Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/05/2018, 12:58:37
Yerbas Varias...
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2955
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Hola a todos! Buen día. Los últimos acontecimientos dejaron tanta tela para cortar, que hay mucho para opinar y oir opiniones. 

Para no hacer 10 temas distintos, meto todo en uno y listo. Ustedes opinen del que prefieran.

1) Holan: cuando los hechos no acompañan a las palabras...

Primero con recelo y con el tiempo con gustosa sorpresa, apoyé a Holan cuando desembarcó en el Rojo.

El tipo venía sin mayores logros pero se supo ganar el aprecio con resultados y juego. La verdad: nos sorprendió a la gran mayoría.

El rojo era reconocido por casi todos los medios como el que mejor jugaba.

Pero, más avanzaba el conflicto Macri-Moyano, el apoyo y reconocimiento de los medios al Rojo se fue esfumando, y al mismo tiempo el buen juego desapareció del mapa, y pasamos a ser un "equipito" que aguantaba los resultados, que metía un golcito y lo defendía con uñas y dientes, con un fútbol bastante mezquino, pobre y carente de agresividad sostenida. 

A los números me remito: del 63.6% de puntos conseguidos en los primeros 11 partidos de la Superliga en 2017, pasamos al 52% de puntos conseguidos en los últimos 16 partidos jugados en 2018. El año pasado perdimos puntos solamente en 5 de 11 partidos (sólo perdimos 2) mientras que en 2018 perdimos puntos en 9 de 16 (perdimos 5).

Se notó y bastante el cambio de PF desde la ida de Kohan: no digo que éste fuera un genio. Solamente marco un hecho: se fue y el equipo se cayó físicamente. Creo que en eso estamos de acuerdo todos.

Yo celebro que Holan salga a quejarse de la malísima organización del torneo, de los cambios de última hora, de las suspensiones, de las suspicacias, de los malos arbitrajes, etc. 

Pero cuando tus quejas no tienen un correlato en la cancha y tu equipo juega para la mierda...las quejas pasan a un segundo plano y terminás quedando como un llorón.

Si me dicen que fue a Santa Fe con un planteo agresivo, con una formación punzante y que desplegó un juego de ataque permanente, está ok. Pero salió a jugar un partido que debía ganar con 5 defensores y dos volantes de contención, quedando solamente con 3 jugadores de ataque, de los cuales 1 ni siquiera está en forma como para inquietar a la defensa contraria (Romero).

Por lo tanto fue una cuestión de planteo, más allá de que los propios jugadores defeccionaron a la hora de los bifes.

Pero ya hace bastante que el Rojo viene jugando mal, a la defensiva, que no es protagonista, aunque haya tenido resultados favorables como con los bosteros y Talleres.

Los campeonatos no se definen por tener un par de resultados favorables sino por hacer las cosas mejor que los demás entre todas las fechas, como bien dijo Alfaro.

Pero quede claro: yo no pido la cabeza de Holan por estos resultados. Digo que habiendo llegado a convertirse en un DT respetado en el medio por el trabajo realizado, se encuentra en una peligrosa pendiente descendente en donde la soberbia lo puede hacer seguir de largo en cualquier curva.

Ahora llegó el momento de demostrar el manejo de una situación crítica. Veremos qué respuestas ofrece y si están a la altura de lo que precisa el Rojo.

El Rojo está por encima de todo y si la crisis termina envolviendo a Holan y empieza a hacer cagada tras cagada, no me parece saludable para el Club "aguantarlo" ante la crítica de asociados e hinchas. Los proyectos a largo plazo son para gente paciente, que espera resultados "más adelante". 

Si están todos de acuerdo...yo apoyo. Pero si seguimos viendo jugadores prendidos fuego en puestos inventados que terminan depreciándose, jugadores sin oportunidades, juveniles sin proyección ni protección y que no son tenidos en cuenta, demostraciones de falta de talento y calidad para ejecutar acciones de juego sencillas por parte de los titulares o directamente partidos en donde el equipo no es capaz de generar absolutamente ningún peligro...creo que ese apoyo se va a diluir rápidamente y no será justamente por culpa de los "impacientes hinchas" sino porque lo que nos ofrecen desde la cancha es basura y de lo cual en la conferencia de prensa el DT nos vende que "rescata los primeros 15 minutos"...

Vamos...no me jodan...yo vi pila de "héroes" del Rojo que se tiraban al piso a barrer y otros que corrían como alma que se la lleva el Diablo, y todos fueron y son ídolos del Rojo.

Y de todos estos, no creo que jugando así sobrevivan en el recuerdo del hincha de acá a 5 años.

 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 13/05/2018, 13:00:01
4112 Posts - 3750 Puntos
Creo que uno no es menos hincha por criticar al DT o a los jugadores, cuando hacemos desde nuestro Rojo corazón.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 13/05/2018, 13:17:03
18815 Posts - 12545 Puntos
En 1 año y medio de holan se gano la sudaca. Se perdieron 2 campeonatos locales 2 entradas a la libertadores x campeonato local 1 copa argentina y 1 recopa sudamericana. Y esta en veremos la libertadores actual y la suruga. Si es esto suficiente para un equipo grande q siga holan...
Domingo 13/05/2018, 13:20:14
17528 Posts - 11269 Puntos
Hay un antes y un después, en Diciembre algo se rompió, por muchos factores, el preparador físico,ventas de jugadores,compra
de jugadores, nos perjudicaron algunos arbitrajes, problemas dentro del club con la barra, política, custodia,etc, es un combo importante y difícil de llevar para cualquiera.

ahora, en lo futbolístico, se viene equivocando feo, cambios raros,posiciones distintas y falta de confianza en los planteos,
Comentarios tribuneros, etc .en esto, Holan es totalmente responsable , debe cambiar o se lo comen , el fútbol es así,dinámico y exigente con los resultados.
Domingo 13/05/2018, 14:06:09
8720 Posts - 6821 Puntos
Claro que por Criticar al DT o Jugadores NO vamos a ser menos hinchas, el Club está por encima de todo, siempre.
No caigamos conque Kohan fue el responsable de los logros del 2017.
Dónde está Kohan ahora? Qué papel trascendental está cumpliendo ahora?
Con ésto digo, la ida de: Tagliafico, Rigoni y Barco influyeron bastante en el rendimiento del equipo Modelo 2018.
Y los refuerzos fueron, lisa y llanamente, un rotundo FRACASO.
El Combo idas y venidas al Club dió un saldo muy Negativo, y se está pagando partido tras partido.

Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Domingo 13/05/2018, 15:16:46
649 Posts - 1012 Puntos
Estoy de acuerdo, se puede bloquear, pero después salí a comerte al rival más cuando lo único que servía era ganar. Y ojo yo lo banco a holan, pero no entiendo porque paro al equipo como ayer
Domingo 13/05/2018, 15:24:59
21894 Posts - 2851 Puntos
Creo que desde el equipo del tolo de 2002 pasando por el de Almirón que duró 6 meses no hubo en estos ultimos 20 años unnequipo que representara al hincha mejor que éste. Encima ganamos un título.
Hay que bancar a Holan que está haciendo un buen trabajo...todo lo que vivimos sirve como experiencia para futuros probables. Creo que tenemos un buen equipo y plantel que se puede mejores obviamente, pero sin dudas no se necesita una limpieza grande, con 2 o 3 retoques basta.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Domingo 13/05/2018, 15:29:57
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por rober58

Creo que uno no es menos hincha por criticar al DT o a los jugadores, cuando hacemos desde nuestro Rojo corazón.
Correcto.

Ellos salen a la cancha a ofrecer algo al hincha.

Si lo que ofrecen es bueno, se aplaude.

Si lo que ofrecen es malo, se critica.

Si hacen historia, se los recordará.

Si no, se los olvidará.

Así de simple.

Ellos cobran igual.

Nosotros nos quedamos con la amargura.
Domingo 13/05/2018, 15:42:36
4112 Posts - 3750 Puntos
2) Compromiso con el juego: tener vergüenza no es lo mismo que dar vergüenza.

Un jugador con vergüenza deportiva sale muerto de la cancha en donde deja la piel en cada jugada, más cuando se juega el pase a una competencia internacional en donde puede ganar mucho más dinero.

Su compromiso con el juego es extremo. Sobre todo cuando sabe que no tiene otra posibilidad: es un partido en donde hay que ganar o "morir" en el intento.

Siempre digo que uno puede conseguir cualquiera de los 3 resultados, porque no siempre te salen las cosas bien, porque hay un rival que te quiere ganar, por mil cosas... Pero aún perdiendo, tenés que salir de la cancha tal vez puteando pero sabiendo que lo que hiciste lo hiciste más bien que mal.

Pasar bien la pelota, controlar bien la pelota, patear bien los corners o tiros libres, cabecear bien, buscar el espacio correcto, jugar sin la pelota, entender lo que el DT pide, ejecutar las acciones con corrección, entrenar al máximo...todo eso demuestra el compromiso de un jugador con el Club que le paga, más allá de ser titular, suplente o lo que sea.

De nada sirve entrar y saludar como antaño, si luego en el partido NO TIENEN LA VERGÜENZA DE ANTES. Quedan a un paso del ridículo cuando desempolvan una formalidad inventada por jugadores de "pierna fuerte y templada" para ser llevada a cabo ahora por jugadores que no pueden dar un pase como la gente a un compañero a 3 metros de distancia.

Ahora bien: tenemos que pedir la cabeza de todos los jugadores? NOOO... POrque los hemos visto jugar y muy bien!!

Pero de nada sirve que HAYAN jugado muy bien y HAYAN salido campeones, si luego pasaron a jugar como pajeros!!! Puedo entender que un jugador tenga rachas buenas y malas, que tenga altibajos en un torneo... Pero no concibo que un mismo jugador y que varios jugadores de un mismo equipo acusen bajones tan pronunciados durante tantos partidos, pasando de jugar muy bien (y, en algunos casos, ser llamados a la Selección por su nivel) a jugar como amateur, cometiendo errores partido tras partido...

Lo que digo vale tanto para los jugadores como para el DT: se te puede haber ido Tagliafico de la defensa, pero no justifica que por la ida de Taglia, Bustos se haya convertido casi en Toledo o Sanchez Miño haya vuelto a ser el del comienzo...

Gente...no es criticar por criticar: pidamos que nos demuestren la calidad que los hace ser aptos para llevar la Roja en el pecho...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 13/05/2018, 15:45:35
3895 Posts - 652 Puntos
Como se puede mantener un proyecto futbolistico si no intentamos tener a un dt que , nos hizo jugar muy bien, nos dio una identidad y le gana entre otras cosas, a equipos como boca o river que nunca les ganamos... Si parece una boludez, pero lo importante que es que los jugadores sepan lo que es salir a ganar un clásico. Después como todo en la vida, tiene momentos altos y bajos, no hay que subirse los humos porque todo lo que sube baja, muchos estaban agrandados, que sanchez dinho, que bustos mejor que Lahm, etc etc y después al primer golpe desbarrancan. Mi opinión es que hay que estar mas tranquilos, tenemos la copa que si todo marcha bien vamos a pasar en un grupo durisimo, luego vendrá la suruga que es la chance de sumar otro titulo y por ultimo, vendra el cuadro final de Sudamericana/ Libertadores, la copa Argentina y el torneo local. El fútbol da revancha muchachos y miren todas las que tenemos.
Acepten la injusticia, traguen el veneno que al final todo se equilibra!
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Domingo 13/05/2018, 16:04:47
4759 Posts - 704 Puntos
Los campeonatos se ganan ganándoles a los equipos chotos, no a los grandes.
Acá se ganó a Bosta, Riverga y Rasin y se piensa que con eso alcanza. Nooooo, el campeonato se gana volteandose a Temperley, Olimpo, Gilnasia y todas esas mierdas con las que perdimos puntos ridículos.
Domingo 13/05/2018, 16:05:40
4112 Posts - 3750 Puntos
3) Inventando puestos: falta un 8, extremo izquierdo, 4 volantes? de dónde los sacamos?

Yo creo que Holan comete 3 errores, a mi juicio, importantes:

1) Acorta el plantel bajando a los juveniles,
2) Acepta demasiados refuerzos fuera de "onda" con respecto al plantel, algunos de los cuales ni siquiera vinieron para cambiarse y jugar, y
3) En razón de ambas cosas, termina inventando algunos jugadores para algunos puestos, y ninguno dio resultado.

Ejemplos:

Jonás Gutiérrez como lateral
Sanchez Miño como lateral
Silva como 2º marcador central
Fernandez como extremo izquierdo
Meza como extremo derecho
Meza como 8
Gaibor de...de cualquier cosa que lo haya puesto no anduvo
El Burrito Martínez...que no sé de qué juega a esta altura de su vida, pero parece que de nada...
S Romero de extremo por derecha

Ejemplos hay muchos y eso es lo inquietante: ¿con tantos inventos...qué clase de plantel tenemos?

El Rojo siempre quedó en desventaja en el medio campo jugando contra equipos con 4 volantes, ya que NO TENEMOS 4 VOLANTES DE MARCA NI 3. Tenemos 2 y pará de contar, porque otros que podían jugar de volantes de marca y encima tenían juego (ej. Sanchez Miño, Bustos) no eran puestos en esa función.

Independiente nunca tuvo un verdadero 8 que ayude a Bustos en la banda, por eso a Bustos le ganan la espalda permanentemente... Si lo vemos nosotros...Holan no?

Por eso el Rojo tuvo tantas falencias: no tuvo contención, tuvo muy floja recuperación y tuvo tantos problemas para enhebrar ataques idoneos: sus delanteros eran, en general, improvisados.

Coinciden???
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 13/05/2018, 16:22:28
61399 Posts - 20341 Puntos
Siempre dije que vender 3 jugadores en un equipo en formacion es muchisimo.
Si en el 71 vendian a Pavoni, Balbuena y Semenewicz que pasaba.
o en el 83 a Enrique , Burruchaga y Bochini.