Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/03/2019, 16:58:34
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por rober58

Pilgrim: disculpame pero yo fui claro.

No veo que en la cancha los jugadores corrijan errores que vienen de lejos.

Y ESE es el tema y no otro, porque el tema lo propuse yo.

Realmente tenemos formas distintas de ver la realidad. Si en 2017 las cosas se hicieron muy bien y obtuvimos resultados, en 2018 las cosas NO se hicieron igual y ppr eso NO los.obtuvimos y vimos un equipo lamentable.

Lo digo solamente yo? Creo que no...

Que hubo jugadores que se fueron por h o por b, es cierto. Pero vos no podes tener un DT que sirve solamente "si está Tagliafico, porque si no está no puede solucionar con nadie el lateral izquierdo"...

No es así amigo! Un DT está para solucionar problemas, porque con el plantel del Barça cualquiera es DT...

Es cierto, no sé cómo entrenan, pero en los partidos siguen teniendo los mismos problemas para definir que hace 1 año. No puedo creer que nadie pueda mejorar la definición!!!

Ya te dije todo lo que no veo que haya mejorado, y no hablo por 8 partidos del 2019 sino que hablo de todo.el 2018 a la actualidad.

Nuestra posición en la tabla era mentirosa y bastaron un par de fechas y partidos para que hoy estemos agarrados de una rama en la Sudamericana, último de los objetivos que se buscaban.

Respeto tu punto de vista pero el equipo es una lágrima y a Holan lo veo cada vez más perdido.

Decis que somos mejor que muchos, pero jugamos con equipos que andan ppr abajo (San Lorenzo, Tigre, San Juan, Gimnasia entre otros), y dimos pena.
Es que no estamos de acuerdo porque para mí el equipo en 2018 no fue lamentable. Lamentable era el equipo de Cristian y Ramón Díaz, por ejemplo. Si nuestro equipo te parece una lágrima, no me quiero imaginar el resto.

Creo que te lo comenté ya en otro de los post, en 2018 hicimos un muy buen papel en la Libertadores (llegamos a cuartos de final después de 28 años). Como dije, salvo el partido en Venezuela con Lara, después el equipo siempre fue superior al rival. Y quedamos eliminados con el que a la postre fue el campeón y que contó con ayudas de todo tipo. Tácticamente y futbolísticamente la serie fue muy pareja. De hecho fue la serie más pareja y difícil que tuvo rivar en la copa. Estuvimos ahí nomás de ganar la Recopa jugando contra el campeón de América con uno menos los dos partidos. En 2018 también se ganó un título en Japón que muchos minimizan, pero la realidad es que la mayoría de clubes sudamericanos que la jugaron la perdieron. Por eso no estoy de acuerdo en que en 2018 no hayamos conseguido resultados. Con respecto al juego, como te dije, salvo contados partidos, siempre el equipo dominó al rival y fue superior. Los "detalles" incluyen errores, sí, arbitrales, del técnico, de la dirigencia y de los jugadores. Pero no considero que los errores tapen todo lo bueno que se hizo.

Es obvio que si te desarman el equipo, volver a armarlo y aceitar nuevamente la idea de juego lleva tiempo, cuesta partidos y puntos. No hay DT al que no le cueste hacerlo, incluyendo a Gallardo que en 2016-2017 tuvo varias rachas negativas por esta causa. Le dieron el tiempo y lo pudieron solucionar, incluyendo mercados de pases donde la pifiaron con los refuerzos y tuvieron que "recalcular". Y eso que ellos tienen el colchón de los ayudines y la billetera.

Estás exagerando cuando hablás de algunos partidos. Parece que si no generamos 14 situaciones de gol "damos pena". Dar pena es que equipos como esos que nombrás te claven 4 o 5 goles y no llegues al arco. Eso al Rojo no le pasa. Ningún equipo nos supera, salvo partidos puntuales donde el equipo juega mal. Equipos que tienen malos partidos, como bosta rivar y rasin, terminan metiendo un gol de ojete o cuentan con ayudín y por eso terminan sumando puntos igual. Todos sabemos que a nosotros no nos pasa eso, es incontable la cantidad de buenas jugadas que pegan en el palo, o terminamos haciendo figura a los arqueros, o nos cometen penalazos que no nos cobran y a otros equipos sí. Por ejemplo el partido con San Juan que decís, ahí nos cometieron 2 penales que a otros equipos les cobraban. Hubiésemos ganado el partido 3-1 y nadie diría nada. Lo mismo con las expulsiones, los nuestros cometen mancha y se van. En cambio los rivales viven cortando las jugadas con falta y en muchos casos ni siquiera les sacan amarilla. Esto condiciona también al equipo, juega en la cabeza y también genera lesiones (caso Verón, Cerutti, Molina por ejemplo lesionados por los golpes que se llevan). Al tucu Hernández lo viven bajando.

Pero no veo una involución, tanto en 2018 como en 2019 veo un equipo que se está rearmando después de un montón de cosas que sucedieron, que va creciendo de a poco en algunas cosas y que si le damos tiempo para que madure no tengo dudas que nos va a dar alegrías. El caso de la pelota parada, por ejemplo, en los últimos partidos yo he visto una mejoría, en jugadas preparadas, en determinados movimientos. Pero si la pelota pega en el palo parece que el resultado tapa el laburo, eso me parece es un análisis sesgado. Porque repito, se comienza a analizar supuestamente el juego, pero se juzga con los resultados. Entonces no me parece coherente. Para mí es muy pronto para afirmar "fin de ciclo", por lo menos esperaría a Diciembre.