Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/10/2018, 10:10:37
Algunas reflexiones con la cabeza fría
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2971
    Vistas
10341 Posts - 1327 Puntos

1. Antes que nada, y para poner las cosas en perspectiva, hay que recordar que equipos de Independiente más ilustres que éste fueron eliminados de la Copa por River --- en 1966, en 1976, en 1978,etc. Esto es fútbol y es algo que podía pasar.

2. El arbitraje fue vergonzoso no por un penal más o menos, sino por que tuvo, desde el minuto 1 al 90, el propósito claro y evidente de intimidar a nuestros jugadores y agrandar a los de River -- objetivo, que, dicho sea de paso, se cumplió con creces.

3. River tiene jugadores muy experimentados que supieron aprovechar el clima favorable del público y el arbitraje amigo. Los nuestros se apichonaron.

4. Aún con un clima hostil, Independiente dejó pasar una oportunidad enorme cuando hace el gol Romero. Entre Scocco y Pratto se habían perdido un gol fácil e Independiente responde con una contra y el empate. Ese fue el momento clave y los jugadores no lo aprovecharon. Lo dejaron agrandar a River y el momento se pasó. Ahí se perdió la serie.

5. Aunque sea una injusticia, para aspirar a ganar una Libertadores, hay que pasar momentos como estos y, cuando se presenta una oportunidad (como fue el gol de Romero), agarrarla con el alma y no soltarla.

6. El equipo Campeón de la Sudamericana tuvo que pasar varios arbitrajes desfavorables (con Libertad en Asunción, con los tucumanos acá en Avellaneda, etc.) y no aflojaron. Guste o no, son las leyes del juego.

7. De cara al futuro, me parece que la Copa se pierde no tanto con los arbitrajes desfavorables de visitantes (que son parte de la tradición del torneo) sino con los arbitrajes "neutrales" en Avellaneda.


Jueves 04/10/2018, 11:21:37
350 Posts - 135 Puntos
En resumen, perdimos por 2 motivos:
Principalmente, la falta de actitud del equipo, que a falta de buen fútbol se hizo más que evidente. Ni siquiera fueron a reclamar por el penal a Benitez. Eso me dio por las bolas.
2) No menos importante, el paupérrimo arbitraje (aunque no sería el adjetivo a utilizar, si fue intencional como muchos sospechamos...)

La CD y el cuerpo técnico tienen que empezar a replantearse ciertos conceptos y variables para que el proyecto iniciado hace unos meses no se derrumbe. El slogan de "compromiso, actitud, intensidad" pareciera haberse ido junto con tagliafico...
Jueves 04/10/2018, 11:28:32
10341 Posts - 1327 Puntos

Coincido. Se falló en materia de actitud, como pasó también con el primer equipo de Holan en el partido que perdimos con Boca en la Bombonera. Si se aprende de eso, no es el fin del mundo. Son cosas que pasan.

Es bravo jugar en un ambiente hostil con un arbitraje que está preparado para hacerte pisar el palito.

En el 1T, cada vez que había un corner para River, el árbitro hacía la seña del VAR...

Los jugadores sintieron esa presión y se apichonaron.

Los jugadores de River son vivos y le pegaban a Meza, Benítez y Hernández, que son los tipos que podían generar juego.

Contra Rasin, le pegaban todos a Centurión y lo buscaban, sabiendo que iba a saltar
Jueves 04/10/2018, 11:28:48
520 Posts - 423 Puntos
Perdimos porque quieren boca river en la final. Miren como durmieron a cruzeiro en la bombonera a wanchope y zuculini mal incluidos en toda la copa.

Si seguimos por este camino y aprendiendo de los 2 errores que tuvo que equipo que para mi fueron, sacar el lateral y no demorar el partido pidiendo el penal, como tambien el no dormir el partido con el 1 a 1 en vez de ir a buscar el 2 a 1......Nos va a ir bien.

Pasa que es un dolor de huevo los hinchas termos y resultadistas, que en vez de mirar al mejor Independiente de los ultimos 20 años, boquean como si bochini se hubiera retirado el año pasado.....Van solo a los clasicos y las finales de copa....y encima critican "por amor a Independiente" hinchas del interior no pueden ir a la cancha por logica todos los partidos, pero el forro que escribe desde bs as y paga la poronga del pack futbol y prefiere eso que ir a la cancha, quue ni se diga hincha del rojo
Jueves 04/10/2018, 11:52:28
23199 Posts - 888 Puntos
Hay rachas buenas y malas, se acaba de terminar una mala. No nos dimos cuenta porque fuimos pasando.

Para participar, vendamos bien, y compremos mejor. No proyectos, realidades, los campeonatos se ganan con realidades.

Y no soy hincha de All Boys, SOMOS INDEPENDIENTE
Jueves 04/10/2018, 12:25:14
327 Posts - 129 Puntos
No puedo pensar en frío, sigo cada vez más caliente. Pero te leo elviejo mehizodelRojo y vuelvo a la sensatez. Cuesta porque podríamos estar a un paso de la gloria y ahora volvemos unos cuantos peldaños para atrás...
Jueves 04/10/2018, 13:31:13
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo



Para participar, vendamos bien, y compremos mejor. No proyectos, realidades, los campeonatos se ganan con realidades.
Jueves 04/10/2018, 13:34:33
61336 Posts - 20326 Puntos
Donde dice “ son las leyes del juego “
debe decir “ son las leyes de la Conmebol “

yo sigo insistiendo , porque vivo las Copas del 64 y eso me permite comparar con una gran gama de partidos y rivales.

En el 66 Cubillas con sus tapones le abrio una herida a Mura de 10 cmts de largo , lo sacaron en camilla y Cubillas siguio jugando.
En el 76 nos ganan porque River habia armado un equipo mejor que un seleccionado, rforzado entre otros con nuestro Perico Raimondo, y nos ganaron por ser superiores.
En ese momento nos ganaron jugando, y me la comi , como me la comi el dia que ese equipo de Venezuela le hizo un gol a Islas de 40 mts , pero lo de las otras noche es una vergüenza y muestra que cualquiera te puede cagar y no hay nadie que actue .

Asi como en l pais los que estan fuera de la ley matan, roban, violan , los filman y no pasa nada, el futbol es un reflejo de la sociedad donde vivimos .
Esto lo ven chicos de 8 años que se estan formando como personas y ciudadanos.

Mientras en EEUU el mismo pibe de 8 años ve como mediante l VAR se hace justicia y reina la legalidad , entonces si aquel pibe argentino un dia atropella a alguien , se borra , se da a la fuga, le chupa un huevo la ley .

Asi no se puede jugar mas , porque ya nos paso y nos sigue pasando cada vez mas ,
Jueves 04/10/2018, 13:35:45
9037 Posts - 2447 Puntos
ahora hay que ver todos los errores que hemos cometido, todas cosas que salieron mal y potenciarlas, yo mas allá de la bronca que todavía tengo, no puedo dejar de estar agradecido, yo creo que a pesar de la merma en el juego del equipo y del bajo nivel de los jugadores hemos ganado muchísimo mas de lo que perdimos. estamos de vuelta en los primeros planos del fútbol sudamericano, nos hemos vuelto a posicionar a nivel trofeos internacionales, no lo analice bien en profundidad todavía, pero ayer me tranquilizó un poco esto que hablaba con mi viejo y mi hermana. hay mucho que aprender todavía, pero estamos en el camino correcto.
No hay que alejarse de ahora en adelante mas de esta senda, podemos ganar, empatar o perder, son resultados de un partido de fútbol, pero no podemos dejar nunca mas de ser competitivos. saludos al Pueblo Rojo
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 04/10/2018, 13:42:11
3029 Posts - 275 Puntos
Se te enfrio? A mí ni ahí..... sigo caliente como panza de cocinero y encima me viene el partido de vuelta...... ni te digo el veneno que cargo.
Jueves 04/10/2018, 14:21:18
232 Posts - 62 Puntos
Escrito por Rojo2014


Coincido. Se falló en materia de actitud, como pasó también con el primer equipo de Holan en el partido que perdimos con Boca en la Bombonera. Si se aprende de eso, no es el fin del mundo. Son cosas que pasan.

Es bravo jugar en un ambiente hostil con un arbitraje que está preparado para hacerte pisar el palito.

En el 1T, cada vez que había un corner para River, el árbitro hacía la seña del VAR...

Los jugadores sintieron esa presión y se apichonaron.

Los jugadores de River son vivos y le pegaban a Meza, Benítez y Hernández, que son los tipos que podían generar juego.

Contra Rasin, le pegaban todos a Centurión y lo buscaban, sabiendo que iba a saltar
Figal metio una murra a los 3 minutos de partido terrible.
Jueves 04/10/2018, 17:03:21
8212 Posts - 1523 Puntos
no hubo falta de actitud y tampoco apichonamiento como decis
jugaron semis y finales con estadios repletos y en el maacana y cancha del gremio.. ganaron en corinthians..
ya estan curtidos..
si son VERDES por no protestar, y por no agruparse rapidamente despues del empate.. eso para mi es lo mas preocupante.. no pueden ser tan boludos
river no supero solo por momentos y solo en el primer tiempo, no nos dejo jugar, pero no tuvieron profundidad
y lo mas importane FUE UN AFANO..
hicimos una serie DIGNA
                              

     
Jueves 04/10/2018, 17:24:37
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por bochamistico

no hubo falta de actitud y tampoco apichonamiento como decis
jugaron semis y finales con estadios repletos y en el maacana y cancha del gremio.. ganaron en corinthians..
ya estan curtidos..
si son VERDES por no protestar, y por no agruparse rapidamente despues del empate.. eso para mi es lo mas preocupante.. no pueden ser tan boludos
river no supero solo por momentos y solo en el primer tiempo, no nos dejo jugar, pero no tuvieron profundidad
y lo mas importane FUE UN AFANO..
hicimos una serie DIGNA
OK. Tal vez generalice.

Meza, Benítez y Hernández, que son los que tenían que generar juego, no entraron nunca en el partido.

Los jugadores de River fueron con la idea clara de pegarles a ellos para sacarlos del partido, con la complicidad del árbitro.

Meza no fue ni la sombra del jugador que jugó en el Arena Corinthians o en el partido contra Santos allá.