Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/10/2018, 17:30:33
475 Posts - 96 Puntos
Escrito por PabloFernandezRojo

Luego del descenso en 2013, Independiente se mantuvo en los últimos cinco años de mitad de tabla para arriba, incluso peleando por momentos el campeonato. Inclusive, a partir de 2015, jugó Copas Internacionales todos los años de manera ininterrumpida. (Para ganar las copas, hay que jugarlas siempre ya que es más lo que se pierde que lo que se gana estadísticamente)
Independiente tiene 4 jugadores propios, menores de 25 años y con proyección internacional, que ya jugaron finales y hasta jugaron en la selección (Bustos, Franco, Figal y Benítez).
Independiente obtuvo dos copas Internacionales al hilo, y volvió a reposicionarse en el plano internacional.
En cuanto al DT, es uno de los que tienen mayor efectividad en la historia reciente (la estadística se opacó un poco el último semestre). Tiene una idea de juego que pretende llevar a cabo desde inferiores y una línea a seguir. Tiene espalda para pegarse un par de banquinazos, tales como la mala incorporación de algunos refuerzos o la vuelta de rosca que le falta a este "nuevo independiente".
Recuérdese que nuestro actual verdugo, RiVAR Plate, tuvo una importante meseta luego de la obtención de la Libertadores y hasta se dudó de la continuidad de Gallardo.
Volviendo, se logró clasificar a 4tos de final de la Libertadores luego de TREINTA AÑOS.
Ahora bien: Es triste quedar afuera? Si. Sentíamos que podía ser nuestra Copa y que quedamos afuera en gran parte por errores propios? También. Pero siento personalmente que estamos en el buen camino.
Es seguir por acá o salir a buscar a quién? A Pusineri y ver que pasa? Al Tolo? A Eduardo Domínguez?
Basta loco. Por una vez en la vida tenemos algo bueno: CUIDÉMOSLO.
Qué hay que hacer ahora:

1) Sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan en la súperliga.
2) Terminar de ensamblar a los refuerzos paramel año que viene.
3) Limpiar a los refuerzos que no rindieron.
4) Revisar el tema de la Capitanía.
5) Tratar de vender de la mejor manera posible a Benítez y Meza que, seguramente también junto a Bustos, se vayan en diciembre. (No creo que se pueda impedir)
6) Pensar, con tiempo y sin presiones, como va a ser el Independiente de 2019. Tendremos a Campaña, a Franco y Figal, a Domingo, al Puma, a Miño y a Romero. Hay que construir en torno a ellos.

El Objetivo: TORNEO LOCAL TORNEO LOCAL TORNEO LOCAL. No podés pisar fuerte afuera si no tenés la pija grande en tu país.
Estoy convencido de que si seguimos por este camino, tarde o temprano vamos a ganar nuestra tan ansiada Libertadores.





























Hoy por hoy lo mejor que nos puede pasar es tener a HOLAN. Hace rato no tenemos un técnico de este calibre.
Coincido en todos los puntos... la Capitanía se la daría a Domingo. Hay que buscar refuerzos de jerarquía (pocos) alguien abajo (no tenemos completa la línea de 4 y no tenemos recambio); alguien en el medio y alguien con mejor puntería (y menos gordo, que se pueda dar vuelta facilmente o pueda buscar una pared).

Saludos.
El Diablo supo lo que es ser mortal... más sabio entonces, volvió !