Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/03/2019, 21:20:54
1190 Posts - 434 Puntos
Te paso la definición de troll copiada de Wikipedia por una cuestión de tiempo:
En la jerga de Internet describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Como verás el foro está lleno de trolls. Ahora como ganamos la mayoría se mete en la cueva hasta el próximo empate o derrota, pero cuando se pierde o se empata es tremenda la cantidad de mierda que se publica sin sentido (no digo que sea tu caso, vos buscás fundamentar lo que decís). Pasa que el problema con los trolls por ahí genera una sensación que lo que se hace mal es superior a lo que se hace bien, eso aunque te parezca exagerado puede generar una percepción equivocada de la realidad.

Un DU es un Doble User, alguien que se crea otro usuario para contestarse y crear una sensación de que más gente está de acuerdo con lo que plantea, o se envía puntos y demás cuestiones. Ahora si me preguntás el por qué? La verdad todavía no entiendo cómo alguien puede hacer eso, pero bueno sucede.

Sobre el tema del bilardismo y el menottismo, todo arrancó de mi respuesta al troll de angelito que tiró que era 101% bilardista, entonces expuse por qué estoy en contra de la filosofía del bilardismo (que como dije en otro comentario, para mí es sinónimo de trampa) y por qué, por lo general, el hincha de Independiente está en contra de esto. Esto no significa que no valore o no considere meritorias determinadas ideas que aportó al fútbol en cuestiones de táctica. Lo mismo con Menotti y el hecho de que a Independiente siempre lo cagó, no quita que sepa mucho de fútbol y también haya aportado muchas otras cuestiones. Creo que en eso estamos de acuerdo.

Yo no dije que no hayas reconocido méritos del 2017. De hecho en tu primer post no nombrás el equipo de 2017, yo tampoco te cuestioné eso. Te cuestioné que no reconozcas ningún mérito en lo hecho desde 2018 hasta la fecha. Y lo de que "soy Holan", si me pareció una chicana, no porque me parezca mal la persona de Holan, sino porque entendí que pretendías minimizar mi argumento dando a entender que repito lo que dice Holan, lo que creo que no hago. A veces coincido con lo que dice, y otras veces no.

Que un equipo salga distraido los primeros minutos le pasa a todos los equipos en algún momento, con más o menos trabajo, con mejores o peores entrenadores, me parece a mí que no depende de lo entrenado sino de muchos otros factores.

Coincido que el equipo fue superado los primeros 25 minutos del primer tiempo y en ese tramo se jugó realmente mal, los jugadores no podían dar dos pases seguidos, Vélez nos superó tácticamente, pero luego el equipo lo supo emparejar, neutralizó el planteo del rival y se adaptó a la marca 1 contra 1 que propusieron, de hecho Vélez tuvo 1 solo tiro al arco y convirtió, nosotros también tuvimos 1 excelente cabezazo cruzado de Romero, si no recuerdo mal producto de un córner, que el arquero de ellos sacó con la punta de los dedos.

Coincido en que hay que revisar el tema de los laterales, aunque agrego que desde mi óptica es un problema que hay que resolver cuando un equipo ordenado marca todos los receptores, no me parece algo que ocurra el 100% de las veces.

El segundo tiempo lo vi muy intenso y dinámico, Vélez se terminó quedando y me parece a mí que lo terminamos ganando bien. Un exquisito tiro libre de Gaibor que generó la jugada del segundo gol, una gran mejoría en la movilidad de Romero que convirtió un gol muy parecido al de la Suruga Bank que demuestra la jerarquía que tiene para resolver en el área y en general me parece que se redondeó un buen partido. También hubo un penalazo en el primer tiempo en un córner que no nos cobraron, podríamos haber terminado el primer tiempo empatado. Yo veo un equipo muy trabajado y muy unido, que tuvo una respuesta anímica enorme para dar vuelta un partido contra un equipo muy complicado, veo un plantel que a veces no le salen las cosas y también comete errores boludos en ocasiones (como el de Bustos con el pase al medio a Sánchez Miño que nos costó un gol). Pero casos como Brítez que con San Lorenzo jugó muy mal y fue el peor, y hoy por el contrario jugó muy bien y fue de los mejores de la cancha me indican a mí una mejora.

Yo creo que se juzga demasiado por un partido o por un tramo del partido, si ves el topic oficial contra Vélez verás que no se espera hasta la finalización del partido para putear, se proyecta equivocadamente que porque arrancó mal se va a terminar mal y ya se arranca puteando "por las dudas a ver si la pegan". Y eso lo puedo extrapolar incluso al proceso completo de Holan como entrenador, donde por un período malo me parece a mí apresurado proyectar que va a ser todo malo. "Los partidos no terminan hasta que terminan". El supuesto "caprichoso" demostró mucha más adaptabilidad en el partido que Heinze, que le salió bien el planteo inicial pero no supo encontrar respuestas al cambio de táctica planteada por Holan. Tampoco digo que Heinze sea un mal técnico, pero no coincido con muchos en el foro que lo piden suponiendo que vamos a ganar todos los partidos porque sacó resultados jugando con un equipo de pibes. Por caso Holan antes de venir al Rojo también había tenido un año muy bueno con un rejuntado de pibes y descarte de otros clubes en Defensa y Justicia.

Pero me da la sensación como que acá en el foro sólo se busca resaltar los errores propios y agrandar los méritos de los rivales. A las pruebas me remito, cuando perdemos se crean 30 topics la mayoría de trolls puteando, y ahora que ganamos y aún así hay varios errores que marcar en el desarrollo del partido, están todos callados. Eso me demuestra a mí que la mayoría de los que entran a putear son trolls o infiltrados de otros clubes que entran para postear repercusiones en foros de otros clubes. Me da pena que muchos hinchas genuinos caigan en esa trampa y se basen en eso o en periodistas tiramierda anti Independiente para prenderse en la crítica extrema. Me parece perfecta la crítica, es necesaria, los errores hay que corregirlos, en eso estoy totalmente de acuerdo porque el equipo necesita crecer. Pero no estoy a favor de la crítica exacerbada, de la exageración y el amarillismo en el que se suele caer. Pido más razonamiento y mesura, nada más.

Ni antes éramos los peores, ni ahora somos los mejores. El equipo del 2017 no era el Barcelona y el de ahora tampoco es Cambaceres.