Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/03/2019, 19:29:50
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por Lemmy

Yo quiero que el señor Ariel Pilgrimolan me explique por qué si el 4-3-3 no funciona, porque claramente no funciona, lo sigue usando.

El 4-2-3-1 funcionó bien, cuando tenía falencias el 3-4-2-1 funcionó mejor en partidos chivos como con Corinthians o Rivar. ¿Por qué insistir con un sistema falible, que deja expuesta la mitad de cancha cuando desde hace 25 años todos los partidos se ganan en mitad de cancha y no vuelve a lo que le resulta?

¿Será porque trajo tantos extremos que tiene que justificarlos? ¿Será que no se hizo un refuerzo balanceado de los sectores que había que reforzar?

No le encuentro lógica.
No estoy de acuerdo, hemos tenido buenos y malos partidos con todos los sistemas.

Te corrijo, contra rivar jugamos ambos partidos 4-3-3 en la Copa, y también en el partido que le ganamos en 2017 en Avellaneda por la Superliga. También jugamos 4-3-3 contra Libertad en Avellaneda en 2017, por darte otro ejemplo. El partido con Huracán jugamos 4-3-3 y se jugó muy bien. Muchas veces se elije 4-3-3 cuando se busca tener un equipo bien ofensivo que le llegue por todos lados al rival, suele ser más efectivo contra los equipos que se te meten atrás que otros sistemas. Acordate en 2017 con el 4-2-3-1 se nos metían atrás y se hacía cuesta arriba, porque termina sobrando un volante central y atacás con uno menos (por eso de local costaba ganar y de visitante sacábamos buenos resultados). Por eso se está buscando fortalecer el 4-3-3 en el equipo, porque nos suelen jugar así. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, el que sabe de fútbol eso lo tiene bien claro, no hay sistema infalible. Independiente muta de sistema dos o tres veces dentro de un mismo partido dependiendo del momento inclusive, muchos partidos se ve un 4-3-3 que muta a 4-2-3-1 o 4-1-4-1 y viceversa.

Que no le encuentres la lógica a algo no necesariamente significa que no la tenga.

Yo quiero que Ud. Sr. Lemmy "Kill the Mister" me responda la misma pregunta que le hice a su media naranja rober58: cuál fue el último técnico de Independiente que estuvo a la altura de sus altas exigencias? Y de paso ilumine a los foristas con su propuesta de técnico para sucederlo.