Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/10/2018, 14:26:09
1736 Posts - 176 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por kamikaze76

Escrito por Uruguayo del Rojo

Gaibor tiene que jugar cerquita de los jugadores de ataque.
Por ende, para no regalar la defensa: le agrego un doble 5 de marca o un defensa más.

Pero Gaibor, así como Hernández, ni loco lo mando a bajar a que marque. Ese es uno de los grandes errores: de mandar uno por adentro en ofensiva a marcar.
Me parece que no. Él ya dijo varias veces que le cuesta mucho jugar cerca del área contraria, que necesita más panorama.
El esquema para que rinda Gaibor tiene que ser el del otro día, que jugó de interior (apenas adelante de un Domingo que jugó de 5 retrasado, en la cueva). El problema con ese esquema es el puesto que ocupó Cerutti, porque cuando vuelva Romero, no es su lugar, tan lejos del arco.
Si juega Romero el esquema pasa de 433 a 4231 con Benítez y Meza abiertos y Romero atrás del Puma. Ahí, como no va a haber un Cerutti para ayudar, a Gaibor se le va a hacer más cuesta arriba.

Otra opción es que jueguen Benítez o Meza donde jugó el otro día el Pocho, pero ello llevaría a que Romero vaya de extremo, lugar en el que ya sabemos que no rinde.

Si, lo dijo tomando en cuenta el trabajo que venía haciendo en el Emelec. Con Holan, la historia es muy distinta .

El tema es que mandar a la posición de Domingo, a jugadores como Erviti, como Gaibor, como Hernández, es un sacrificio al santo pedo.
Y después no falta el que sale con el comentario desafortunado de decir: "uy mirá que pecho frío como se esconde atrás", "está lento y se precisa un volante con mas velocidad".

Yo que sé .... me parece totalmente improductivo. ¿Te acordás que a Meza también, en los primeros partidos de Holan, lo ponían en esa posición y recién empezó a rendir cuando se avivó de ponerlo mas cerca del área?
Coincido en que mandarlo a la cueva no sirve. Tiene que jugar adelante de Domingo. Creo que lo puse en otro post.
Pero él no es enganche del tipo que juegan de espaldas al arco. No sabe cuidar la pelota de ese modo.
Rinde como interior, de frente al arco, con panorama. Cuando tuvo que jugar de doble 5 defensivo, se le complicó.
El tema real a discutir es cuál esquema usar. Un 433, donde Gaibor rinde más, o un 4231, donde sale Cerutti y Romero juega atrás del 9, pero en el que se sabe que Gaibor no anda tan bien.