Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/01/2019, 15:01:08
10353 Posts - 1327 Puntos

Cuando se hace el análisis de la situación actual, hay que tener en cuenta el punto de partida. Hace 3 o 4 años, Independiente era un club al que muchos jugadores preferían no venir, por la situación económica y deportiva que atravesaba.

Muchos creen que la salida de Gigliotti es un desprestigio para el club pero es todo lo contrario. Hoy vienen jugadores muy jóvenes (Barco), jóvenes (Tagliafico, Meza) y veteranos (Gigliotti) al club y tienen la posibilidad de potenciarse, pelear campeonatos y ser transferidos al exterior para ganar mucho dinero.

De a poco, Independiente ha vuelto a ser una vidriera de dónde salen jugadores de Selección (local y de otros países) y jugadores que tienen demanda en los mercados futboleros del mundo. Estos son los pasos necesarios e imprescindibles para volver a poner de pie al club.

Lo que es importante ahora y es parte del trabajo de los dirigentes, es enfocarse en aquél principio de "vender por 10 y comprar por 5" -- esa es la única manera de tener un club de fútbol profesional viable que siga siendo de los socios.

Si se siguen haciendo bien las cosas, las copas y los campeonatos vienen solos, más temprano que tarde.