Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/02/2019, 22:00:45
862 Posts - 361 Puntos
Hay una gran anécdota que siempre cuenta otro grande como el sr Claudio Marangoni que dice que jugando este para Chacarita,antes de recalar en nuestro club,el técnico le dice que si lo sacaba del partido al bocha, Chacarita le ganaba caminando ese partido al rojo.
Cuando iban unos quince minutos de partido,el bocha para una pelota, allá por la mitad de la cancha,sobre el margen derecho,de espaldas a Marangoni y este dijo,es ahora o nunca,y salió como un caballo desbocado, pensando que el bocha nunca lo había visto,a pegarle esa patada que lo sacará del partido.
Como terminó? Con Marangoni fuera de la cancha por haberse pegado contra el cartel de publicidad e independiente ganando tres cero ese partido.
Según Marangoni,dijo que el bocha nunca giro su cabeza como para percatarse de lo que le iba a pasar,pero al momento del impacto,giro con la pelota haciendo que siguiera de largo y fuera el quien quedará fuera. Camino al vestuario, Marangoni le dijo al técnico, perdón,pero este tipo es de otro planeta, refiriéndose al más grande y más querido jugador del futbol grande
Martes 12/02/2019, 22:06:17
468 Posts - 165 Puntos
Escrito por sebfly10

Escrito por * insua *

Se garcho a todos los equipos del mundo.
Fue el futbol mas puro de Independiente.
Cuando él agarraba la pelota la gente en la tribuna cogoteaba para ver algo distinto.
Gracias Maestro

Banco a patadas la idea de un segundo homenaje al Maestro en el estadio. Y aprovechar a cambiarle el nombre al estadio. Homenajear al tipo que, entre muchos otros que hicieron grande al club, le dio una identidad y lo hizo mas grande que ninguno
Te banco a full

Que el estadio no se llame Ricardo Enrique Bochini ea una afrenta a su memoria.
Somos muchos los que pensamos lo mismo,alguien sabrá que pasos legales se deberían seguir para reparar esta injusticia?
Seguro dentro del estatuto del Club debe haber algo que ayude a aclarar esta duda!!!
Estos homenajes deben ser en vida!
Martes 12/02/2019, 22:08:06
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por diablo49

Tenia ojos en la nuca...gambeta endiablada...certero en sus asistencias...Outes se cansó de hacer goles gracias a él...si hasta un Morete terminado volvio a revivir por su magia!
Ésto lo dijo Marangoni, cuando jugaba para San Lorenzo:

"Una pelota se iba hacia el banderín del corner. El Bocha llegó primero. Yo atrás como un tractor. Pensé, perdoname Bocha pero te tengo que matar. Lo fui a atropellar pero, cuando ya estaba ahí, el Bocha hace un toquecito a la pelota, se corre a un costado y yo pasé de largo y me tragué el alambrado. Me quedé pensando: qué grande que es este fenómeno"
Martes 12/02/2019, 22:11:10
6308 Posts - 415 Puntos
Único e irrepetible! !!!!
Martes 12/02/2019, 22:15:52
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Aceroamargo

Escrito por diablo49

Tenia ojos en la nuca...gambeta endiablada...certero en sus asistencias...Outes se cansó de hacer goles gracias a él...si hasta un Morete terminado volvio a revivir por su magia!
Esto es lo que yo siempre pensé ... que el Bocha tenía ojos en la nuca ... veía todo lo que pasaba en la cancha, incluso mejor de lo que se veía desde la "Cordero" ... si el juego estaba recargado por la izquierda, y la pelota en los pies del Bocha, uno desde arriba veía que Clausen empezaba a picar por el lateral derecho, y decía: "que hace este loco?, a donde va?" y de golpe, el estiletazo del Bocha, cambio de frente al vacío, justo delante de la carrera de Clausen, para que entre como una locomotora de vapor, a toda máquina.... que grande Bocha, cómo te extrañamos!
Se me vino a la cabeza el gol de Clausen a Central, creo que por Libertadores.
Estaba en la Cordero y el Bocha habilitó a Clausen de la misma forma que Pelé a Carlos Alberto en el mundial del 70.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Martes 12/02/2019, 22:24:33
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por diablo49

Tenia ojos en la nuca...gambeta endiablada...certero en sus asistencias...Outes se cansó de hacer goles gracias a él...si hasta un Morete terminado volvio a revivir por su magia!
Tenía dos antenitas en el ojete ,un sensor de proximidad y una pista de aterrizaje de mosquitos en el balero.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 12/02/2019, 22:26:15
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por D4R10_M2

Escrito por Vendetta1965

Jamás le pegó fuerte a la pelota, todos sus goles los hacía acariciándola o empalándola, su distinción, no era ni el físico, ni la velocidad, ni la pegada fuerte, era su rapidez mental, estaba adelantado 2 jugadas a todos los jugadores.......
Los goles son pases a la red
Igual que el porcino Romero que le daría pases a los carteles de publicidad.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 12/02/2019, 22:30:26
944 Posts - 241 Puntos
Cuando el ídolo de ídolos te tiene como su ídolo...
Martes 12/02/2019, 22:31:13
61389 Posts - 20338 Puntos






A veces la rutina de lo cotidiano te hace perder de vista la perspectiva de las cosas , nos pasa con los viejos, tios , amigos.
Pensamos que seran inmortales , que van a estar siempre ahi , esperandonos para charlar un rato, tomar un mate , comentar cualquier cosa .

A mi me paso eso con el Bocha, porque tenia mi misma edad y cuando sos joven pnsas que sos inmortal, por eso la mayoria de los accidentes mortales suceden a los mas jovenes .
Era algo logico, normal, pagar unos pesos para ver el Recital del Maestro domingo a domingo, si total iba a jugar para siempre , pero despues la realidad te da un cachetazo y te das cuenta que no era asi, que estabas equivocado, que te sentabas en los escalones abajo de la Visera a comer unos manies pero cuando mirabas a tu derecha para comoartir unos manies con tu viejo, ya no esta , el lugar esta vacio y cuando salen los equipos a la cancha , buscas con la mirada al chiquitito medio pelado, flaquito con la 10 y ya no esta entre los 11 y en su lugar su camiseta la lleva puesta un melenudo de pelo largo de apellido Garnero, el Dani , mi tocayo .
Y entonces te das cuenta que los años pasaron , que nadie es eterno , que tenes que comerte los manies que quedan , solo, y no tenes con quien comentar el partido.
Y no podes gritar el Bo, Bochini ! Nunca mas .
Martes 12/02/2019, 22:35:04
4343 Posts - 1875 Puntos
Yo me compré el libro del Bocha y me lo devoré en 4 días. Todo lo del Bocha es mágico. Amor incondicional. El motivo x el que me hice del Rojo.
                                                                       
Martes 12/02/2019, 22:45:07
117 Posts - 138 Puntos
En una mala tarde, cuando las fichas estaban puestas en la copa, bajo un sol de verano, en la mitad de la tabla y con mayoría de suplentes en el campo. Igual ibas feliz a la doble visera. Con la certeza de que en cualquier momento el Maestro frotaba la lámpara, el marcador se tomaba el subte y al compañero mejor ubicado le quedaba servida. Y era fiesta. Felicidad garantizada en la tarde menos pensada. Es hermoso contar las copas y recordarlo. Y un poquito triste saber que tuvimos al mejor, pero ya lo tuvimos.
Martes 12/02/2019, 22:48:09
1976 Posts - 777 Puntos
Grande entre los grandes, ídolo de ídolos, solo un hdp como Bilardo pudo habernos privado de ver mas Bochini-Maradona en un mundial.

La cancha se va a llamar Enrique Ricardo Bochini, ojalá que no esperen que ya no esté, los homenajes se hacen en vida, despues es caretearla. Gracias Bocha!!
Bochini+7= suficiente para ser campeón.