Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/09/2018, 18:49:52
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por augustorojo15

Escrito por Uruguayo del Rojo

El dibujo táctico en realidad es:

5-1-3-1

Holan odia el doble 5, y por eso es que siempre va a mandar a marcar, a un jugador con características ofensivas. Por eso el otro día, terminó Hernández de 5.

Y arriba lo mismo .... olvidate que Holan vaya a poner dos delanteros, en un mismo posicionamiento táctico.
Uno de los delanteros, si es que llega a poner 2: termina de volante en ese esquema de Holan.
Terminó Hernández de 5 porque primero puso el doble 5 con Silva y fue un desastre viejo, que partido viste? Con el cambio que hizo mejoramos en el segundo tiempo
Terminó Hernández de 5, pero no es un jugador que se destaca por ser defensivo.
Ese es el tema: para Holan, tanto Hernández, Gaibor o hasta Sánchez Miño pueden jugar de 5.

Sin embargo, no le gusta jugar con dos 5 de marca juntos. Ahí para Holan es el gato o Domingo.

Si el gato Silva estaba bien, ni en pedo Holan ponía a Domingo y Silva con Hernández. Seguramente el que no iba a jugar de arranque, era Domingo.

Y malgastó un cambio al pedo ahí augustorojo15. No tenía que arrancar con el gato. Claramente para Holan es el gato o Domingo, con Hernández o Gaibor. O de última hasta Miño de 5.

Después como vos bien dijiste, acomodó las cosas. Pero lo del gato de entrada, sabiendo que estaba hecho mierda, es error de Holan.
Viernes 21/09/2018, 18:59:05
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por danilokun

Para mi Britez rinde (si se puede decir eso) en la cueva. De lateral muy lento
Pero ponete a analizar ésto también.
En teoría con Miño y Bustos: "gana" el equipo en ofensiva. Perfecto.

Como se ve desde hace un año y pico: con ese esquema de Holan: del 4-1-1-3-1: mandás también uno de los marcadores del medio a tratar de ayudar al ataque.

Perfecto: mandás para arriba a los dos laterales, si podés también uno de los 5: por eso juegan Hernández o Gaibor.

Y al final en la contra, te quedan los 2 zagueros. Y si tenés la suerte todavía, que te llegue a cubrir a tiempo el único 5.

¿Cómo cubrís esos huecos entonces? Eso es lo que yo digo. Y ese es el gran error, de por qué todos los cuadros chicos, se hacen una fiesta de contragolpe con la famosa línea de 4 de Holan.

pero entiendo a la perfeccion el punto, pero la solución no puede ser el hermanito negro de amorebieta. Aparte de ser lento en cualquier momento hace una de sus locuras

Aca en el rojo solo vimos el penal a brown pero en union podes armar un video de facil 5 minutos con jugadas desopilantes. Si le dieramos mas minutos nos ofreceria
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Viernes 21/09/2018, 19:05:35
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por augustorojo15

Escrito por Uruguayo del Rojo

El dibujo táctico en realidad es:

5-1-3-1

Holan odia el doble 5, y por eso es que siempre va a mandar a marcar, a un jugador con características ofensivas. Por eso el otro día, terminó Hernández de 5.

Y arriba lo mismo .... olvidate que Holan vaya a poner dos delanteros, en un mismo posicionamiento táctico.
Uno de los delanteros, si es que llega a poner 2: termina de volante en ese esquema de Holan.
Terminó Hernández de 5 porque primero puso el doble 5 con Silva y fue un desastre viejo, que partido viste? Con el cambio que hizo mejoramos en el segundo tiempo
Terminó Hernández de 5, pero no es un jugador que se destaca por ser defensivo.
Ese es el tema: para Holan, tanto Hernández, Gaibor o hasta Sánchez Miño pueden jugar de 5.

Sin embargo, no le gusta jugar con dos 5 de marca juntos. Ahí para Holan es el gato o Domingo.

Si el gato Silva estaba bien, ni en pedo Holan ponía a Domingo y Silva con Hernández. Seguramente el que no iba a jugar de arranque, era Domingo.

Y malgastó un cambio al pedo ahí . No tenía que arrancar con el gato. Claramente para Holan es el gato o Domingo, con Hernández o Gaibor. O de última hasta Miño de 5.

Después como vos bien dijiste, acomodó las cosas. Pero lo del gato de entrada, sabiendo que estaba hecho mierda, es error de Holan.
Nadie dice que Hernández se destaca por ser defensivo, pero tenés que reconocer que el jugador anduvo mejor en el ST cuando se retrasó unos metros y se paró como doble-5. En todo caso yo entiendo tu planteo de que jugar con línea de 4 con dos laterales ofensivos y un solo 5 de marca hace que el equipo quede muy desbalanceado. Pero justamente eso se pudo solucionar con la línea de 5; y así sí se puede poner a Hernández en esa posición de doble-5 donde se siente más cómodo, cuando hay tres centrales atrás como respaldo. Por eso no tenés que confundir POSICION con FUNCION. Que un jugador se pare como doble-5 no necesariamente significa que tendrá una función de recuperación, ya que la idea es que genere juego desde ese lugar de la cancha.
Viernes 21/09/2018, 19:21:21
5190 Posts - 1105 Puntos
De acuerdo en todo nuevamente. Pero creo que sí podemos reemplazar a Bustos en caso de ausencia. Con Britez de central y Figal de 4.
Obvio que no es lo mismo, pero yo creo que podría funcionar. Por otro lado y esto ya es más polémico, Franco jugó unos minutos contra Libertad en Paraguay de 4 y lo hizo muy bien, y el mismo Meza jugó de 4 en un partido que había que ir a buscar el resultado de local. De cualquier manera, mi opción primera si falta Bustos y se quiere mantener esa línea de 5, es Figal.
Viernes 21/09/2018, 19:23:14
5190 Posts - 1105 Puntos
Si llegase a volver bien Gaston Togni, podría llegar a ser una opción en caso de faltar Miño, digo, si Mohamed usaba a Cabrera en su línea de 5 yo me animo a poner hasta a Carlitos Matheu de 8!!!
Viernes 21/09/2018, 19:34:49
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por sijuliesasi

De acuerdo en todo nuevamente. Pero creo que sí podemos reemplazar a Bustos en caso de ausencia. Con Britez de central y Figal de 4.
Obvio que no es lo mismo, pero yo creo que podría funcionar. Por otro lado y esto ya es más polémico, Franco jugó unos minutos contra Libertad en Paraguay de 4 y lo hizo muy bien, y el mismo Meza jugó de 4 en un partido que había que ir a buscar el resultado de local. De cualquier manera, mi opción primera si falta Bustos y se quiere mantener esa línea de 5, es Figal.
Depende la situación. Si hay que salir a buscar el partido, yo nunca pondría a Figal como carrilero en una línea de 5. De 4 en una línea de 4 sí, pero no en una línea de 5. En última instancia pondría a Figal de 4 y adelantaría a Sánchez Miño para que juegue como volante fijo por izquierda. En todo caso me gusta más la opción que mencionás de Meza, creo que jugó de carrilero derecho unos minutos contra Libertad en Paraguay, y recuerdo que lo hizo bien.
Viernes 21/09/2018, 19:36:26
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Si llegase a volver bien Gaston Togni, podría llegar a ser una opción en caso de faltar Miño, digo, si Mohamed usaba a Cabrera en su línea de 5 yo me animo a poner hasta a Carlitos Matheu de 8!!!
Togni sí creo que puede ser una buena opción para reemplazar a Sánchez Miño en la función de carrilero izquierdo.
Viernes 21/09/2018, 20:44:01
695 Posts - 186 Puntos
Escrito por sijuliesasi

De acuerdo en todo nuevamente. Pero creo que sí podemos reemplazar a Bustos en caso de ausencia. Con Britez de central y Figal de 4.
Obvio que no es lo mismo, pero yo creo que podría funcionar. Por otro lado y esto ya es más polémico, Franco jugó unos minutos contra Libertad en Paraguay de 4 y lo hizo muy bien, y el mismo Meza jugó de 4 en un partido que había que ir a buscar el resultado de local. De cualquier manera, mi opción primera si falta Bustos y se quiere mantener esa línea de 5, es Figal.
De 4 juega cualquiera teniéndolo a alan que sale a cruzar todo lo que viene
Imaginate que jugó el galgo de 4. Gastón también. Britez. Asís.
Si va línea de 5 juega 1 solo 5 porque figal o Franco salen a cortar más arriba
Cuando atacan lo hacen en bloque miño Silva y bustos o el que toque por la derecha
Aunque parezca loco con 5 defensores tenes más ataque por las bandas