Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/01/2019, 14:42:20
10341 Posts - 1327 Puntos

Existen los proyectos en el fútbol, condicionados, por supuesto, a los resultados.

Cuando Menotti agarró la Selección en 1974 tenía un proyecto: Profesionalizar y hacer competitiva a la Selección para que pudiese competir de igual a igual con los mejores equipos de Europa.
Armó un equipo de trabajo, puso gente en juveniles, armó una Selección del Interior, empezó a utilizar concentraciones y lugares de trabajo fijo, programó amistosos contra Selecciones de primer nivel, etc.
El proyecto fue permitir a la Selección trabajar en forma parecida a un equipo de clubes, para poder armar un equipo cohesionado y competitivo.

Bilardo también tenía un proyecto. Armó una base de jugadores y los comprometió a muerte con el equipo. Los hacía entrenar en grupitos, involucró a las esposas de los jugadores, etc. Generó un espíritu de compromiso y pertenencia que es difìcil de lograr en seleccionados que se juntan cada 3 o 4 meses.

Habría que tener más información sobre cómo son las bases del proyecto de Holan para convertir a Independiente en un club más competitivo -- qué quiere cambiar, cuáles serían los pasos, etc.
Lo que yo entiendo es que Holan quiere formar un grupo de jugadores comprometidos con el equipo y con la idea de ganar torneos.
El cree que con un plus de compromiso y de conocimiento técnico, se puede cerrar la brecha que hay con equipos más poderosos a nivel económico.
Cuándo vé falta de interés o de compromiso en un jugador, trata de que ese jugador siga su carrera en otra parte.
NO sé qué planes tiene para la formación de juveniles. Es difícil de debatir sin saber más detalles.