Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 12/11/2018, 15:49:13
61384 Posts - 20326 Puntos
El penal es una jugada muy particular , no tiene nada que ver si el tipo es goleador, si es el mas habilidoso, intervienen otras cosas.
De hecho Bochini, Artime Yazalde , Bertoni y la mayoria de los goleadores no los pateaban.

El penal es como el tenis, gana el que tiene la cabeza mas fuerte , hagamos una lista de los jugadores que pateaban penales ,

Pavoni, Trossero, Tarabini, Semenweicz, Mircolli, Sa, Garisto y hay mas en todos los equipos, generalmente los mejores pateadores fueron defensores que le pegaban a la pelota con un fierro, tipos con una gran personalidad, caracter, Passarella en la Seleccion, Brehme defensor de Alemania, Por ejemplo Beckenbauer no pateaba penales , Cruyff en la final del 74 le hacen el penal pero el no lo patea, lo patea Neeskens que metia al arquero adentro del arco con pelota y todo.

Son pocos los que pateaban bien , que patearan suave , raras excepciones .

Los grandes del Tenis mundial eran tipos que perdiendo 15/40 estando 0/2 abajo, te daban vuelta el partido y lo ganaban . Es una cuestion de cabeza .
Vos podes saber si un jugador va a errar un penal , por su lenguaje corporal , cuando n las series largas van caminando , ya t das cuenta si estas con miedo.

A la vez un tipo como Goycoechea con su presencia y tranquilidad ya le imponia temor al rival .
Y como hacia Goyco y lo decia Pepe , “ siempre me tiraba a una punta , nunca me quedaba parado “
Ayer Campaña hizo eso, se quedo parado .