Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/01/2019, 15:50:50
8212 Posts - 1523 Puntos
Escrito por pablocba23

Qué buena peli Moneyball....
muy buena,
pero para mi no se puede aplicar en el futbol ese metodo estadistico para elegir jugadores, tal vez en el beisbol que tiene "especialistas" en varias partes de la cancha, en donde si se puede medir la efectividad pero en el futbol, donde influyen tantas cosas, como por ej. el azar ... mmmm

y Holan pareceria que se basa demasiado en la estadistica individual de cada jugador cuando lo elije para traerlo , o simplemente para que juegue de titular, todos saben que una de las cosas que le molestaban al DT del puma era que necesitaba segun sus estadisticas 5 ocasiones de gol para hacer UNO, y por el contrario, SIlvio Romero necesita 2 para hacer 1,
Es decir que el puma para hacer 12 goles tuvo unas 60 situaciones de gol, por lo tanto si jugaba Silvio y con esta misma cantidad de situaciones habria hecho 30 GOLES!!, alguien puede creer eso?
Profe, menos estadisticas, mas observacion e INTUICION
                              

     
Viernes 11/01/2019, 16:05:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Lo que cambio es la Sociedad , la Economia y los valores que rodean al Futbol.

Siempre los jugadores fueron trabajadores pero cuando llegaban a los clubes grandes se querian quedar a vivir para siempre, querian ser idolos del Club y lo lograban porque podes nombrar varias figuras de cada equipo.

Santoro, Bernao, Bochini
Amadeo Carrizo, Onega, Mas
Roma, Rattin, Marzolini
Cejas, Perfumo, Cardenas
Butticce, Rendo, Albretch
Marin, Bianchi, Willington
Madero, Bilardo, Veron

yo te doy estos nombres y el 90% sabra a que equipos pertenecian .

Pavoni tambien necesitaba comer, vestirse, mantener a la familia, pensar en su futuro, pero cuando estaba por retirarse lo llama el Toto Lorenzo y le dice :” te quiero en Boca para que juegues en la defensa porque Tarantini se me va a la Seleccion , quiero que ganemos la Copa “

y Pavoni le agradecio pero no acepto.
Porque ?
Porque el puso su trayectoria, su imagen con la hinchada Roja , no podia ponerse la camiseta de Boca , y hubiese ganado dos Copas mas y mucha guita , como un premio antes de su retiro.

Pavoni no era millonario, yo mismo una tarde me subi a un colectivo, me paro al lado del primer asiento, miro para abajo y veo a un tipo con un portafolio de cuero, llenando unos formularios del laburo.
Quien era ?
Ricardo Elvio Pavoni.

y lo primero que me vino a la mente fue :” la puta madre, este crack sigue laburando como cualquier persona que nunca pateo una pelota “

Ahora llegan a los entrenamientos con autos alta gama, auriculares, aritos, no saludan a nadie .
Bochini y Bertoni iban juntos en un Fitito a los entrenamientos para ahorrar guita.
El Hobbie de Santoro era criar Canarios.

Ahora los pendejos coleccionan “ Gatos “

Cambio el entorno, los valores , la sociedad .
Y si, cambio todo Dani, estamos en otro siglo, por eso comparar una y otra vez no sirve de nada, ni volveran aqullos tiempos ni estos sera alguna vez mejores.
Viernes 11/01/2019, 16:37:09
6585 Posts - 346 Puntos
No veo un desmantelamiento? se va el goleador del campeonato, una de las figuras, uno que aportaba gol y no hay desmantelamiento? sanchez miño esta ahi de irse las pelotudeces que estoy leyendo estos dias da verguenza aparecieron todos los proholan a defender lo indefendible?
Viernes 11/01/2019, 17:18:50
5190 Posts - 1110 Puntos
Tengo entendido que River compró a Armani por 4 y no por 6.
Y no estoy de acuerdo en que Boca y Gremio no hubieran sido rivales duros, Gremio era el actual campeón y nos venía de ganar la recopa y Boca de un bicampeonato argentino y con un gran plantel.
Independiente también tiene lo suyo, pero hubieran sido cruces durísimos. Sí creo que de todos esos River era el peor rival que nos pudo haber tocado, y más definir en esa cancha de mierda donde tanto nos cuesta ganar.

En lo de las contrataciones y ventas, por más de que me encariñe con algunos jugadores es así como tiene que ser, lamentablemente.
Y en las contrataciones no vamos a acertar siempre, si seguimos con el ejemplo de River tenés a Lollo, Viudez, Larrondo, Bertolo, Arzura, Saviola, Mina, Rossi, Auzqui...y De la Cruz que sería su Gaibor ponele.

¿Cuánta plata hay entre esos jugadores? No siempre va a salir como el entrenador cree, y ¿alguien piensa que Gallardo no investigó a fondo a la hora de comprar a esos jugadores?
Viernes 11/01/2019, 17:30:48
5190 Posts - 1110 Puntos
Escrito por Kun Erico

Basta de histéricos autodestructivos!
Dejen laburar al DT con su filosofía.
Vayamos a la cancha a alentar con el alma y a tirar para adelante.
Cansa el termo excitista que si no gana todos los partidos, bardea, o que lo toma de punto a Holan por su gestión y fue el que nos devolvio algo de gloria e identidad
Si además como si hubiéramos sido el Independiente del 70' antes de Holan. Hace MUCHOS AÑOS que somos una verguenza en el fútbol argentino, y desde Almirón para acá pasando con Pellegrino y ahora Holan (a Gaby no lo cuento porque tuvo un breve paso en falso) que estamos cada vez un poquito mejor.
Resurgiendo de a poco. Si me fumé en pipa 20 años de ser un desastre todos los partidos, ahora voy a acompañar al rojo con más alegría que nunca.
Viernes 11/01/2019, 17:35:28
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por gerardo22

No veo un desmantelamiento? se va el goleador del campeonato, una de las figuras, uno que aportaba gol y no hay desmantelamiento? sanchez miño esta ahi de irse las pelotudeces que estoy leyendo estos dias da verguenza aparecieron todos los proholan a defender lo indefendible?
se fueron 2
3 con vivo roto fernandez (18 meses lesionado)
donde esta el desarme
justificamelo
la figura que era meza se fue solito y nos dejo el cuadruple de lo que invertimos por el
Miño sigue aca a menos que pongan 3 palos netos
quein mas se fue ?
dodne esta el desarme ???
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 11/01/2019, 20:24:44
4862 Posts - 1076 Puntos
Excelente tópico entre tanta mediocridad.
Una vez armado el plantel y comenzada la competencia que se vengan los debates de fútbol. Tácticas, estrategias, puestos de jugadores, pero siempre con fundamento y respetando la opinión de los demas.
Viernes 11/01/2019, 20:33:23
2812 Posts - 193 Puntos
Está bueno el topic,no coincido en algunas cosas : -para mi 3 palos por el goleador de la superliga es poco.
-Lo de Cecilio aún no se concretó por lo que no se puede asegurar que fue Un buen reemplazo.Lo que sí,sin duda que si nos sale 7 palos,sea cual sea su rendimiento nos valió la mitad.
Sábado 12/01/2019, 03:20:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mogardo4

Después del papelón contra Brown de Adrogue, en ese momento los putie tanto tanto, q si vendían los q jugaron ese día y rajaban el cuerpo técnico lo hubiese festejado.
El q tiene ganas de jugar q se rompa los cuernos en el campo de juego, el q no q se busque club.
Corta la bocha, me acuerdo y me enojo de nuevo...jajaj
Sábado 12/01/2019, 03:50:47
2982 Posts - 470 Puntos
Me quedaban pocos puntos, mañana si me acuerdo paso otra vez....
Domingo 13/01/2019, 10:50:30
18815 Posts - 12545 Puntos
La lista de Holan se cumple a rajatabla: Gigliotti, Leandro, Miño y proximo Domingo (ya lo saco del equipo) después saquen sus conclusiones...
Domingo 13/01/2019, 11:34:26
1076 Posts - 116 Puntos
Van puntos por la buena explicación y te agrego que la gallina regaló a Sánchez, Vangioni y Rojas por los que no sacó un peso y quedaron libres.