Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/05/2018, 17:36:29
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Demonio CBA

Creo que si miramos solamente los resultados, el análisis está incompleto.

Habiendo visto todos los partidos del semestre, creo que si bien el juego no fue tan sólido como el semestre anterior, se fue superior a los rivales en la práctica totalidad de los partidos. Los puntos más bajos fueron el partido contra Lara allá, contra Atlético y contra Gimnasia, y los más altos contra Central (pese al resultado) y contra Corinthians en Brasil.

La Recopa se perdió por penales ante un rival que es de los mejores del continente, y jugando más de la mitad de la serie en inferioridad de condiciones, parte por la inmadurez de nuestros jugadores, y parte también por una aplicación del VAR que considero, como mínimo, parcializada.

En la Copa fuimos de menor a mayor. Todavía me acuerdo los posteos, jugados 3 partidos, diciendo que ya está, que pusiéramos suplentes en la copa y tratáramos de clasificar a la siguiente. Esto es Independiente, muchachos.

En la Superliga se dio el reino del revés: jugamos mejor (y conseguimos mejores resultados) contra los equipos grandes, y se nos complicó contra los chicos. También jugamos mejor y ganamos más puntos afuera que en nuestra propia cancha.

El atenuante para todo esto (sin ser justificante) fueron los arbitrajes. Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que en todos los torneos fuimos, en menor o mayor medida, perjudicados. La muestra más cabal es lo que pasó en la Libertadores: 4 goles mal anulados (algunos escandalosamente) que nos habrían permitido clasificar primeros cómodos en el grupo.

En los déficit del equipo, uno que venimos arrastrando hace tiempo, y otro que tiene cara de viejo conocido. El primero es la ineficacia en ataque. Es decir, plasmar en la red el dominio que se tiene en casi todos los partidos, tanto de posesión como territorial. No es que pase como cuando Milito era el DT, donde se tenía la pelota pero no se generaba peligro. Las chances están, pero se dilapidan por montones. El otro déficit estuvo en la adaptación, o yendo más allá, en la selección de los refuerzos. Ninguno pudo afianzarse en el equipo titular. Algunos tuvieron ráfagas de buenos minutos (Brítez, Menéndez, Verón). Otros, como Gaibor y Silvio Romero, ni siquiera eso. Esperamos poder contar con una mejor versión de ellos para la segunda mitad del año.

En conclusión y después de haber escrito este testamento: teniendo en cuenta el nivel de juego y los atenuantes, y contrastándolo con los resultados logrados, creo que la balanza se inclina más para el lado del "bueno". Sin que haya sido una cosa de locos, claro.
el mestre anterior tambien tuvo partidos malos, tanto que cuando comenzo a Holan lo querian echar muhcos de este foro...
Viernes 25/05/2018, 17:41:11
944 Posts - 241 Puntos
Si vamos a los números. Malo.
1 de 3 objetivos.
Si vamos a lo visto en la cancha, malo. Seguimos con el mismo puto déficit de goles.
Los refuerzos, mal también. Obvio que se defiende más por lo tarde que llegaron, la adaptación y demás.
Pero a mí particularmente me dejó un sabor dulce.
La final se perdió porque nos metieron la mano en la lata.
Nos robaron bastante feo todo el semestre.
Y si mirábamos año y medio atrás esto era una "utopía". Tampoco hoy somos el Barça. Pero en general digo bien hasta ahí. Si desmenuzamos ya va tirando a un semestre malo.
Viernes 25/05/2018, 18:01:03
1250 Posts - 246 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Todo depende con los ojos que lo quieras ver

Si consideramos que Independiente es un equipo grande y como grande tiene que ganar todo no fue un semestre bueno ya que de 3 objetivos solo logro uno y en cuanto a rendimiento futbolistico solo jugo 3 partidos muy buenos en el semestre que fueron contra Rosario,Corintians en brasil y bosta.

Ahora estan los hinchas que se olvidan lo que es Independiente y ponen excusas que bien pueden ser validas pero no dejan de ser excusas de equipos chicas venimos de la b el club esta fundido y mira donde estamos ,todo no se puede hace 20 años no ganamos nada y hoy pasamos a octavos de la libertadores entonces es un gran semestre.Cuando esto para un equipo grande es una obligacion.

A mi me gusta compararme con los mejores del mundo no con rasin que son una desgracia se imaginan al Real,Barcelona o el Bayer no clasificando a la champion seria un escandalo.

Bueno dicho esto para mi no fue un buen semestre
No clasificamos automáticamente por ser grandes amigo
Viernes 25/05/2018, 18:20:00
6585 Posts - 346 Puntos
Fue un buen semestre solo por llegar a octavos porque en si no cumplieron un solo objetivo si ni llegaban a octavos era un semestre malo
Viernes 25/05/2018, 20:04:53
10222 Posts - 27032 Puntos
Pasamos a 8vos...bien!!
Perdimos la Recopa por penales dps de jugar 160 minutos con uno menos. Fue muy digno!!
No entramos de milagro a la Copa 2019...apenas por una mínima diferencia de gol...
Quien piense que esto es malo... esta equivocado... si los refuerzos se adaptarán como imaginábamos estaríamos festejando 3 logros...
Viernes 25/05/2018, 20:19:58
10189 Posts - 2054 Puntos
Teniendo en cuenta que no podes retener a tus mejores jugadores ni 6 meses fue un buen semestre.
Va a ser muy difícil (casi imposible) que Independiente pueda volver a los años gloriosos. La diferencia económica con Boca y River es cada vez mas grande, tener que buscar reemplazo a tus figuras en cada mercado de pases es un desafio complicado.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 25/05/2018, 20:30:30
17283 Posts - 4282 Puntos
Buen semestre, con un sabor amargo por la no clasificación a la Libertadores 2019.

Y excelente desde el punto de vista del nivel de algunos jugadores, por haber tenido 4/5 jugadores en selecciones. Años y años sin tener jugadores en la selección.

Todo esto gracias a Holan y su propuesta de juego.
.

Viernes 25/05/2018, 20:48:05
2628 Posts - 357 Puntos
Escrito por CAI1972

Para mí fue cumplido "hasta ahí".
El Mal rendimiento de Local nos hizo quedar fuera de la Libertadores 2019.
y la Falta de Gol también influyó, ya que quedamos fuera por Dif de Gol.
Eso es lo que iba a decir tienen que practicar más la definición y tiros libres no puede ser que se estrena tantos goles aún así estoy feliz por la sudamericana una gran alegría!
El rey de copas
Viernes 25/05/2018, 21:01:12
3385 Posts - 1571 Puntos
Semestre excelente! Lamentablemente hay muchos hinchas que hacen la comparación del presente con el Independiente del 60/70/80, y no se detienen a mirar atrás y ver que fuimos en los últimos 15 años.....

Hoy me da ganas de ver Independiente en TV, o ir a la cancha , cuando años atrás ver al Rojo era soporífero....y hasta me sacaba la ganas de verlo.....

No somos ni Barcelona,ni Real Madrid ni el Manchester.....Somos Independiente de Argentina, de Buenos Aires de Avellaneda....

Lo único que sé es que estamos en el camino correcto, con errores, con fallas, con inexperiencia....Pero al menos tenemos un camino y no como estos últimos años que nada años en el fango sin saber a dónde ir...

Mis expectativas las cumplieron!!
Viernes 25/05/2018, 21:10:51
7272 Posts - 1046 Puntos
Dejé de entrar por unos meses al foro y hoy volví para ver qué onda. Sigue habiendo un montón de imbéciles que no entienden un sorete de nada: ni de contexto, ni de táctica, ni de fútbol, ni de la historia del Club. Sigue habiendo pelotudos que analizan jugadores basándose en estadísticas sin poder observar la realidad según un criterio respetable.

Putean jugadores que vinieron sin pretemporada y deben adsptarse aún. Putean a jugadores que están jugando en posiciones que no son las suyas. Putean a jugadores porque sí.
Es una lástima que seamos minoría los capos mega intelectuales. Nos re vimos.
Viernes 25/05/2018, 21:48:59
1602 Posts - 329 Puntos
fue bastante bueno teniendo en cuenta los quilombos del club, los quilombos que nos inventaron y toda la conspiracion en contra del rojo por parte de angelici y los reptilianos
Viernes 25/05/2018, 22:33:04
3167 Posts - 714 Puntos
Semestre 6 puntos. Tengo fe de que el que viene será mejor.
Si quedabamos afuera de la libertadores era aplazo.