Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/03/2019, 01:34:11
Holan en conferencia: Clase magistral para los termos
  • 0
    Seguidores
  • 76
    Comentarios
  • 31
    Me gusta
  • 13418
    Vistas
2675 Posts - 940 Puntos

Acabo de escuchar en Paso a Paso el resumen de la conferencia de prensa y me parece que cabe destacar algunas cuestiones importantes:

"Todavía Independiente está pagando el sueldo de DTs de hace 10 años"

A qué voy con esto?

Que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con una formación, con los cambios, con las incorporaciones, etc. Están perfectas la crítica y la exigencia.

Pero lo que no puede pasar es que vos le hagas un contrato hasta 2021 a un DT porque demostró capacidad y entonces apostás por él a largo plazo y querer echarlo en la mitad del contrato porque tuviste un mal semestre.

Recalco esto porque todavía escucho y leo gente que no aprendió nada con todo lo que nos pasó.

Que te dice: "Quiero que se vaya ya o al final del semestre"

No, muchachos... Eso ya lo hicimos durante 20 años y terminamos en la B. Aprendamos de la historia sino vamos a volver a repetir los mismos errores. 

En 20 años pasaron 40 técnicos. Eso nunca funcionó. Aprendamos a respetar los contratos. Eso también te hace grande como institución y hace que gente importante del fútbol después quiera venir.

Porque qué DT serio va a querer venir si sabe que si pierde 3 partidos se tiene que ir?

Uno que cobre un kilo de guita y que cuando pase eso pretenda cobrar todo el contrato. Quién pierde siempre de esa manera? Independiente.

No pretendamos resultados distintos repitiendo fórmulas fracasadas.

Repito: Aprendamos a respetar los contratos y a sostener los proyectos.
Lunes 11/03/2019, 01:35:01
2675 Posts - 940 Puntos
Comento para que no nos gané el exitismo y seamos capaces de sostener un proyecto a largo plazo.
Lunes 11/03/2019, 01:38:26
1194 Posts - 596 Puntos
Imposible.
CON HOLAN LA 8va
Lunes 11/03/2019, 01:39:22
695 Posts - 174 Puntos
Fue un grave error hacer un contrato enorme a alguien q no conoces.. una locura. 2017 quedo lejisimo, holan tmb es el 2018 y este 2019 de mieeda. Con mas razon dsp de tener las oportunidades economicas q ningun dt tuvo en este club. FIN DE CICLO en junio
Lunes 11/03/2019, 01:41:35
198 Posts - 27 Puntos
Completamente de acuerdo. A bancar el proceso, acá muchos porque ganamos una sudamericana se pensaron que volvían los años 70, se piensan que de un día para el otro se forma un equipo ganador y una institución ordenada, hoy Independiente está de pie pero aún le falta (y mucho) para acercarse a ser lo que alguna vez fue.
El primer paso para volver a ser es aceptar que lo que sos hoy en día y trabajar en un proceso que nos lleve a ser primero que nada una institución sana, después de eso los resultados van a venir solos.
Lunes 11/03/2019, 01:45:08
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Sanb191

Fue un grave error hacer un contrato enorme a alguien q no conoces.. una locura. 2017 quedo lejisimo, holan tmb es el 2018 y este 2019 de mieeda. Con mas razon dsp de tener las oportunidades economicas q ningun dt tuvo en este club. FIN DE CICLO en junio

Las oportunidades económicas que él mismo generó valorizando jugadores que pudieron ser vendidos bajo su gestión cuando antes no le vendíamos un jugador a nadie?

Desde 2002 que Independiente no ganaba jugando bien como lo volvió a hacer con Holan. Que no conocés qué cosa?

Fin de ciclo las pelotas! Ni siquiera sos capaz de proponer un reemplazante.

Hablando de termos...

Seguro sos de lo que votó el cambio sin que le importe que lo que se venía era mucho peor. Acá estás haciendo la misma pelotudez, te importa 3 carajos si que Holan se vaya en Junio le genera una deuda a Independiente o si el que viene le va peor.
Lunes 11/03/2019, 02:03:40
695 Posts - 174 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Sanb191

Fue un grave error hacer un contrato enorme a alguien q no conoces.. una locura. 2017 quedo lejisimo, holan tmb es el 2018 y este 2019 de mieeda. Con mas razon dsp de tener las oportunidades economicas q ningun dt tuvo en este club. FIN DE CICLO en junio

Las oportunidades económicas que él mismo generó valorizando jugadores que pudieron ser vendidos bajo su gestión cuando antes no le vendíamos un jugador a nadie?

Desde 2002 que Independiente no ganaba jugando bien como lo volvió a hacer con Holan. Que no conocés qué cosa?

Fin de ciclo las pelotas! Ni siquiera sos capaz de proponer un reemplazante.

Hablando de termos...

Seguro sos de lo que votó el cambio sin que le importe que lo que se venía era mucho peor. Acá estás haciendo la misma pelotudez, te importa 3 carajos si que Holan se vaya en Junio le genera una deuda a Independiente o si el que viene le va peor.
Te olvidaste los jugadors q trajo milito... es verdad, no tengo un reemplazante.. por mi q dirija beron, pero este tipo no puede pisar mas el club. Nunca vi una persona mas despreciable, es cagon, soberbio, no sabe conducir un grupo, es hipocrita. Le miente al hincha constanremente, es estupido (xq todo la turbiedad q tiene se le nota), cree q es idolo xq gano una copa... mejor no sigo.
Lunes 11/03/2019, 02:11:15
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Sanb191

Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Sanb191

Fue un grave error hacer un contrato enorme a alguien q no conoces.. una locura. 2017 quedo lejisimo, holan tmb es el 2018 y este 2019 de mieeda. Con mas razon dsp de tener las oportunidades economicas q ningun dt tuvo en este club. FIN DE CICLO en junio

Las oportunidades económicas que él mismo generó valorizando jugadores que pudieron ser vendidos bajo su gestión cuando antes no le vendíamos un jugador a nadie?

Desde 2002 que Independiente no ganaba jugando bien como lo volvió a hacer con Holan. Que no conocés qué cosa?

Fin de ciclo las pelotas! Ni siquiera sos capaz de proponer un reemplazante.

Hablando de termos...

Seguro sos de lo que votó el cambio sin que le importe que lo que se venía era mucho peor. Acá estás haciendo la misma pelotudez, te importa 3 carajos si que Holan se vaya en Junio le genera una deuda a Independiente o si el que viene le va peor.
Te olvidaste los jugadors q trajo milito... es verdad, no tengo un reemplazante.. por mi q dirija beron, pero este tipo no puede pisar mas el club. Nunca vi una persona mas despreciable, es cagon, soberbio, no sabe conducir un grupo, es hipocrita. Le miente al hincha constanremente, es estupido (xq todo la turbiedad q tiene se le nota), cree q es idolo xq gano una copa... mejor no sigo.

A los jugadores que trajo Milito, como Meza por ej., los hizo brillar Holan.

Y ya me imagino que no tenés un reemplazante, te da lo mismo, porque justamente sos el perfecto ejemplo de los termos de los que estoy hablando en este topic.

Gente como vos es la que no debería pisar más el club, que no sólo le hace mal a Independiente sino al fútbol argentino. Sos el perfecto termo exitista que tanto abunda en este fútbol.

Y no me interesa debatir si Holan es ídolo. Para mí no eso no tiene ningún sentido. Lo cierto es que es el DT más ganador de los últimos 25 años. Eso es un dato objetivo. No es una opinión.

Y vos qué hiciste por Independiente? Putear al DT más ganador de los últimos 25 años y pedir que se vaya? Pero tomatelá... Todo lo que decís de Holan te describe más a vos que a él.
Lunes 11/03/2019, 02:31:43
6481 Posts - 1982 Puntos
Defendés a un tipo pidiendo continuidad pero él mismo echó más de medio cuerpo técnico. Echó hasta al kinesiólogo que por el docu del Maracaná siente realmente en serio el club por como se puso a llorar. Y somos nosotros los que tenemos que esperar el ciclo y bla bla bla cuando todos los reemplazos que trajo (no voy a hablar de Kohan) no mostraron ninguna efectividad. Y son 25 colaboradores, veinticinco...

¿Holan sabe que las cosas no le funcionan y que está en el club de paso? ¿Sabe que abandonó un sistema efectivo por uno de mierda como el 4-3-3 que le dio más derrotas que alegrías? ¿Reconoce que debe cambiar su modalidad de trabajo? ¿Va a reconocer algún día que el coaching de 2017 funcionaba, unía al grupo, generaba buena vibra?

Yo no quiero que se vaya, pero me tiene los huevos llenos la soberbia y lo perdido que está. Lo peor es que las cosas van mal y se encierra más y más: cambios intrascendentes e inconexos, poner a jugadores que no sienten la camiseta (teléfono Silvas) y echar a los que sí como el Torito alegando "temas de guita" cuando el chileno nos viene saliendo más caro.

En fin que cambie, no es el dueño de nada. Si no quiere cambiar para mejor y aprender de los errores que se vuelva a la casa a llorar sin lágrimas mientras le cuenta a la jermu como sí lloró cuando estaba en rivar con Almeida.
Lunes 11/03/2019, 02:42:28
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Lemmy

Defendés a un tipo pidiendo continuidad pero él mismo echó más de medio cuerpo técnico. Echó hasta al kinesiólogo que por el docu del Maracaná siente de en serio el club por como se puso a llorar. Y somos nosotros los que tenemos que esperar el ciclo y bla bla bla cuando todos los reemplazos que trajo (no voy a hablar de Kohan) no mostraron ninguna efectividad. Y son 25 colaboradores, veinticinco...

¿Holan sabe que las cosas no le funcionan y que está en el club de paso? ¿Sabe que abandonó un sistema efectivo por uno de mierda como el 4-3-3 que le dio más derrotas que alegrías? ¿Reconoce que debe cambiar su modalidad de trabajo? ¿Va a reconocer algún día que el coaching de 2017 funcionaba, unía al grupo, generaba buena vibra?

Yo no quiero que se vaya, pero me tiene los huevos llenos la soberbia y lo perdido que está. Lo peor es que las cosas van mal y se encierra más y más: cambios intrascendentes e inconexos, poner a jugadores que no sienten la camiseta (teléfono Silvas) y echar a los que sí como el Torito alegando "temas de guita" cuando el chileno nos viene saliendo más caro.

En fin que cambie, no es el dueño de nada. Si no quiere cambiar para mejor y aprender de los errores que se vuelva a la casa a llorar sin lágrimas mientras le cuenta a la jermu como sí lloró cuando estaba en rivar con Almeida.


Defiendo respetar los contratos. Sinceramente no conozco la interna entre Holan y el CT anterior. Pienso también que está idealizado a partir del logro obtenido. O acaso cómo terminó el equipo físicamente de local contra Libertad por ej.? No es todo color de rosa tampoco...

Por otro lado creen que la diferencia la hace Kohan y no que se hayan ido Tagliafico, Barco, Meza, Rigoni. Para cualquier DT es difícil que su equipo mantenga el nivel si se te van los mejores.

Repito: me parece bárbaro que se cuestione todas las decisiones con las que no se está de acuerdo. Mi planteo es que más allá de eso, todos deberíamos estar de acuerdo y tener en claro que no respetar los contratos es perjudicial para Independiente.

En muchas de las cosas que decís estamos de acuerdo (sobre todo en lo del Torito y lo del 4-3-3). Y me alegra saber que estamos de acuerdo en que no queremos que se vaya.

Ya lo de las lágrimas y esas cosas me parecen una gilada, eso se lo dejo a los programas falopa de TyC como rabona y toda esa mierda...
Lunes 11/03/2019, 02:50:53
61132 Posts - 20256 Puntos
Yo acepto que tienen que respetar los contratos, ahi tambien es responsabilidad de los Dirigentes que contratos hacen.
Lo que no comparto es que estar muchos años como tecnico sea sinonimo de triunfos deportivos, y digo esto mirando la estadistica de los tecnicos del 60;al 90 donde mas titulos se lograron .

Sbarra. 60/61
Brandao. 61/63
Giudice. 63/66
Brandao. 67/67
Carniglia. 67/69
Giudice. 69/70
Dellacha. 70/70
Cap. 71/71
Maschio. 72/73
Ferreiro. 73/75
Dellacha. 75/76
Ignomiriello. 76/76
Pastoriza. 76/79
Santoro. 80/80
Juarez. 80/81
López. 81/82
Veiga. 82/83
Pastoriza. 83/87
Solari. 87/90

Tenemos un total de 19 tecnicos, algunos que estuvieron varias veces .
En un total de 30 años
9 campeonatos locales
7 libertadores
2 Intercontinentales
3 Interamericanas

Los titulos ni estan mal, muchas veces tecnicos campeones se fueron al año.
Si hubiesemos ganado mas manteniendo un mismo tecnico mas año, eso no lo,podemos saber .

Tambien despues del 90 siguieron desfilando tecnicos y se gano muy poco y entonces lo que pienso que mas importante que el Tecnico son los jugadores que tenes , los refuerzos que trajiste y ahi del 90 en adelante empiezan a fallar las compras que termino com el descenso . .
Lunes 11/03/2019, 02:59:28
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Dani53

Yo acepto que tienen que respetar los contratos, ahi tambien es responsabilidad de los Dirigentes que contratos hacen.
Lo que no comparto es que estar muchos años como tecnico sea sinonimo de triunfos deportivos, y digo esto mirando la estadistica de los tecnicos del 60;al 90 donde mas titulos se lograron .

Sbarra. 60/61
Brandao. 61/63
Giudice. 63/66
Brandao. 67/67
Carniglia. 67/69
Giudice. 69/70
Dellacha. 70/70
Cap. 71/71
Maschio. 72/73
Ferreiro. 73/75
Dellacha. 75/76
Ignomiriello. 76/76
Pastoriza. 76/79
Santoro. 80/80
Juarez. 80/81
López. 81/82
Veiga. 82/83
Pastoriza. 83/87
Solari. 87/90

Tenemos un total de 19 tecnicos, algunos que estuvieron varias veces .
En un total de 30 años
9 campeonatos locales
7 libertadores
2 Intercontinentales
3 Interamericanas

Los titulos ni estan mal, muchas veces tecnicos campeones se fueron al año.
Si hubiesemos ganado mas manteniendo un mismo tecnico mas año, eso no lo,podemos saber .

Tambien despues del 90 siguieron desfilando tecnicos y se gano muy poco y entonces lo que pienso que mas importante que el Tecnico son los jugadores que tenes , los refuerzos que trajiste y ahi del 90 en adelante empiezan a fallar las compras que termino com el descenso . .

Claro, en esa 1ra época que citás, se podía cambiar de DT y seguir campeonando porque se mantenían los equipos.

En el fútbol de hoy no, sabés que un tipo que tiene un buen rendimiento es casi seguro que se va. Entonces todo el tiempo estás rearmando el equipo. Si a eso le sumás todos los que van y vienen por rendimientos irregulares es más difícil todavía.

Si encima a eso le agregás que cada 6 meses cambiás de DT, como pasó mucho tiempo hasta que descendimos, siempre está viniendo un tipo que necesita conocer a los jugadores, al club, etc. y eso lleva un tiempo, si en ese tiempo que lleva no logró conseguir resultados se tiene que ir y venir uno nuevo, siempre estás atravesando esa parte del proceso. El final ya lo conocemos.
Lunes 11/03/2019, 03:00:40
546 Posts - 78 Puntos
Yo no quiero que se vaya. Alcanza con que deje de tribunear, que la corte con los cambios pelotudos y que afine la punteria con los refuerzos.

Es mucho pedir?