Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/01/2019, 12:46:25
56 Posts - 17 Puntos
Excelente genio!!! Un mg y puntos para el post. 👍👍👍
Viernes 11/01/2019, 12:56:10
5077 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Polako4333

Excelentemente explicado, y con el mejor ejemplo: river. Un equipo q gano uns libertadores, se desarmo, se volvio a armar y gano otra.
Pero ves , aca la diferencia es que River despues de " GANAR " la libertadores vende y se rearma , lo que yo me pregunto es que si armaste un equipo para ganarla y mas o menos estuviste cerca.....te deberia faltar poco para conformar el equipo que la pueda ganar...y nosotros parece que desarmamos todo......???
Viernes 11/01/2019, 12:57:08
117 Posts - 4 Puntos
Excelente análisis... De lo mejor y más certero que he leído en este foro. Aplausos
Viernes 11/01/2019, 12:58:45
4869 Posts - 387 Puntos
Antes que nada me parece un muy buen post.
Vengo coincidiendo con todo lo que expones en general, hace mucho tiempo.
Con respecto a la estadística y la ciencia aplicada al deporte, lo veo como algo muy positivo, gallardo hace laburar a sus jugadores con varias cuestiones relacionadas a la neurociencia y demás. Asi que todo ayuda.
Con respecto a lo que comentaste de moneyball, creo que ese tipo de estadística es bastante complicada de aplicar al futbol, dado que el futbol tiene muchísimos más intangibles, cuestiones anímicas, triviales, de suerte, contacto, muchísimas variantes estratégicas y en un punto es bastante impredecible. Vamos a un ejemplo sencillo se dice que domingo es muy poco efectivo en los pases y que el chileno silva tiene mayor efectividad, si ese es el argumento para sacar a domingo que es un tipo que recupera, hace perfecto los relevos, entiende el juego es ordenado, sabe cuando presionar cuando recular y en contrapartida, me parece buen jugador el chileno, vimos a silva no hacer nada de lo que hizo domingo de hecho estuvo más tiempo lesionado que activo. Me llama poderosamente la atención
Viernes 11/01/2019, 13:01:22
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por punkanario

Escrito por Polako4333

Excelentemente explicado, y con el mejor ejemplo: river. Un equipo q gano uns libertadores, se desarmo, se volvio a armar y gano otra.
Pero ves , aca la diferencia es que River despues de " GANAR " la libertadores vende y se rearma , lo que yo me pregunto es que si armaste un equipo para ganarla y mas o menos estuviste cerca.....te deberia faltar poco para conformar el equipo que la pueda ganar...y nosotros parece que desarmamos todo......???
Entonces no podes tomar en cuenta ni a Barco ni a Taglia que se fueron antes de la Libertadores, si toma el equipo de La libertadores que quedamos en cuarto y decis que lo desarmamamos solo podes hablar de Meza (que se queria ir el y lo dlcaro publicamente en television) y el puma, nadie mas , que es lo que se desarma ?
Antes de responder leete a vos mismo , dijiste el equipo que estuvo cerca de ganar la libertadores, en base a eso , argumenta como consideras desarmar un equipo del que solo se fueron 2 jugadores ,
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 11/01/2019, 13:03:33
645 Posts - 106 Puntos
En lo unico que discrepo con lo que decís de Barco. No fue ningún error, el jugador presionó para irse y contra eso no se puede hacer nada.
Viernes 11/01/2019, 13:08:23
4869 Posts - 387 Puntos
Escrito por Mondi007

En lo unico que discrepo con lo que decís de Barco. No fue ningún error, el jugador presionó para irse y contra eso no se puede hacer nada.
Los dirigentes antes de la final le prometieron una venta, el pendejo la descoció toda en el maracana y pobrecito rodeado de lacras, amigos del campeón se fue desesperado e hizo la cagada de su vida. Fueron un cumulo de cosas. Fue un error dirigencial sin dudas
Viernes 11/01/2019, 13:12:07
2896 Posts - 1283 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas



El movimiento es vida. Y un jugador es un producto perecedero. Están aquellos con mayor vencimiento y otros con menos. Ya que ponés a River como ejemplo positivo, veamos:
vendió al goleador de la libertadores 2014, Alario, en el mismo valor que Independiente vendió a meza. Y un año después se gastó casi todo en un tipo del que no sabían si rendiría: Pratto. Vendió también a su arquero campeón, Barovero, en 3 millones. Y gastó 6 en un arquero de 32 años....Se desprendió de mammana, balanta y el chico del betis, que no recuerdo el nombre. Todos por menos de 6 millones. Y trajo a Pinola, de 31 años, por 4.5 millones. Vendió a Kranevitter en 7 y trajo a De la cruz en 4. Y puedo seguir...
Por qué venden jugadores de rendimiento probado y compran otros que no se sabe cómo se adaptarán? Porque así debe ser. Motivacionalmente. Financieramente. Deportivamente. Para entender esto, hay una peli en Netflix muy buena: Moneyball. Si podés mirala, es buenísima.

No se casen con un jugador. Bochini hubo y habrá uno solo.
Abrazo, buen fin de semana.
Lo más importante del post, esto es para los que viven comparando, en vez de fijarse en su club. Siempre pensando en el otro.
Bien, aca dieron un ejemplo conciso, River hizo lo mismo, vendió figuras por dos mangos, piezas claves.. si gallardo lo hace, es palabra santa.. dejense de joder. vean para acá, para independiente. es lo importante.
                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Viernes 11/01/2019, 13:31:01
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas



El movimiento es vida. Y un jugador es un producto perecedero. Están aquellos con mayor vencimiento y otros con menos.
Viernes 11/01/2019, 13:32:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mondi007

En lo unico que discrepo con lo que decís de Barco. No fue ningún error, el jugador presionó para irse y contra eso no se puede hacer nada.
Tagliafico tambien, al firmar su ultimo contrato, ya sabiamos que se iria de una manera u otra y esta perfecto, el tipo queria otros horizontes pero... tambien es una manera de presionar.
Viernes 11/01/2019, 14:12:50
61349 Posts - 20326 Puntos
Lo que cambio es la Sociedad , la Economia y los valores que rodean al Futbol.

Siempre los jugadores fueron trabajadores pero cuando llegaban a los clubes grandes se querian quedar a vivir para siempre, querian ser idolos del Club y lo lograban porque podes nombrar varias figuras de cada equipo.

Santoro, Bernao, Bochini
Amadeo Carrizo, Onega, Mas
Roma, Rattin, Marzolini
Cejas, Perfumo, Cardenas
Butticce, Rendo, Albretch
Marin, Bianchi, Willington
Madero, Bilardo, Veron

yo te doy estos nombres y el 90% sabra a que equipos pertenecian .

Pavoni tambien necesitaba comer, vestirse, mantener a la familia, pensar en su futuro, pero cuando estaba por retirarse lo llama el Toto Lorenzo y le dice :” te quiero en Boca para que juegues en la defensa porque Tarantini se me va a la Seleccion , quiero que ganemos la Copa “

y Pavoni le agradecio pero no acepto.
Porque ?
Porque el puso su trayectoria, su imagen con la hinchada Roja , no podia ponerse la camiseta de Boca , y hubiese ganado dos Copas mas y mucha guita , como un premio antes de su retiro.

Pavoni no era millonario, yo mismo una tarde me subi a un colectivo, me paro al lado del primer asiento, miro para abajo y veo a un tipo con un portafolio de cuero, llenando unos formularios del laburo.
Quien era ?
Ricardo Elvio Pavoni.

y lo primero que me vino a la mente fue :” la puta madre, este crack sigue laburando como cualquier persona que nunca pateo una pelota “

Ahora llegan a los entrenamientos con autos alta gama, auriculares, aritos, no saludan a nadie .
Bochini y Bertoni iban juntos en un Fitito a los entrenamientos para ahorrar guita.
El Hobbie de Santoro era criar Canarios.

Ahora los pendejos coleccionan “ Gatos “

Cambio el entorno, los valores , la sociedad .
Viernes 11/01/2019, 15:01:08
10345 Posts - 1327 Puntos

Cuando se hace el análisis de la situación actual, hay que tener en cuenta el punto de partida. Hace 3 o 4 años, Independiente era un club al que muchos jugadores preferían no venir, por la situación económica y deportiva que atravesaba.

Muchos creen que la salida de Gigliotti es un desprestigio para el club pero es todo lo contrario. Hoy vienen jugadores muy jóvenes (Barco), jóvenes (Tagliafico, Meza) y veteranos (Gigliotti) al club y tienen la posibilidad de potenciarse, pelear campeonatos y ser transferidos al exterior para ganar mucho dinero.

De a poco, Independiente ha vuelto a ser una vidriera de dónde salen jugadores de Selección (local y de otros países) y jugadores que tienen demanda en los mercados futboleros del mundo. Estos son los pasos necesarios e imprescindibles para volver a poner de pie al club.

Lo que es importante ahora y es parte del trabajo de los dirigentes, es enfocarse en aquél principio de "vender por 10 y comprar por 5" -- esa es la única manera de tener un club de fútbol profesional viable que siga siendo de los socios.

Si se siguen haciendo bien las cosas, las copas y los campeonatos vienen solos, más temprano que tarde.