Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/10/2018, 21:48:04
1004 Posts - 924 Puntos
Seguilo viendo, pero ya no con la ingenuidad y pasión adolescente de identificarse fanáticamente con una bandera.

Ahora miralo con el ojo crítico del juego, el placer estético del movimiento; y eventualmente con la esperanza y el espíritu utópico de ver como un grupo de rebeldes, derrotan a los arreglos, corrupciones e injusticias de los poderosos.

El manejo del fútbol existe desde la época de Mussolini (al menos el primer caso claramente difundido de presiones para conseguir resultados) así que imaginate de ahí en más lo que viene pasando.

Tengo más de 60 y hasta los 40 mas o menos, viví el fútbol como un enfermo. Perdíamos un partido de Campeonato!! y no salía de casa al día siguiente. Ni hablar de una eliminación de Copa o un clásico contra otro grande... Cuando me empezaron a pasar cosas mas serias en la vida, empecé a darme cuenta que no podía seguir entregando mi tiempo, y sobre todo mi energía, a algo que me devolvía poco y nada. Y eso que hasta ese momento tenía 7 Libertadores, 2 Intercontinentales, etc, etc...

Lo primero que decidí, es no darle mas guita. Ya había dado bastante. Mil veces a la Doble Visera y a todas las otras canchas; no conozco el LDA. (Quizás vaya UNA vez, para cerrar esa parte de mi historia con el Rojo). Devolví el codificador, no pago un mango a la televisión.

Miro mucho fútbol. Internacional sobre todo y de acá SOLO a Independiente. Es un espectáculo. Agradable por la estética, emocionante por la incertidumbre y épico por la lucha.

Veo los partidos esperando eso. Que el débil, el valiente, el habilidoso derrote al oligarca, corrupto, mezquino.
Pocas veces pasa y apago la televisión con la ilusión que la próxima ocurra. Y a veces sucede!!

Pero siempre recordando que mi vida, mi realidad, mis afectos; están bien resguardados del ataque de estos miserables. Nunca se verán afectados por ellos.