Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/02/2019, 15:07:18
2018: un año traumático.
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 895
    Vistas
7272 Posts - 1046 Puntos
Buenas. En este topic quiero desarrollar mi opinión acerca de lo que puede ser, a priori,  una posible problemática  en lp que respecta a los ánimos del equipo: el difícil 2018.

Una de las preocupaciones más grandes que tengo radica en el agotamiento mental de los jugadores. Si bien sabemos que el 2018 fue un año poco satisfactorio, hay que reconocer que fue DEMASIADO exigente tanto en lo deportivo como en lo mental.

El año pasado estuvo REPLETO de partidos altamente exigentes y de episodios traumáticos. Paso a enumerar...


Los dos partidos de la Recopa con 10 jugadores, arbitraje perjudicial, tiempo extra, penales y DERROTA.

Los partidos constantes por Copa y campeonato debidos al calendario Pre-mundial. 

Los goles mal anulados vs Corinthians ida y vuelta (tampoco nos cobraron un penal clarísimo), vs Millonarios y vs Lara.

Los penales no cobrados Vs  San Lorenzo (este fue tremendo) y vs Unión (si nos daban ese penal y entraba, clasificábamos a la Libertadores).

El robo del Monumental, que nos impidió llegar a semifinales... yTODOS sabemos que a partir de semis Independiente saca chapa.

El robo vs Boca, en el partido que  cerraba nuestro año como locales. 



¿A qué voy con todo esto? 
A que claramente el plantel sufrió un desgaste enorme el año pasado.
Piénsenlo: viajes constantes,  partidos entre semana, Recopa perdida llena de polémicas, robos arbitrales increíbles...


¿Esto JUSTIFICA el presente irregular de Independiente? Obviamente no, pero claramente afecta al ambiente. 

El año 2018 fue constante cansancio, frustración e impotencia.  Por eso me preocupa que el plantel esté desmotivado y se le haga todo cuesta arriba.


Quizás a alguno les parezca boludo, pero  River en el 2017 quedó afuera de la Libertadores sienso perjudicado por un arbitraje polemiquísimo y luego de eso estuvo como 15 partidos dando pena.
Bueno... quizás a nosotros nos essté sucediendo algo parecido.

¿Errores de Holan? Muchísimos. Pero ustedes, ¿cómo creen que habrá afectado al plantel todo lo que sucedió en el 2018? ¿Hasta qué punto se puede comprender un  bajón emocional?

Yo, que no soy jugador del equipo, todavía me pongo triste y me enojo cuando pienso en el partido del Monumental. Es practicamente un trauma. No me parecería raro que el plantel esté debilitado por el duro 2018.


¡¡Saludo!!
Lunes 04/02/2019, 15:23:20
6585 Posts - 346 Puntos
River no fue perjudicado lo perdio por muerto iba ganando 3 0 entre la ida y la vuelta y con respecto a nosotros el equipo si pero holan nos entrego con ese partido y esa es la calentura pero no lo van a decir nunca
Lunes 04/02/2019, 15:29:32
355 Posts - 65 Puntos
Mentalmente todo lo sucedido es un bajón enorme, pero son profesionales, tendrían que saber sobreponerse de todo eso (obviando el hecho de que son humanos)
Lunes 04/02/2019, 15:31:19
17528 Posts - 11269 Puntos
Son millonarios, que se pongan las pilas y no rompan las pelotas, estres tenemos nosotros !!!
Lunes 04/02/2019, 15:37:49
8720 Posts - 6821 Puntos
Este año no será muy distinto al año pasado...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 04/02/2019, 15:50:44
18815 Posts - 12545 Puntos
Y por como arrancamos nos espera un 2019 igual o peor...
Lunes 04/02/2019, 15:59:46
2027 Posts - 575 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Y por como arrancamos nos espera un 2019 igual o peor...
Lunes 04/02/2019, 16:30:49
7272 Posts - 1046 Puntos
Perdón x el duplicado! Yo sólo le di a enviar y se posteó dos veces🤔 arreglen el foro wacho
Lunes 04/02/2019, 16:34:31
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Buenas. En este topic quiero desarrollar mi opinión acerca de lo que puede ser, a priori, una posible problemática en lp que respecta a los ánimos del equipo: el difícil 2018.

Una de las preocupaciones más grandes que tengo radica en el agotamiento mental de los jugadores. Si bien sabemos que el 2018 fue un año poco satisfactorio, hay que reconocer que fue DEMASIADO exigente tanto en lo deportivo como en lo mental.

El año pasado estuvo REPLETO de partidos altamente exigentes y de episodios traumáticos. Paso a enumerar...


Los dos partidos de la Recopa con 10 jugadores, arbitraje perjudicial, tiempo extra, penales y DERROTA.

Los partidos constantes por Copa y campeonato debidos al calendario Pre-mundial.

Los goles mal anulados vs Corinthians ida y vuelta (tampoco nos cobraron un penal clarísimo), vs Millonarios y vs Lara.

Los penales no cobrados Vs San Lorenzo (este fue tremendo) y vs Unión (si nos daban ese penal y entraba, clasificábamos a la Libertadores).

El robo del Monumental, que nos impidió llegar a semifinales... yTODOS sabemos que a partir de semis Independiente saca chapa.

El robo vs Boca, en el partido que cerraba nuestro año como locales.



¿A qué voy con todo esto?
A que claramente el plantel sufrió un desgaste enorme el año pasado.
Piénsenlo: viajes constantes, partidos entre semana, Recopa perdida llena de polémicas, robos arbitrales increíbles...


¿Esto JUSTIFICA el presente irregular de Independiente? Obviamente no, pero claramente afecta al ambiente.

El año 2018 fue constante cansancio, frustración e impotencia. Por eso me preocupa que el plantel esté desmotivado y se le haga todo cuesta arriba.


Quizás a alguno les parezca boludo, pero River en el 2017 quedó afuera de la Libertadores sienso perjudicado por un arbitraje polemiquísimo y luego de eso estuvo como 15 partidos dando pena.
Bueno... quizás a nosotros nos essté sucediendo algo parecido.

¿Errores de Holan? Muchísimos. Pero ustedes, ¿cómo creen que habrá afectado al plantel todo lo que sucedió en el 2018? ¿Hasta qué punto se puede comprender un bajón emocional?

Yo, que no soy jugador del equipo, todavía me pongo triste y me enojo cuando pienso en el partido del Monumental. Es practicamente un trauma. No me parecería raro que el plantel esté debilitado por el duro 2018.


¡¡Saludo!!
Es un buen punto. Creo que estás en lo cierto. Me parece que todos esperábamos más el año pasado y, más allá de los subes y bajas del equipo, lo cierto es que -- en muchos partidos importantes la cosa vino mal barajada.

Guste o no, la sucesión de hechos negativos desgasta a un equipo.
Lunes 04/02/2019, 16:34:50
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por CAI1972

Este año no será muy distinto al año pasado...
Yo creo que sí. Ba, si entendiste de qué se trata el topic, te habrás dado cuenta de las particularidades del año pasado.

Este año no jugamos Libertadores ni Recopa. No se nos van a amontonar los partidos que se nos amontonaron el año pasado tampoco.

No tenemos viaje a Japón en medio de una pretemporada...

y además, este año acarrearemos con el peso del anterior, cuando el 2018 lo arrancamos con la motivación tremenda que nos dio el 2017.
Lunes 04/02/2019, 16:52:28
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por CAI1972

Este año no será muy distinto al año pasado...
Yo creo que sí. Ba, si entendiste de qué se trata el topic, te habrás dado cuenta de las particularidades del año pasado.

Este año no jugamos Libertadores ni Recopa. No se nos van a amontonar los partidos que se nos amontonaron el año pasado tampoco.

No tenemos viaje a Japón en medio de una pretemporada...

y además, este año acarrearemos con el peso del anterior, cuando el 2018 lo arrancamos con la motivación tremenda que nos dio el 2017.
De acuerdo. Para bien o para mal, este año viene muy distinto.

Arranque flojo y calendario livianito.
Lunes 04/02/2019, 17:04:27
1509 Posts - 622 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Buenas. En este topic quiero desarrollar mi opinión acerca de lo que puede ser, a priori, una posible problemática en lp que respecta a los ánimos del equipo: el difícil 2018.

Una de las preocupaciones más grandes que tengo radica en el agotamiento mental de los jugadores. Si bien sabemos que el 2018 fue un año poco satisfactorio, hay que reconocer que fue DEMASIADO exigente tanto en lo deportivo como en lo mental.

El año pasado estuvo REPLETO de partidos altamente exigentes y de episodios traumáticos. Paso a enumerar...


Los dos partidos de la Recopa con 10 jugadores, arbitraje perjudicial, tiempo extra, penales y DERROTA.

Los partidos constantes por Copa y campeonato debidos al calendario Pre-mundial.

Los goles mal anulados vs Corinthians ida y vuelta (tampoco nos cobraron un penal clarísimo), vs Millonarios y vs Lara.

Los penales no cobrados Vs San Lorenzo (este fue tremendo) y vs Unión (si nos daban ese penal y entraba, clasificábamos a la Libertadores).

El robo del Monumental, que nos impidió llegar a semifinales... yTODOS sabemos que a partir de semis Independiente saca chapa.

El robo vs Boca, en el partido que cerraba nuestro año como locales.



¿A qué voy con todo esto?
A que claramente el plantel sufrió un desgaste enorme el año pasado.
Piénsenlo: viajes constantes, partidos entre semana, Recopa perdida llena de polémicas, robos arbitrales increíbles...


¿Esto JUSTIFICA el presente irregular de Independiente? Obviamente no, pero claramente afecta al ambiente.

El año 2018 fue constante cansancio, frustración e impotencia. Por eso me preocupa que el plantel esté desmotivado y se le haga todo cuesta arriba.


Quizás a alguno les parezca boludo, pero River en el 2017 quedó afuera de la Libertadores sienso perjudicado por un arbitraje polemiquísimo y luego de eso estuvo como 15 partidos dando pena.
Bueno... quizás a nosotros nos essté sucediendo algo parecido.

¿Errores de Holan? Muchísimos. Pero ustedes, ¿cómo creen que habrá afectado al plantel todo lo que sucedió en el 2018? ¿Hasta qué punto se puede comprender un bajón emocional?

Yo, que no soy jugador del equipo, todavía me pongo triste y me enojo cuando pienso en el partido del Monumental. Es practicamente un trauma. No me parecería raro que el plantel esté debilitado por el duro 2018.


¡¡Saludo!!
Comparto. Estábamos para pelear todo y nos bajaron de un hondazo.
Y ya sabemos para quién estaba preparada la final de la vergonzosa Libertadores. Este año hay que empezar a pelearla de abajo de nuevo. Espero que no extrañemos demasiado a Gigliotti.
Van puntos.