Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/03/2019, 00:02:44
el capricho del 4-3-3
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5394
    Vistas
149 Posts - 70 Puntos
Es evidente que no es el esquema adecuado para los mediocentros que tenemos.
Si se fijaban vs Gimnasia, Nico Domingo se tiraba muy atras, apenas unos metros adelante de los centrales, y quedaban los 2 internos (ni pablo perez ni gaibor corren como Kanté) para repartirse a los 4 casi 5  volantes de gimnasia. Imposible recuperar una pelota.
A eso sumale que ni Benitez ni Cecilio bajan a ayudar.

Hagamos un poco de memoria a la maquinita de Holan.
4-2-3-1
doble cinco domingo y toro (1 se qedaba y el otro salia) 
Tanto barco como rigoni bajaban hasta mitad de cancha y eran salida en la recuperacion.
Y teniamos recontra aceitada la salida desde el arco con el famoso triangulo que se hace con el lateral-el 5-yel volante
Ahora mismo, no tenemos ninguna de esas virtudes.
             "Los de afuera son de palo."
Martes 05/03/2019, 00:51:27
122 Posts - 77 Puntos
En esta coincido. Para mí en el rojo van 2 delanteros de cabeza. Ese 4 3 3 no me convence. Me cerró el culo con la sudaca. Entonces lo acepte. El tolo tambien jugaba distinto. Jugaba con un delantero sólo pero con 2 enganches y uno hacia de delantero ( el rolfi) . Y también me cerró el orto.
Martes 05/03/2019, 00:58:14
30225 Posts - 5319 Puntos
Y si papa yo hace rato vengo diciendo que Holan no maneja no ahi el 4-3-3 encima armo un plantel para jugar asi y con jugadores viejos lentos para colmo en el medio...
Desde que arranco con este sistema en 2018 que venimos en caida libre
Martes 05/03/2019, 01:05:46
58 Posts - 6 Puntos
Creo que si hubiera seguido Gigliotti, había material para jugar con 2 delanteros. Hoy no lo hay. Creo que en este mal momento es hora de volver a la línea de 5 defensores, 2 al medio y 3 arriba: un 5-2-3 flexible, que puede ser 5-4-1 para defender y 3-4-3 para atacar.
Bustos y S Miño, teniendo 3 defensores detrás de ellos, van a estar más protegidos para hacer lo que mejor hacen (atacar). Burdisso de último, con Franco y Figal a sus costados.
En el medio, podría volver el doble 5 combativo, con Domingo y otro volante de quite (Pérez mientras aguante, F Silva si se recupera o un juvenil). Adelante, Benítez y Domínguez de extremos que bajen a colaborar en defensa cuando se defiende y que vuelen en las contras, teniendo los laterales volantes para combinar y armar juego. Romero de 9 (es lo que hay).
Martes 05/03/2019, 01:07:14
2658 Posts - 155 Puntos
Para el 4-3-3 seria bueno contar con Benavidez ; algo tipo asi creo

Gaibor----Domingo------Benavidez

Pero seria mas 4-2-3-1
Poque Gaibor iria de enlace y doble 5 Domingo- Benavidez

Martes 05/03/2019, 01:07:36
335 Posts - 62 Puntos
Es una locura 3 en el medio con la intensidad y la dinámica del fútbol argentino actual q nadie regala nada.
Para tener 3 en el medio con uno solo de marca puro los de arriba deben ser letales y no los tenemos.
Los delanteros del rojo no le meten miedo a nadie.
Martes 05/03/2019, 01:10:08
1239 Posts - 274 Puntos
Esta mas que claro, algunos de nosotros parecemos tenerla mas clara que el tecnico. Va a seguir insistiendo con este sistema hasta que lo echen.
El 4-2-3-1 funcionaba bien porque los interiores (Barco y Meza), ayudaban en defensa constantemente, evitando el 2x1 a los laterales, y obteniendo una recuperacion rapida de la pelota con ayuda del mediocampista central que salia (Domingo o torito). Eso le sentaba bien a unos jugadores tremendamente explosivos, ahora en el mediocampo hay jugadores lentos, sin mucha vision de juego (Pablo Hernandez, Silva).
Martes 05/03/2019, 01:44:03
649 Posts - 1012 Puntos
Para jugar 4 3 3, se necesita de centrales sólidos, que no tenemos, jugadores rápidos y verticales, que tampoco tenemos, porque sino el equipo cae en pases cortos e intrascendentes, quedando expuesto a un contra ataque ante una pérdida de la pelota.
Espero que nuestro DT. se de cuenta que no tenemos los jugadores aptos para jugar este sistema
Martes 05/03/2019, 03:51:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky


Desde que arranco con este sistema en 2018 que venimos en caida libre
Martes 05/03/2019, 03:53:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por palomo9

Para el 4-3-3 seria bueno contar con Benavidez ; algo tipo asi creo

Gaibor----Domingo------Benavidez

Pero seria mas 4-2-3-1
Poque Gaibor iria de enlace y doble 5 Domingo- Benavidez

puede ser pero pensando a futuro, hay que ver como vuelve Benavidez que fue otra de las apuestas de Holan que no mostro mucho y encima se hizo mierda el pobre pibe...
Martes 05/03/2019, 04:59:44
10082 Posts - 887 Puntos
Es increíble que insista con este esquema que no va ni para atrás, lo malo es que no creo que cambie, la reserva juega así también, lo que suena a bajada de línea de Holan.
No tiene sentido abrir tanto la cnaha y jugar con dos "wines" si no tenemos 9 y cuanod esté bien Roemro tampoco es un 9 que gane de arriba, al menos Cecilio busca alguna diagonal y le pega al arco, pero Verón, Menéndez y cerrutti no patean ni se cierran ni por error.
En el retroceso nos agarran siempre mal parados, Burdiso es una carreta, muchos vuelven caminando, suele quedar Domingo contra el mundo.
Martes 05/03/2019, 06:55:35
1194 Posts - 596 Puntos
Juegan así xq no tienen al Torito.
El 4231 Holan solo lo usa con doble 5 defensivo. Ejemplo: Domingo Torito.
Pablo Pérez, quieras que no, es más ofensivo y no puede cumplir esa función, y ni hablar de Hernández y Gaibor.
El único capaz es Silva o Benavidez en su defecto (Al decir "defecto, se me viene a la cabeza Silva, y lo imposible que es compararlo con el Torito.)....
El mejor independiente con lo que tenemos, sería así.
Campaña
Bustos Franco Figal Miño
Domingo Silva
Verón Benítez Cecilio
Romero

No es mucho. Pero tampoco es mucho lo que tenemos...

Pensar que con las hipotéticas llegadas de Zampedri y Cueva creíamos tener un equipazo... Mamitaaa diría Ruggeri.

A reforzarse a full en junio para la sudamericana que es importante ganarla...
CON HOLAN LA 8va
Martes 05/03/2019, 07:27:24
695 Posts - 186 Puntos
Podes jugar como quieras pero tenes que tener un 9 como Gigliotti que pivotee para las subidas de los laterales y se lleve a los dos centrales con el


Sino a cecilio se lo comen y a Benítez también

Le ponen doble marca y se lo. Morfan crudo

Salvo que lo tengas a Messi....