Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/11/2018, 17:39:22
Como se patea un penal
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 9669
    Vistas
543 Posts - 759 Puntos
Ante nuestros problemas en la ejecución de penales es el tema de todos los hinchas rojos y por eso IRTV le hizo una genial  entrevista al Chivo Pavoni? No se la pierdan ! está en la página hoy...explica como se patea un penal ...y les aseguro y los viejos lo sabemos,  que era un montruo pegándole (y les recuerdo que en aquel tiempo la pelota era de cuero cocida y pesaba una tonelada)...DICE EL CHIVO: 
"EL PENAL ES MATEMÁTICA PURA, LOGRAR LA MAYOR VIOLENCIA Y VELOCIDAD EN LA PEGADA ES SEGUIR LA LINEA RECTA ENTRE DOS PUNTOS, POR ESO LOS DERECHOS DEBEN PATEAR A LA IZQUIERDA DEL ARQUERO Y LOS ZURDOS A LA DERECHA...Y SIEMPRE BIEN ARRIBA"  
Abrazo para todos!!
Martes 13/11/2018, 18:00:26
61133 Posts - 20256 Puntos




Contamelo a mi que fui un peivilegiado de ver atras de ese arco al Chivo pateando penales en el segundo tiempo y salvando goles sobre la linea en el primero.
Una de las cosas que daban una seguridad extra era patear contra ese arco en el segundo tiempo, tenia magia , la cantidad de goles que grite atras de ese arco .



Las chances de un arquero de llegar a una pelota en un penal aunque se tire para el lado donde va la pelota es de un 0% .

Siempre y cuando se patee al sector marcado en rojo.
Los penales atajados es porque van a la zona de el arquero y tambien tiene que coincidir que se tire para ese lado.

El domingo Silvio se lo patea a las piernas y Giglio se le fue la mano , lo tiro muy a asegurar al lado del palo, lo pateo como el que viene con miedo y no quiere que se lo atajen .

Acordemonos del gol de Brehme a Goyco , se tira hacia el palo, se adelanta un paso y aumque era grande no llega . No puede llegar nunca el arquero a la zona roja .
Martes 13/11/2018, 18:08:42
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo el proximo lo patearia a lo Messi, un pase corto para el costado y que uno a la carrera lo meta, total perdido por perdido.

El que no arriesga .
Martes 13/11/2018, 18:12:28
307 Posts - 126 Puntos
Hoy es muy difícil pegarle fuerte, la pelota pesa lo mismo que un globo, la tocás más o menos fuerte y se te vá a las nubes.
Martes 13/11/2018, 18:15:24
1055 Posts - 138 Puntos
Escrito por Dani53

Yo el proximo lo patearia a lo Messi, un pase corto para el costado y que uno a la carrera lo meta, total perdido por perdido.

El que no arriesga .
Se, es la que nos queda jajaj
Martes 13/11/2018, 18:19:04
583 Posts - 200 Puntos
en un boca independiente pateo el chivo tan fuerte que sanchez lo atajo pero se fue para atras y fue gol, literalmente lo metio con pelota y todo y un viernes a la noche me acuerdo un river platense que pasarella revento el travesaño y la pelota llego al circulo central, dos bestias,vi muchos pateadores de penal de los ultimos 40 años me quedo con bertoni,gorosito,el burru,alonso y el charly carrio
Martes 13/11/2018, 18:34:45
18814 Posts - 12545 Puntos
El Chivo pateo 42 penales en su carrera, erró 2, uno contra bosta en Avellaneda en el 73 como comente ayer en un post, el otro no me acuerdo.
Martes 13/11/2018, 18:37:47
18814 Posts - 12545 Puntos
Escrito por Dani53





Contamelo a mi que fui un peivilegiado de ver atras de ese arco al Chivo pateando penales en el segundo tiempo y salvando goles sobre la linea en el primero.
Una de las cosas que daban una seguridad extra era patear contra ese arco en el segundo tiempo, tenia magia , la cantidad de goles que grite atras de ese arco .



Las chances de un arquero de llegar a una pelota en un penal aunque se tire para el lado donde va la pelota es de un 0% .

Siempre y cuando se patee al sector marcado en rojo.
Los penales atajados es porque van a la zona de el arquero y tambien tiene que coincidir que se tire para ese lado.

El domingo Silvio se lo patea a las piernas y Giglio se le fue la mano , lo tiro muy a asegurar al lado del palo, lo pateo como el que viene con miedo y no quiere que se lo atajen .

Acordemonos del gol de Brehme a Goyco , se tira hacia el palo, se adelanta un paso y aumque era grande no llega . No puede llegar nunca el arquero a la zona roja .

Las ultimas fotos de la doble visera, que buen recuerdo!!! Tambien iba ahi atras al costado derecho del arco, en los escalones bajitos pegado al alambrado, donde estaba la locomotora de los manices, con los amigos visagra, Charly, garrafa y demás...
Martes 13/11/2018, 19:08:39
981 Posts - 315 Puntos
Creo que la ineficacia en los penales pasa más por una cuestión de desconfianza que dd técnica. A Gigliotti se le veía el cagazo desde que iba tomando la carrera
Martes 13/11/2018, 19:12:46
774 Posts - 165 Puntos
En la entrevista el Chivo lo dice casi al pasar ,El Burru cambiaba el lugar en una décima de segundo y creo que ahí esta la clave de los penales, ir tranquilo mirando fijo al arquero , apenas se "recuesta" sobre un lado la bocha va al otro ,como hace el dogor Ortimorsa, creo que eso se practica y se mejora!!!
Martes 13/11/2018, 19:23:08
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por diablo de calamuchita

En la entrevista el Chivo lo dice casi al pasar ,El Burru cambiaba el lugar en una décima de segundo y creo que ahí esta la clave de los penales, ir tranquilo mirando fijo al arquero , apenas se "recuesta" sobre un lado la bocha va al otro ,como hace el dogor Ortimorsa, creo que eso se practica y se mejora!!!
eso....se practica y se mejora...ahora....se practica? hummmmm los resultados mandan son muy negativos
Martes 13/11/2018, 19:23:18
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

en un boca independiente pateo el chivo tan fuerte que sanchez lo atajo pero se fue para atras y fue gol, literalmente lo metio con pelota y todo y un viernes a la noche me acuerdo un river platense que pasarella revento el travesaño y la pelota llego al circulo central, dos bestias,vi muchos pateadores de penal de los ultimos 40 años me quedo con bertoni,gorosito,el burru,alonso y el charly carrio
Trossero era otra bestia como le pegaba .
La fuerza se impone a la calidad en los penales , un Mircolli, Semenewicz, Garisto, Serrizuela fueron duros que le pegaban duro.Si me das a elegir , prefiero que reviente el travesaño y no como lo patio Silvio o Benitez o muchos de los que vienen errando, que patean despacio a colocar, a media altura y casi al centro, entonces los arqueros se lucen .
Martes 13/11/2018, 19:33:07
8200 Posts - 1523 Puntos
Escrito por craperro

Creo que la ineficacia en los penales pasa más por una cuestión de desconfianza que dd técnica. A Gigliotti se le veía el cagazo desde que iba tomando la carrera
No era cagazo, era DISPLICENCIA, el puma estuvo todo el partido en modo forro, lo segui los 90 minutos, jugo sin ganas, desconcentrado, un nabo... y me importa un carajo que sea el goleador, tiene que poner TODOS LOS PARTIDOS
Y la hinchada, como siempre sin cabeza, pidio que lo pateara el, que es el PEOR patea , hasta en china erro un par..
tendria que haber pateado de nuevo el chino, solo por estadistica, es mas dificil errar dos penales en un partido por el mismo ejecutante que dos distintos..aunque nosotros rompemos todos los moldes..