Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 31/01/2019, 00:39:03
1415 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Boardwalk36

El problema es no saber cerrar partidos. El domingo después del penal de Silvio terminamos mal TODOS los ataques claros, dando el pase hacia donde no había que hacerlo, o a destiempo o pateando muy tarde al arco o sin potencia o sin colocación.

Y cuando no se puede meter un gol, pero tenés ventaja, tenés que defenderte bien. Y Talleres NOS EMPATÓ DE CONTRA:

*Domingo le da un pase peligroso a Cerutti, pudiendo hacer otra cosa
*Cerutti no estuvo atento y la pierde
*Quedamos 2 contra 3 abajo, Brítez y Sánchez Miño bien gracias en la cobertura
*Bustos nunca se decidió a quien marcar
*Así y todo, llegaba al límite al último pase para Palacios. En vez de darle un puntinazo y que salga bien lejos, que era lo mas seguro, el tipo quiere pararla y salir jugando y no hizo mas que dejarla servida a Palacios.

Todo muy amateur. Y no nos metieron el segundo porque ellos son horribles.
Una radiografía de lo que nos pasó en el gallinero por la copa.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Jueves 31/01/2019, 00:48:18
1415 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Gigliotti tuvo un año y pico en un muy buen nivel. Terminó el semestre muy morfón pero igual hizo muchos goles.

No sé si perderemos goles ahora que se fue xq no vamos a jugar con 10... va a jugar Romero que ya metió de penal un gol que Gigliotti probablemente no hubiera hecho. Recién llevamos un partido sin el Puma y con Silvio de 9.


Respecto a la falta de gol del equipo, yo creo que Benítez no entra en la bolsa de "erradores" de goles. Si bien a veces erra bastante, no erra más que cualquier jugador ofensivo cada tanto. El domingo erró una clarita clarita.
Hoy por hoy Martín suele embocar las pelotas que hace unos años no,y creo que en el 2018 metió algo así como 10 u 11 goles, un buen número para ser más volante creativo/mediapunta que punta punta.

[b]El déficit goleador de Independiente está en jugadores que llegan y llegan y generan ocasiones pero mojan poco.
Bustos, Figal, S.Miño y en su momento Meza son ejemplos claros de esto.

Espero que corrijamos la tendencia y que empiecen a entrar las que generamos.[/b]
Ahí está la cuestión. Coincido también con lo de Benítez, es cierto que está un poco mejor que los "erradores" seriales.

Como dije antes, es muy difícil despegar cuando los volantes y los defensores no llegan al gol.

Tenía esperanzas con el cabezazo de Burdisso pero ni esa salió.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 01/02/2019, 11:26:34
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Independiente es como esa mujer que parte la tierra y tiene mal aliento. Es muy difícil ser competitivo sin capacidad goleadora.

Por este motivo la venta del puma no fue una más. El equipo genera buen fútbol, por momentos muy bueno, pero la pelota no entra.

Y no entra no por mala suerte sino porque no tenemos jugadores amigados con el gol, salvo quizás (espero !) Silvio Romero.

Me encantan Benítez, Bustos, Franco, Sanchez Miño, Pablo Pérez, ahora parece que pinta Cerutti... pero no le hacen un gol ni al arco iris.

Salvo tal vez algún tiro desde afuera de Martín. Si el paragua que salió bastante saladito no la emboca se va a complicar para clasificar a la copa. Si viene Cueva, también es una alternativa, al menos se lo ve con bastante sangre fría en la definición.

En un equipo competitivo, los volantes y los delanteros hacen goles y en un equipo campeón, TODOS hacen goles, al menos uno o dos defensores mojan cada tanto.

Yo, de base, estoy totalmente de acuerdo con lo decís. El problema es que aún con Gigliotti en racha, seguíamos siendo un equipo con bajísima eficacia.

Por eso -- y aún reconociendo las virtudes del Puma -- sinceramente no se me cayó una lágrima por su salida, como sí me pasó, años atrás, cuando se fue Morete, o Calderón o incluso Penco -- esos tipos que sabés que, en cualquier momento, pescan un rebote y abren el partido.

Lo que noté en el partido con Talleres -- sobre todo en el 1T -- es que, cuando Cerutti o Bustos tiraban el centro por la derecha, en el área el único que estaba era Silvio Romero. Así también es difícil hacer goles.
Viernes 01/02/2019, 11:50:06
6571 Posts - 287 Puntos
Coincido en algunos aspectos. Yo creo que la falta de eficacia va más allá de los nombres propios, por eso aborrezco a las viudas del Puma. Era (es, no se murió) un jugador fantástico que todos se cansaron de putear desde que llegó, primero porque el periodismo le llenó la cabeza a todos (cuándo no?) con que fue el culpable de todo en Boca por su penal y segundo porque no lograba encajar y venía de China.
Pero cierto es que el Puma tuvo períodos cortos como goleador. Su explosión fue el semestre pasado y los partidos finales de la Sudamericana ganada. Sacando eso, no fue ningún gran goleador. Al contrario, y en esto tiene razón Holan, el Puma es un tipo que necesita MUCHAS jugadas de gol para convertir, ya que tiene muchos yerros. Un tanto por impericia propia, otro tanto porque suele ser un jugador un tanto canchero a la hora de jugar y definir, y otro tanto porque sí (los delanteros no van a convertir el 100% de las chances que tengan, es así y punto).

Estamos, perdón, ESTÁN sacando muchas conclusiones por UN partido que se jugó en el semestre. Sí, los Independiente's de Holan no suelen ser muy goleadores (salvo aquel donde estuvo Rigoni), pero queda tiempo todavía (no tanto) para que se termine de acomodar este equipo que se armó ahora en el que, para mí, se tuvo uno de los mejores mercados de pases en años. Después veremos en la cancha como resulta, pero para eso habrá que esperar, como mínimo, 3 o 4 partidos jugando todos los "ideales" juntos.
Pido que dejemos de llorisquear tanto por el Puma (no lo digo por el autor del tópic, sino en general) y banquemos a Romero que, en base a los números y estadísticas, siempre necesita menos situaciones para convertir. Eso es indiscutible, porque los números son indiscutibles. Mientras el Puma necesita 4 chances para convertir 1 gol, Romero necesita solo 2 chances. Después queda en el resto del equipo y DT conformar el estilo y forma de juego de manera tal de generar, aunque sea, esas 2 chances que el Chino siempre necesita.

Veremos.