugador ofensivo y desequilibrante que aparece por cualquier sector. Que llega lanzado desde atrás y sorprende por su ductilidad para tocar, encarar en el uno contra uno, o girar después de recibir de espaldas y quedar muy perfilado para perforar a la última línea adversaria. Sin tener la capacidad goleadora y la pegada seca y precisa que tenía Burruchaga, Meza se le asemeja en sus movimientos. Bochini siempre repitió que más allá de su brillante sintonía fina con Bertoni, con quien mejor interpretaba la pausa y la devolución al pie y al espacio fue con Burruchaga. Y sostenía el Bocha en pocas palabras, siempre rotundas: “Burru es esa clase de jugadores que se muestran y aparecen vacíos por cualquier lado. Por eso a mí siempre me facilitó la entrega”. Meza tiene una característica similar a la de Burruchaga. Sabe engancharse con naturalidad en la circulación ofensiva. Tiene ritmo para entrar y salir de la jugada. Aparece y no le anuncia al rival sus apariciones muy punzantes y directas. Corinthians lo padeció largamente en esos primeros 45 minutos. Porque Meza no da referencias. No juega en un lugar determinado del campo. No es delantero, no es media punta, no es un diez clásico que organiza, no es un volante que solo va por afuera o que solo va por adentro.¿Qué es, entonces? Algo de todo eso. Pero no una mezcla desprolija y anárquica. Es algo que expresa a un jugador amplio como para limitarlo en una función específica o en un rol. Meza precisa dentro de un orden, jugar con libertad. Necesita libertades. Es probable que le falte mayor potencia en los últimos metros y probar con más convicción de media distancia, pero se advierte que en su tránsito por Independiente continúa creciendo. Y que no llegó a su techo. Aquel debut internacional con la Selección en la catastrófica goleada sufrida frente a España, dejó ver su potencial. Y sus recursos técnicos y estratégicos para convertirse en un jugador difícil de clasificar. Esa dificultad para encasillarlo también revela su virtud muy poco extendida. Por esa velocidad para ir en búsqueda de la zona de definición y no cultivar dudas o temores, en Europa lo ubicaron como a un protagonista que vale la pena observar. Sorprendió, en definitiva, por su frescura y atrevimiento.No estamos planteando que Meza es un fenómeno ni que esté predestinado a romperla en la Selección, en el caso que Jorge Sampaoli lo confirme en una lista para Rusia 2018. Pero su perfil de jugador funcional no abunda ni aquí ni en el exterior. Ese perfil ecléctico lo distingue. Y le abre distintas posibilidades, como para que nadie deje de mirarlo. Ni de medirlo en su verdadera dimensión.
Viernes 04/05/2018, 01:37:03
24978 Posts - 11942 Puntos
Frase tribunera pero realista
Siempre lo banque y sabia que iba a triunfar,en esos primeros 6 meses en el foro no le tenian paciencia y los apodos eran crueles tipo Fantasmeza
Me llegaban MP privados puteandome literalmente por defenderlo

Hastq que una tarde magica lo embocó lindo a la Mufa y de ahi en mas se ganó con futbol al foro y a la hinchada en un todo
Por eso  la calidad no se pierde cuando hay talento y el miercoles volvió a reafirmar que crack que es

En la lista de 35 a Rusia con certeza,mas en la de 23 tengo mis dudas y no por su calidad sino por malas decisiones del cuerpo tecnico,yendome por las ramas como le podes decir a Icardi,en la lista de 35 estas ,en la de 23 no ,muy de hdp Inexplicable,por esas cosas no creo que que lo lleve y Maxi seria una pieza importante como variante para entrar desde el banco

Espero que en Bogotá Gaibor otro resistido por la hinchada ,sin pretemporada,con poco tiempo en el Club y todavia se adaptando,se ponga la pilcha y las pilas de Meza y demuestre que tambien podemos contar con él,yo le confio

Minimo hasta fin de año espero seguir viendo a Maxi dibujando con la Roja
Despues los euros van cantar mas alto
Viernes 04/05/2018, 01:38:41
2675 Posts - 940 Puntos
Innecesaria la comparación.

Disfrutemos a Meza y punto. No hace falta compararlo con nadie.
Viernes 04/05/2018, 01:55:46
524 Posts - 100 Puntos
"Tiene ritmo para entrar y salir de la jugada. Aparece y no le anuncia al rival sus apariciones muy punzantes y directas. Corinthians lo padeció largamente en esos primeros 45 minutos. Porque Meza no da referencias. No juega en un lugar determinado del campo. No es delantero, no es media punta, no es un diez clásico que organiza, no es un volante que solo va por afuera o que solo va por adentro.¿Qué es, entonces? Algo de todo eso. Pero no una mezcla desprolija y anárquica. Es algo que expresa a un jugador amplio como para limitarlo en una función específica o en un rol. Meza precisa dentro de un orden, jugar con libertad."
Brillante!
La verdad que sì emociona verlo jugar a Meza, pero es como dijeron arriba. Se cae de maduro que se va a ir a europa, esos jugadores no los podes retener, y menos si va al mundial. Ojalà se quede hasta diciembre eso si.
Disfrutemos por ahora
Viernes 04/05/2018, 02:33:16
61389 Posts - 20338 Puntos
Meza es Meza y Burruchaga era Burruchaga, nada que ver , no se porque esa xostumbre de querer comparar.
Burruchaga era un jugador polifuncional que llego de Arsenal y jugaba de 4 , despues lo pusieron de 7 , despues de 10 , en todos lados rendia, Todos hablan que Maradona gano el mundial del 86 y nadie habla de Burruchaga, a Maradona lo marcaban cuatro y el que manejaba el equipo era Burruchaga hasta hizo el gol mas importante de ese Campeonato en la final.

Meza es otro estilo completamente diferente , tiene un estilo propio, pienso en alguno que jugara xomo el y no recuerdo a ninguno.
Y si el puto de sampaoli lo lleva a Rusia y lo hace jugar xon Messi se xonsagra , porque xon Messi hablan el mismo idioma , seria la ayuda que necesita Messi, va a ser mejor que Di Maria . .
Viernes 04/05/2018, 04:02:40
1976 Posts - 777 Puntos
Enorme jugador Meza, es un distinto. Lo banco desde el minuto 0 en el Rojo y no veo la hora de verlo jugar con Messi.

Va al mundial de una. Lo que hizo con España fue muy bueno, sacando a Messi hace rato no se veia en la Selección alguien que se anime a jugar, talento y personalidad, no le pesó, que más se le puede pedir?.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Viernes 04/05/2018, 04:21:21
54717 Posts - 20172 Puntos
Cuando llego al Rojo, los DT's virtuales que todo lo saben y critican, lo hicieron mierda... hoy esos mismos escriben maravillas, despues critican a los periodistas deportivos!!, jajajaja
Viernes 04/05/2018, 04:32:30
10088 Posts - 887 Puntos
Yo tampoco lo veo muy parecido a Burru, pero ojalá sea el burru de Messi en el mundial.
No esperaba el nivel de jugador que es, ni lo que había visto en gimnasia y mucho menos los primeros tiempos en el rojo, hay que sumarle que tiene buen cabezazo también.
Viernes 04/05/2018, 06:12:07
4514 Posts - 545 Puntos
Los que criticaban a Meza,Rigoni,Tagliafico,son los mismos que hoy critican a los refuerzos que por el momento no rinden,cuando estos la empiecen a romper,van a salir diciendo,"yo siempre los banque"
Viernes 04/05/2018, 06:55:30
1700 Posts - 274 Puntos
Concuerdo en que si Meza juega con Messi en el mundial la rompe, su transferencia no va a tener techo y sería una lástima para el hincha egoísta que como yo lo quisiera ver en el rojo hasta que cuelgue los botines
Viernes 04/05/2018, 07:24:52
6007 Posts - 988 Puntos
Escrito por guifamo

Concuerdo en que si Meza juega con Messi en el mundial la rompe, su transferencia no va a tener techo y sería una lástima para el hincha egoísta que como yo lo quisiera ver en el rojo hasta que cuelgue los botines
Hincha egoísta? Ahora nos tenemos q conformar con tener a jugadores q rinden por 2 temporadas? No viejo, no hay q acostumbrarse a eso, hay q darle toda la guita para q se quede , en vez de vender y después comprar por 5 palos, dale toda esa guita a el, cuanto más retenes a un jugador , más son las posibilidades de campeón, y más se potencia el plantel y el jugador, cuando vino, ya Meza insinuó algo con Milito, en un partido con Colón de visitante , ganamos y el metió un gol, el q supo ver, se dio cuenta q algo tenía, el q no , sabemos cómo lo destrataron después. Si queremos volver a ser , hay q retener a los buenos , como sea.
Viernes 04/05/2018, 07:28:52
4343 Posts - 1875 Puntos
La comparación me parece exagerada, pero mientras Meza siga creciendo y manteniendo un nivel alto, su propio nombre va a ser referencia de comparación.
                                                                       
Viernes 04/05/2018, 07:56:34
1931 Posts - 100 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Frase tribunera pero realista
Siempre lo banque y sabia que iba a triunfar,en esos primeros 6 meses en el foro no le tenian paciencia y los apodos eran crueles tipo Fantasmeza
Me llegaban MP privados puteandome literalmente por defenderlo

Hastq que una tarde magica lo embocó lindo a la Mufa y de ahi en mas se ganó con futbol al foro y a la hinchada en un todo
Por eso la calidad no se pierde cuando hay talento y el miercoles volvió a reafirmar que crack que es

En la lista de 35 a Rusia con certeza,mas en la de 23 tengo mis dudas y no por su calidad sino por malas decisiones del cuerpo tecnico,yendome por las ramas como le podes decir a Icardi,en la lista de 35 estas ,en la de 23 no ,muy de hdp Inexplicable,por esas cosas no creo que que lo lleve y Maxi seria una pieza importante como variante para entrar desde el banco

Espero que en Bogotá Gaibor otro resistido por la hinchada ,sin pretemporada,con poco tiempo en el Club y todavia se adaptando,se ponga la pilcha y las pilas de Meza y demuestre que tambien podemos contar con él,yo le confio

Minimo hasta fin de año espero seguir viendo a Maxi dibujando con la Roja
Despues los euros van cantar mas alto
Yo tampoco quiero hacerme el gran dt ni nada de eso..

pero aca acá tenemos un gran problema queremos q los jugadores vengan y al mes sean figura... si queremos eso tenemos q traer Messi cr7 neymar y toda esa camada de monstruos no jugadores

y lo peor q la gente no aprende yo lo aprendí con rigoni yo siempre lo dije fui uno de q a los 3 meses q vino ya quería su cabeza y después me di cuenta de lo q digo ahora hay q esperar mínimo 6 meses para dar el veredicto de cada jugador