Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/09/2018, 11:19:21
18094 Posts - 5779 Puntos
Yo creo que ayer encontramos los tres centrales para jugar con el sistema de línea de 3/5: Figal, Franco y el uruguayo Silva. En particular pienso que Figal y Silva se adaptan muy bien a la función de stopper, porque son rápidos y les gusta salir a cortar al mediocampo. Además, como ya se sabe, ese sistema beneficia mucho a Bustos y Sánchez Miño.

En el medio Domingo se la puede bancar como único 5 de marca si jugamos con tal sistema. A mí me gustaría ver a Meza más tirado del medio hacia la derecha, con ciertas libertades, y no estancado como extremo izquierdo; aunque ayer jugó muy bien en el puesto que lo puso Holan. Hernández podría ubicarse a la izquierda de Domingo y cubrir el otro sector del mediocampo, aunque es un jugador más posicional que Meza y necesita panorama para desarrollar su juego. Arriba yo pondría a Benítez (si se recupera al 100%) alternando como extremo por derecha e izquierda; y mantendría a Gigliotti porque siempre aparece en momentos clave, pero no me quejo si el 9 es Silvio Romero.

Entonces mi equipo sería un 5-3-2, que si uno quiere también puede leerse como 3-5-2 o 3-3-2-2:

Campaña; Figal, Franco, Silva; Bustos, Domingo, Sánchez Miño; Meza, Hernández; Benítez y Gigliotti.