Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/02/2019, 13:25:44
27 Posts - 19 Puntos
Escrito por Black

Ya que todos hacían un topic con nombre de jugador me pinta traer a la discusion este....
creo que hay que dejar de lado todos los prejuicios a la hora de evaluar... pero hay condiciones que no se pueden pasar por alto a la hora de traer un jugador y mas si es extranjero porque hay una limitación extra: el Cupo. Me parece que no es comparable lo del Cebolla que lo de Silva. Si se puede hacer una analogía en como puede terminar la historia y en eso coincido. Cebolla era un jugador de probada trayectoria en Europa y en la Selección de Uruguay y un caudillo futbolísticos de los que se ponen el equipo al hombro... e incluso eso demostró los pocos minutos que entró sin lesiones... Silva no tiene ese paso dejando impronta nada mas que en su época dorada de Selección de Chile, donde lo ayudo un Equipo compensado.... A la hora de traer un extranjero hay que evaluar trayectoria, que su perfil encaje con nuestra historia ( en el caso de Silva no lo veo ni con mucho cariño ni empeño) y sobre todo edad por el balance rendimiento y aporte de experiencia, y por SOBRE TODO EL VALOR DE LA EROGACION, porque no se la puede valorar como Inversión, mas que nunca no apartarse del Costo Beneficio. Acá lo criticable es la "Política Holan" de traer extranjero de dudosa pronta integración, dudoso rendimiento, y a Costo Elevado por el cupo y por Transferencia y Salario. Gaibor fue una apuesta. como en su momento fue tambien Gaston Silva y lo es Benavidez y Cecilio Dominguez... Pero en caso de Silva.... extranjeros de mas de 30 años, hay que evaluarlo muy bien y la ecuación tiene que cerrar en todos los puntos.... Pero lo peor de todo y lo que empieza a condicionar a Holan con la gente, es no sólo sus malas decisiones de inversión en este caso, sino que esto viene luego de empezar a desmembrar al Campeón Sudamericano sin motivos a la vista.... y el primer paso lo da desarticulando la mejor dupla de mediocampistas centrales que podiamos haber formado Domingo-Torito Rodriguez.... y esto mismo se ha repetido con Gigliotti cuando creiamos tener 9 para rato con juego, asistencia ( aunque he notado cierto egoismo en los ultimos partidos que lo tuvieron a tope de la tabla de goleadores) y goles importantes... solo le falto y estuvo cerca abrochar a River en Cuartos... recordando que perdimos todo el primer tiempo de la revancha con eĺ sentado en el banco por decision del DT. que nos devolvio la identidad en el momento que mas lo precisabamos... que quede claro, todo lo que lo respalda. Aqui surgen dos criticas en conclusión: 1. El desmembramiento del campeon sudamericano un equipazo digno de nuestra historia que quedara en ella. coincidente decision con el fin de la era Kohan.
2. Las malas decisiones de inversión con los extranjeros "grandes" de sueldos altos.
Todo lo demás es discutible y subjetivo. Pero hubieron decisiones que el que sigue al equipo no se pueden entender... y creo que hay cuestiones ocultas al hincha por parte del DT que alimenta el mayor debate.