Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/05/2018, 11:30:32
Bonecomentario
  • 1
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 5734
    Vistas
1403 Posts - 1424 Puntos
Generalmente en épocas de éxito se sobrevaloran algunas cuestiones y se minimizan otras (las que nos perjudican puntualmente).

Por aquellos gloriosos y no tan lejanos días de la última Sudamericana, todo el mundo hablaba maravillas de Independiente y en especial de Holan.

Que el equipo juega siempre igual, que no depende de los nombres, que la intensidad, etc, etc.

Recién hoy, a casi 6 meses de aquello, nos estamos desayunando (otra vez) que en el fútbol sí importan los nombres.

Es más que obvio que estoy hablando de Rigoni, Tagliafico y Barco, en ese orden de importancia para mi gusto.

Suponer que se los podía reemplazar sin levantar polvareda fue otra de la dulces ilusiones que traen los éxitos.

El equipo nunca más fue el mismo, si bien hubo (y hay) momentos de buen fútbol. Agarrárselas con las nuevas incorporaciones es decididamente absurdo; basta ver los inicios de Taglia y Rigoni (Meza !). Lo de Barco es una vez cada 20 años.

Inclusive aquellos jugadores que son considerados "jerarquía" inmediata necesitan un tiempo de adaptación.

Después vienen algunas cuestionables decisiones técnicas, la mala suerte (que fue mucha), y los pésimos arbitrajes (también en este orden para mi gusto)

La suerte no se puede modificar, pero sí ayudar.

Y ahí aparece el primer punto : las decisiones técnicas.

En muchas ocasiones dije que el mayor error del técnico es mantener a Bustos de lateral. Los mejores 45 min del equipo en este semestre se jugaron justamente cuando Bustos ocupó su lugar en la cancha.

Y nada menos que frente al campeón brasileño en condición de visitantes.

Otro despropósito a mi juicio fue hacer demasiados cambios, y todos parten del error conceptual arriba citado.

La suerte (sobre todo) y los arbitrajes tiene importancia también pero cuando el equipo anda bien no son imprescindibles. Lo primero que hay que encontrar en un equipo es la defensa.

Figal-Franco-Amorebieta-Silva / Bustos por derecha y S. Miño por izquierda. Meza y Benítez.

El sentido común (al menos el mío) me dice que hay sólo 2 puestos a cubrir en el campo que pueden admitir discusión. Y si rápidamente concluimos que no se puede jugar sin un 9 de área y goleador, el asunto a discutir es el doble 5.

Todo más que bien con Domingo y el Torito, pero ahí necesitamos que uno de los dos aporte en función ofensiva (me acuerdo de un tal Marangoni). Al menos de local. De visitantes y con rivales de fuste se puede discutir.

Podrá ser Gaibor a futuro ? Ojalá.

Me gustaría que Holan se quede mucho tiempo. Ya le volverá a encontrar la vuelta al asunto.

Todo en definitiva siempre se reduce a tiempo, paciencia y a aprender rápido de los errores.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 14/05/2018, 11:34:16
1403 Posts - 1424 Puntos
Por la continuidad del profesor.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 14/05/2018, 11:40:45
4862 Posts - 1076 Puntos
Excelente comentarios. Coincido en todo.
Lo único recurrente en Holan (incluso el semestre pasado con titulo incluido) es el capricho en poner jugadores en puestos que no pueden cumplir.
Lunes 14/05/2018, 11:42:03
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Generalmente en épocas de éxito se sobrevaloran algunas cuestiones y se minimizan otras (las que nos perjudican puntualmente).

Por aquellos gloriosos y no tan lejanos días de la última Sudamericana, todo el mundo hablaba maravillas de Independiente y en especial de Holan.

Que el equipo juega siempre igual, que no depende de los nombres, que la intensidad, etc, etc.

Recién hoy, a casi 6 meses de aquello, nos estamos desayunando (otra vez) que en el fútbol sí importan los nombres.

Es más que obvio que estoy hablando de Rigoni, Tagliafico y Barco, en ese orden de importancia para mi gusto.

Suponer que se los podía reemplazar sin levantar polvareda fue otra de la dulces ilusiones que traen los éxitos.

El equipo nunca más fue el mismo, si bien hubo (y hay) momentos de buen fútbol. Agarrárselas con las nuevas incorporaciones es decididamente absurdo; basta ver los inicios de Taglia y Rigoni (Meza !). Lo de Barco es una vez cada 20 años.

Inclusive aquellos jugadores que son considerados "jerarquía" inmediata necesitan un tiempo de adaptación.

Después vienen algunas cuestionables decisiones técnicas, la mala suerte (que fue mucha), y los pésimos arbitrajes (también en este orden para mi gusto)

La suerte no se puede modificar, pero sí ayudar.

Y ahí aparece el primer punto : las decisiones técnicas.

En muchas ocasiones dije que el mayor error del técnico es mantener a Bustos de lateral. Los mejores 45 min del equipo en este semestre se jugaron justamente cuando Bustos ocupó su lugar en la cancha.

Y nada menos que frente al campeón brasileño en condición de visitantes.

Otro despropósito a mi juicio fue hacer demasiados cambios, y todos parten del error conceptual arriba citado.

La suerte (sobre todo) y los arbitrajes tiene importancia también pero cuando el equipo anda bien no son imprescindibles. Lo primero que hay que encontrar en un equipo es la defensa.

Figal-Franco-Amorebieta-Silva / Bustos por derecha y S. Miño por izquierda. Meza y Benítez.

El sentido común (al menos el mío) me dice que hay sólo 2 puestos a cubrir en el campo que pueden admitir discusión. Y si rápidamente concluimos que no se puede jugar sin un 9 de área y goleador, el asunto a discutir es el doble 5.

Todo más que bien con Domingo y el Torito, pero ahí necesitamos que uno de los dos aporte en función ofensiva (me acuerdo de un tal Marangoni). Al menos de local. De visitantes y con rivales de fuste se puede discutir.

Podrá ser Gaibor a futuro ? Ojalá.

Me gustaría que Holan se quede mucho tiempo. Ya le volverá a encontrar la vuelta al asunto.

Todo en definitiva siempre se reduce a tiempo, paciencia y a aprender rápido de los errores.
Muy buen comentario.

Yo creo que se subestimó el impacto de la ida de Barco. El hincha muchas veces mide a un jugador sólo por lo que genera (goles o asistencias).

Pero tener a Barco era tener a un jugador que preocupaba permanentemente y te absorbía la atención de 1 o 2 marcadores. Barco no sólo era importante por lo que generaba en juego sino en arrastrar marcas del equipo contrario.
Lunes 14/05/2018, 11:53:44
23199 Posts - 888 Puntos
Boneco, buen día.
Gaibor no puede ser ni un pedo en un ascensor
Demasiado lento
Lunes 14/05/2018, 12:03:51
3895 Posts - 652 Puntos
El tema de Bustos es que supo rendir MUY bien de lateral derecho y seguramente este pasando por un bajón futbolistico debido a que perdio quizas un poco la cabeza con todo lo que le paso con tan temprana edad (campeón en el Maracana, que se hable del Bayern Munich, le subieron el sueldo a muy jugosos números, jugar en la selección contra ITALIA Y ESPAÑA) por lo tanto no coincido con que habia que sacarlo del lugar, coincido con Holan que había que bancarlo en el puesto y esperar a que recupere la memoria.
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Lunes 14/05/2018, 12:25:22
10331 Posts - 1324 Puntos

Como segundo comentario, si jugás con línea de 4 (Figal, Franco, Amorebieta y Silva) y dos volantes a los costados (Bustos y Sánchez Miño), se podría jugar con un sólo 5.
Lunes 14/05/2018, 12:36:10
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Boneco, buen día.
Gaibor no puede ser ni un pedo en un ascensor
Demasiado lento
Gracias por el comentario y el saludo ! Igualmente !

Por el momento da esa impresión Gaibor, pero tuvimos muchos futbolistas exitosos que arrancaron más frío que un témpano.

Yo le veo buenas condiciones técnicas, estará en si se adapta o no al ritmo del fútbol argentino.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 14/05/2018, 12:45:23
2793 Posts - 1729 Puntos
Al principio decís que se sobrevaloraron algunas cuestiones y después agregás "lo de Barco es una vez cada 20 años". ¿No te parece que estás sobrevalorando a Barco? Si en los próximos 20 años el club no saca por lo menos 3 jugadores con más futuro que Barco, cerremos las inferiores.
Lunes 14/05/2018, 12:49:26
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Al principio decís que se sobrevaloraron algunas cuestiones y después agregás "lo de Barco es una vez cada 20 años". ¿No te parece que estás sobrevalorando a Barco? Si en los próximos 20 años el club no saca por lo menos 3 jugadores con más futuro que Barco, cerremos las inferiores.
Lamentablemente para el club, es lo que nos está pasando.

Si contás los jugadores de muy buen nivel en ofensiva que se promovieron en los últimos 30 años nos alcanza con los dedos de una mano...
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 14/05/2018, 13:01:44
1911 Posts - 382 Puntos
Bustos está haciendo agua en el lateral. todos los goles vienen por su lado.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Lunes 14/05/2018, 13:39:57
5336 Posts - 450 Puntos
buena reflexión. Agregaría a esto de la importancia de los nombres, que el bajón futbolístico en parte coincidió no sólo con el cansancio y desgaste de un equipo que jugó mucho en todo el año, sino también coincidió con las lesiones de nuestros dos mejores jugadores en ofensiva, Meza y Benitez.

Después, claro está, hubieron errores puntuales de juagadores o técnico, también sobradas de partido, ejemplo vergonzoso Lara (como contraparte del nivel mostrado contra los tres brasileros, Mengo, Gremio y Corinthians).
Lunes 14/05/2018, 13:41:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo


Todo en definitiva siempre se reduce a tiempo, paciencia y a aprender rápido de los errores.
Asi es, ni mas ni menos.