Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/08/2018, 13:11:04
2675 Posts - 940 Puntos
Tengo 32, tenía 8 en el 94. Fue el 1er equipo que me enamoró sin tomar dimensión real de lo bueno que era y cómo se agigantaría con los años.

En el 95 me sentía el rey del mundo, me compré la edición de El Gráfico titulada Super Rojo y no paraba de leerla y disfrutarla.

Luego, a partir del 96, disfruté de los equipos de Menotti, lástima que le tocó competir con el River tricampeón que era un equipazo.

En el 98 cuando armó ese equipo que estaba para campeón, que se había ubicado 2do a 1 pt. después de ganarle 6 a 0 a Colón en Sta. Fé, que era el 2do hasta ese momento, estaba muy ilusionado y ese equipo me encantaba: Mondragón, Toro Acuña, Calderón y Matute Morales. Todos jugadorazos. Pero ellos y el DT abandonaron el club tras la suspensión del fútbol por un piedrazo a Bonano jugando para River de visitante vs. Huracán de Ctes. Cuando se reanudó, sin DT y sin nuestros mejores jugadores, dejamos pasar una gran oportunidad. Pienso que a partir de ese momento empezaron los malos manejos, las pésimas decisiones dirigenciales y los descalabros institucionales.

Buen equipo armó Trossero en el 2000, otra vez con Mondragón, con Milito, con el Cuchu Cambiasso, con Montenegro como promesa, con un Marioni en su mejor momento y comenzaba a aparecer la figura de Forlán. Buen equipo pero no alcanzó.

Otra vez el equipo se desarmó y empezamos a caer hasta salir últimos en el torneo previo al Apertura 2002.

En ese campeonato por fin volvimos a armar un equipazo, pero mucho de prestado, resultó ser un equipo golondrina ya que al torneo siguiente, rápidamente navegó por la mitad de la tabla... Y al siguiente ya no quedaba casi nadie.

Entre ese título y la Sudamericana del 2010, poco se puede rescatar. Algunos 4tos puestos de Falcioni (con Agüero en su mejor momento en el club) y Burruchaga.

El equipo de Gallego de 2009 estaba para campeón, con los 4 clásicos ganados de visitante. Pero Gallego se empezó a sentir cómodo con los cambios ultradefensivos: doble 5, doble 4, otro central más... Y varias veces le funcionó gracias a las grandes actuaciones de Gabbarini pero con AAAJ se desnudó esa pésima estrategia y le regalamos el torneo al bichi Porky que ya había sido uno de los peores DTs de la historia de Independiente. Un grave error que hasta hoy lamento ya que el torneo local nos viene siendo esquivo como nunca en toda nuestra historia.

La copa del 2010 fue un milagro. Heroico gol de Nico Martinez vs. Def. Sp., resurrección en la altura vs. LDU y una final para el infarto que la vimos perdida cuando rajaron al Cuqui, acá también la padecimos, pero el gol de J. Velazquez, que en ese momento estaba en un gran nivel, los estrambóticos goles de Parra, las increíbles atajadas de Hilario y la gran forma en la que el equipo pateó los penales, hicieron posible ese milagro.

Desde ese momento hasta la vuelta a 1ra, puras decepciones y amarguras.

Si no era por el Ruso, pienso que la Sudamerica hubiera llegado con Pellegrino, estaba muy fácil y había equipo como para ganarla.


La Sudamericana 2018 fue lo mejor que viví desde ese campeonato/Supercopa del 94 y me hizo acordar a ese equipo porque ganó la copa jugando bien y superando claramente a todos sus rivales.

Ojalá podamos recuperar algo de ese gran nivel que tuvo el equipo en esa copa del año pasado, nos daría grandes chances para cumplir el sueño de todos los hinchas del Rojo que es vivir esa copa, que los que crecimos en los 90, no pudimos vivirla y disfrutarla, esa copa que nos hace los más grandes pero que lamentablemente a nosotros los de 30, 30 y pico, nos la contaron.

Más allá de las disidencias que uno puede tener, tengo mucha fe en Holan y en muchos de nuestros jugadores.

Sin duda me sentí identificado con tu topic y por eso me dieron ganas de escribir este breve repaso de mi vida como hincha del Rojo.

Abrazo grande y ojalá se no de, esta dirigencia y este cuerpo técnico se lo merecen. Los jugadores sentenciarán si ellos también.