Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/05/2018, 09:50:57
Análisis post Corinthians
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 5133
    Vistas
410 Posts - 137 Puntos
Buen día diablada.

Más tranquilos post triunfazo en Brasil, me voy a permitir analizar (A mi criterio) algunas claves del partido.

Como siempre, agradezco al que se toma unos minutos para leer y cualquier comentario que sume al debate, también se agradece.

En primer lugar, la defensa: Gran planteo de Holan en posicionar a 5 defensores. Y para el hincha que siempre lo pide, muy bien la inclusión de Miño (para mí no debe salir nunca).

Continuando con los cinco del fondo, es importante remarcar que tanto Miño como Bustos tuvieron un gran primer tiempo soltándose al ataque teniendo defensores que lo respalden. Gran lectura de Holan en comerle la espalda al 3, Sidclay donde Meza y Bustos formaron el tándem del equipo del 2017. 
En resumen, diría que fue un partido casi perfecto si no fuese por el error de Amorebieta. No recaigo igualmente en él por esto, porque de arriba es MUY importante. Gran solidez de los 5 esta vez.

Mediocampo: Torito y Domingo. El doble 5 ideal. Que no se invente más. Pero quiero hacer más énfasis en Domingo, un tipo al que yo personalmente no le tuve fe, que parece incansable en la cancha, presiona, hace jugar, todo simple y partido a partido cada vez juega mejor. Gran acierto traerlo y para mi debiera ser el capitán, un león Nico. Merecido momento para el ex River.

Delanteros: Meza desequilibró, bailó, y a su gran juego le agregó una mejora en la pelota parada (hacía tanto que no hacíamos un gol así!), gran partido del correntino que ojalá le aumenten la cláusula de 12 millones.
Me gustó lo de Romero, hubiese sido lindo que convierta, pero ya se le va a abrir el arco. Hoy sí, cuando juega en la posición que mejor le sienta (si bien le falta quizá físicamente), quedó claro que de extremo NO rinde ni va a rendir.

Mención aparte a Benítez: Por todo lo que se dijo, por todo lo que lo hicieron sufrir, ayer grité y me conmovieron sus palabras. Gran partido, desequilibrante, quizá estuvo en la segunda parte un tanto errático en los pases, pero se mereció el gol, se merece el presente que vive y ojalá siga así, porque es tan hincha como nosotros. Grabia, la re putísima madre que te parió.

Y por último, Holan: Planteó un partido (casi) perfecto. Casi por el gol que nos dieron, pero fue un grandísimo partido, con la línea de 5 se guardó bien en la cueva en los momentos de aguantar el partido y el primer tiempo fue una maravilla, digna de lo que nos acostumbró en el 2017, presionando, tocando, jugando y hasta mereció irse goleando Independiente. Ojalá encamine la clasificación en Colombia y ojalá este domingo contra Gimnasia encaminemos también la clasificación, pero para el año que viene.

Gracias a todos los diablos que leen, y gracias a los que comentan.

Vamos Rojo!!!





Viernes 04/05/2018, 09:51:27
410 Posts - 137 Puntos
Tiraron un ladrillo y cabeceó Amorebieta
Viernes 04/05/2018, 10:25:02
4862 Posts - 1076 Puntos
Buen análisis. Yo creo que de local también se puede jugar con linea de 5, porque en realidad si el equipo contrario va jugar todos atrás termina siendo línea de tres. El problema para las contras es que Amorebieta es lento.
Pero en ataque se abre la cancha con Bustos y Miño y estos se conocen bien con Meza y Benitez para triangular.
Viernes 04/05/2018, 10:49:15
23199 Posts - 888 Puntos
Para mi este debe ser el equipo titular, tal vez me guste más con Gigliotti... pero es personal mi opinión
Viernes 04/05/2018, 11:11:13
61133 Posts - 20256 Puntos
Suerte que tenemos el Foropara hablar de Independiente porque fuera de esto no existimos.
Ahora bosta esta por quedar eliminado de la Copa y el periodismo ya le paso la posta al otro nefasto equipo ,” la gallina “
Sale Tato Aguilera y entra Cortese “
mientras escribo de fondo Cortese, River, Gallardo, los goles , cortan y aparece Aguilera y el pobrecito bosta y como van a hacer para robarles los oartidos a Union, Gimnasia, Alianza , seguro ya Angelici habra viajado a Brasil para darle una valija llena de guita al Presidente del Palmeiras para que no vayan a menos .
Viernes 04/05/2018, 11:13:11
640 Posts - 128 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Buen análisis. Yo creo que de local también se puede jugar con linea de 5, porque en realidad si el equipo contrario va jugar todos atrás termina siendo línea de tres. El problema para las contras es que Amorebieta es lento.
Pero en ataque se abre la cancha con Bustos y Miño y estos se conocen bien con Meza y Benitez para triangular.
Adhiero al 200%, el equipo se siente cómodo con 5 en el fondo, y en ataque soltar los laterales para defender con 3. Si esto se hubiera hecho antes (aun en Avellaneda, mas que nada en Avellaneda), quizás estaríamos mas cerca de los bosteros.
Viernes 04/05/2018, 11:36:19
1614 Posts - 571 Puntos
Coincido en todo excepto en Romero, me parece que está lento y pesado, no está fino físicamente y se le nota mucho, fue el peor del equipo, y eso que jugó en su posición. Un ejemplo de esto es en el primer gol, viene el centro un poquito adelante de él y casi no llega y define mal y al bulto y el arquero la saca, suerte que del rebote vino el gol de Benítez, eso es por su mal estado físico, está mejor que cuando vino pero en un equipo rápido como el rojo del primer tiempo se le notaba mucho esa falta de velocidad.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Viernes 04/05/2018, 11:53:08
410 Posts - 137 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Para mi este debe ser el equipo titular, tal vez me guste más con Gigliotti... pero es personal mi opinión

Yo, HOY, prefiero al Puma también. Pero creo que el esquema de juego debe ser este. Y los intérpretes claro.
Viernes 04/05/2018, 11:54:43
410 Posts - 137 Puntos
Escrito por diegopablos

Coincido en todo excepto en Romero, me parece que está lento y pesado, no está fino físicamente y se le nota mucho, fue el peor del equipo, y eso que jugó en su posición. Un ejemplo de esto es en el primer gol, viene el centro un poquito adelante de él y casi no llega y define mal y al bulto y el arquero la saca, suerte que del rebote vino el gol de Benítez, eso es por su mal estado físico, está mejor que cuando vino pero en un equipo rápido como el rojo del primer tiempo se le notaba mucho esa falta de velocidad.

A mi me gustó, pero todavía no es convincente su performance. Coincido que le falta mejorar el físico pero una vez que esté mejor, para mí es claro titular!
Viernes 04/05/2018, 12:37:38
2612 Posts - 263 Puntos
Yo reubicaria a Bustos en medio campo.No lo veo HOY como lateral.Su fuerte era la marca ,hoy es desbordado y facilmente le ganan
la espalda.De volante va a rendir mejor.
Viernes 04/05/2018, 12:45:06
14021 Posts - 13672 Puntos
Lo principal a corregir, es el ataque. Que es casi nulo.
Viernes 04/05/2018, 12:55:28
3521 Posts - 1840 Puntos
Así como otras veces se lo criticó por cómo paraba el equipo, este partido lo ganó Holan desde el planteo. Varios jugadores que venían bajos, levantaron el nivel porque claramente se sintieron cómodos.
El tema es que este planteo funciona cuando enfrentás a un equipo que está obligado a atacarte, y mucho más al ponerte 1-0 a los 2 minutos.
Lo bueno es que ni a Millonarios ni a Lara les sirve el empate si quieren tener alguna chance de clasificar.
Lo malo es que todavía no resolvimos cómo jugarles a los equipos que nos esperan.
                 
Viernes 04/05/2018, 13:00:34
227 Posts - 54 Puntos
Me equivoqué en algo. Pensaba que ya estaba todo echado a perder. Que había evidencia suficiente para afirmar que la incursión de Holan no duraba más que la Sudamericana. Que cada vez se hacía más difícil. Que en 2010 fueron suficientes un par de casualidades coincidentes para ganarla pero que en 2017 hubo que dejar el resto: apelar a un DT que no es del palo futbolero sorprendiendo a propios y extraños con su sistema inaudito, a la mística histórica y a las glorias. Y que después de tanto ya no había más nada. Que la podredumbre institucional que arrastra el CAI hace décadas se lo devora todo inexorablemente. Pero me equivoqué en algo. Siempre queda una rendija para que se cuele el genio personal. Puede ser que un excelente DT ejecute un mundo paralelo y consiga sobrevivir durante un tiempo mayor que el de un calendario minado. Incluso que sea posible pasar a 8vos y clasificar a la Libertadores 019 volviendo a jugar bien cuando la soga ahogue. Y que podamos festejar con honestidad, todavía. ¿Holan se dio cuenta de la importancia excluyente de laburar inteligentemente, sin manueles brujos ni pases mágicos? El jueves más de uno hizo pata ancha en el laburo, en el taller, en el barrio, en casa. A mí me pasó y eso es impagable. Ahora cuidado. En Sao Paulo el DT paró en cancha lo mejor que tiene. No sobra nada. Hoy por hoy nada. En realidad sabemos que falta. Faltan los recambios. En Colombia jugar sin Meza va a costar. Resumiendo. Lo del miércoles demuestra que 1) esos 11 están para hacerle 45 minutos formidables a cualquiera de la Libertadores, incluso al Palmeiras o a Gremio; 2) con esos grandes, ¿será suficiente 45 minutos y después aguantar? 3) Si alguno de estos falta (Meza, Benítez, Sánchez Miño, el doble cinco Torito-Méndez) sin cada una de estas piezas, el equipo es otro, más parecido al que padecimos en Venezuela y padecemos en el torneo local; 4) el mercado de pases puede ser clave.