Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/03/2019, 07:50:32
34888 Posts - 8448 Puntos
Escrito por miky

Lei hasta " de seguir así no seguiremos militando en primera división."...
Que manera de tirar mierda inventando boludeces..ya se zarpan estos anti...
Asi como pretenden que banquemos a HOLAN , de la misma manera bancamos a CRISTIAN DÍAZ ....
ALGUNOS TIENEN  PÉSIMA MEMORIA ...
..
Sábado 23/03/2019, 07:56:02
34888 Posts - 8448 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por JoeRojo

Más allá del 2017 hemos visto poco de todo lo que nombras pero el hecho de que un entrenador se vaya no garantiza absolutamente nada, especialmente cuando ese entrenador con "supuestamente" "menos" a conseguido jugar al fútbol. Ese 2017 no creo que haya sido una casualidad.
Por eso a mí entender tiene crédito aunque cada vez es menor.
Te respondo 2 cosas :
EL HECHO DE QUE SE QUEDE TAMPOCO GARANTIZA NADA.
Y SI... FUE UNA TREMENDA CASUALIDAD LO DE 2017...
ojalá que si se queda pueda torcer la historia... Todos lo deseamos por el bien de Rojo..y a la comisión no le creo nada de que le van a respetar el contrato hasta 2021 si los resultados son malos
LOS NÚMEROS CONDENAN A HOLAN ....y nadie puede ocultar o negar eso ...2017 fué un buen año, pero ya lleva dos años desastrosos y de fracasos = 2018 y 2019 ....
¿¿Nadie se dió cuenta que HOLAN desarmó al equipo campeón de 2017 y de ese equipo no queda casi nadie ??...El plantel que nos deja hoy es UN VÓMITO ..
..
Sábado 23/03/2019, 08:48:01
2633 Posts - 2632 Puntos
Escrito por pilgrim87

Analizando tu discurso me da la impresión que has exagerado cuidadosamente cada detalle que comentás para que no pueda haber respuesta corta a tu planteo. Disiento en varias cuestiones que planteás. Si me dejara llevar por todo lo que escribiste, parecería que el equipo estuvo a la altura de Patronato. Nada más alejado de la realidad. Lamentablemente no queda otra alternativa que desglosar tu discurso en varias partes.

Cuando afirmás que "de seguir así no llegamos militando en primera división" estás claramente exagerando. No sé si seguiste las campaña del Rojo que nos llevaron al descenso, con el desfile de planteles falopa y técnicos: Garnero, Mohamed, Ramón Díaz, Cristian Díaz, Gallego, Brindisi. Mirá estos jugadores: Pacheco, Pellerano, Gino Clara, Iván Vélez, Argachá, con Farías, Rosales, Zapata, Santana, Tula, Russo, Leguizamón. Sinceramente, vos creés que hay algún paralelismo con los refuerzos que se trajeron en los últimos mercados de pases? Si querés dejar de lado el tema refuerzos, mirá las tablas de posiciones: Apertura 2010 últimos (20º). Clausura 2011 6º (la mejor posición en las 3 temporadas, a pesar de eso la barra echó al técnico cantándole la marcha fúnebre), Apertura 2011 8º. Hasta acá era remontable, pero mirá lo que pasó después, cuando empezó la histeria: Clausura 2012 16º, Inicial 2012 18º, Final 2013 12º. Compará con las últimas 3 temporadas actuales: Torneo 2016/17 6º, Superliga 2017/18 6º, Superliga 2018/19 hasta el momento 9º.

Con una mano en el corazón, realmente me podés afirmar que estamos en una situación remotamente parecida?

Pasemos a otra de las cuestiones: "Ha demostrado que con estos jugadores no encuentra respuestas". Afirmación totalmente incorrecta. Me da la impresión de que sólo te basás en los partidos donde no se jugó bien, que los hubo, obvio: rivar, Gimnasia, ponele si querés los sin barrio (aunque jugamos con 1 menos pero bueno ponele), Lanús. El resto de partidos (estoy hablando del campeonato en curso), nuestro equipo fue superior al rival, contó con las mejores y más claras situaciones y no ganó o empató por detalles. Ponele algún que otro partido donde estuvo cuanto menos, parejo o "chivo".

Sobre tu párrafo de "Han visto...?". Me parece que mezclás un montón de cosas y algunas pueden ser ciertas, otras no. Transiciones rápidas del medio a la delantera hay todo el tiempo (salvo los partidos que enumeré donde se jugó mal) de hecho esa es parte de la idea de juego de Holan (independientemente del esquema). La identidad del equipo no ha cambiado tanto como algunos creen, pasa que se quedan con lo malo o los errores que se cometen y parece que lo que se hace bien nunca se dice. En 2018 abundaron las buenas jugadas, el juego colectivo, en copa Libertadores salvo el partido en Venezuela con Lara que se jugó mal, el resto siempre fuimos superiores al rival y con rivar merecimos mucho más (y no te voy a detallar todos los fallos arbitrales en contra...). La definición la venimos padeciendo desde hace muchos años, incluso desde antes que Holan. El equipo de 2017, el que se idealizó bastante (de esa manera al compararlo con el de 2018 parece muchísimo más), erraba una barbaridad de situaciones, la diferencia era que generaba muchísimo más. Esto tiene varias explicaciones, por supuesto había otros jugadores que ya llevaban mucho tiempo en el club y que habían tenido una pretemporada muy larga (3 meses) lo que hizo más fácil todo. Después por las ventas hubo que armar otro equipo y por supuesto la estructura se resiente y eso termina generando que la cantidad y calidad de situaciones no sea la misma. Aún así, en 2018 en el 75% de partidos se jugó mejor que el rival o cuanto menos estuvo parejo. El pressing para recuperar la pelota, otra marca distintiva de la idea de juego de Holan, tampoco se perdió. Por supuesto hubo partidos en los cuales no se pudo llevar a cabo correctamente (en los que se jugó mal) pero no se puede traspolar a todo el año o el semestre, porque incluso sin ir más lejos contra Aldosivi se vio un muy buen laburo de pressing y salidas rápidas de los laterales a los extremos o toques cortos y pases picantes de los mediocampistas hacia los delanteros que meten diagonales.

Sinceramente creo que se exageran mucho los errores y se minimizan demasiado los aciertos. Las cosas se siguen haciendo de la misma manera que desde Enero de 2017, el cerebro del equipo es el mismo. Por supuesto, han cambiado muchas cosas desde entonces, pero no estamos en donde muchos están empecinados en decir que estamos. Un análisis meramente resultadista en este caso no sirve, porque quedan afuera un montón de cosas que son también muy importantes.

No se puede hacer un balance completo sin contar el 2017, donde todos los rivales y nos elogiaban (y eso también lo vi en 2018) por la forma de jugar, por la agresividad, por la intensidad. Se recuperó la identidad en ese sentido, se recuperó el saludo histórico. Se creció en un montón de aspectos institucionales, en materia de formación de inferiores, en infraestructura. Se vendió por 50 millones de dólares (lo cual se sufrió en lo deportivo). Algunos refuerzos no rindieron como se esperaba, eso también es cierto pero le pasa a todos los clubes. Fijate Gallardo cuántas equivocaciones cometió también en materia de refuerzos: Rossi, Chiarini, Bologna, Bertolo, Arzura, Aimar, Viudez, Domingo (con él no rindió), Saviola, Mina, Auzqui, Larrondo, Lollo. Después Casco y el Pity tardaron mucho en rendir. Me vas a decir "y Gallardo ganó esto y esto y esto" pero no podés comparar un club con la billetera y escritorio que tienen ellos, pueden permitirse varios errores más que no lo sufren.

Sigo insistiendo, a pesar de los errores que cometió Holan, hoy en día prefiero que siga y en todo caso hacer un balance en Diciembre de 2019. En los últimos 20 años, penamos la mayoría de las veces en el último cuarto de la tabla, nos boludeaban todos los equipos rivales, nos comíamos de a 4 o 5 con equipos de mierda como Banfield o Lanús, los equipos nuestros jugaban REALMENTE A NADA, creo que todos podemos dar fe de eso. Sólo ganamos 2 títulos en 20 años (1 torneo local con un equipo prestado que duró 6 meses, 1 copa Sudamericana que se ganó de ojete). Con Holan se ganó una Sudamericana mucho más importante que la de 2010, con equipos que venían de la Libertadores y saliendo campeones en el Maracaná, y se ganó un título en Japón que la mayoría de equipos sudamericanos había perdido, entre ellos nosotros. Muchos se olvidan ya de todo lo que se logró, y cómo se comenzó en 2017, cuando no se daban los resultados y en la pretemporada le tiraban huevazos al micro del equipo, los periodistas no paraban de tirar mierda (igual que ahora), los foristas no paraban de putear (igual que ahora). El club de a poco se está recuperando, se está volviendo a apostar por un proyecto integral de inferiores, que si se le permite su curso natural, va a dar frutos y va a conseguir que no se queme otra camada de pibes.

Todos sabemos que este semestre viene siendo malo, eso está a la vista, pero no por eso hay que tirar todo por la borda. Cambiaron muchas cosas desde que Holan es el técnico, por supuesto con sus errores, pero miren cómo le está yendo a Almirón con los sin barrio, un tipo que acá en el foro todavía siguien pidiendo mucho. BKCC está haciendo un buen laburo en Defensa pero también es una apuesta, hemos traído muchos buenos técnicos que acá hicieron agua o después de 3 partidos sin ganar ya se les pedía la renuncia. No jodamos muchachos, yo comparto la bronca que tienen muchos porque los resultados no se están dando, pero banquemos un poco más a ver cómo termina el año. Holan es un tipo que demostró tener la capacidad para hacer jugar bien al equipo, tuvo carácter como para ponerle los puntos a la barra y a Bebote que todavía está preso (decime qué tecnico hizo eso en la historia del club). Un técnico que te guste o no, no permite que le manejen el vestuario como le pasó a todos los técnicos que lo precedieron en los últimos 20 años (creo que el Tolo fue la excepción).

Como dije en otro post, yo quiero que a Independiente le vaya bien. Y creo que tenemos más posibilidades de que nos vaya bien manteniendo al técnico y dándole la oportunidad que enderece el barco, todos sabemos que este semestre no viene dándose como pretendemos. Pero no es cuestión de tirar todo por la borda.
Estimado Pilgrim, yo escribo largo, no hay problema en responder largo. Significa que el tema te interesa.

Pero me contestas como si fueras Holan.

Yo fui claro: restrinjo mi comentario y tema a la evolución. La evolución en la corrección de errores y problemas.

Te agradezco las respuestas pero te fuiste por las ramas.

Si extraigo lo que decis sobre el tema del topic, de tu respuesta surge como conclusión que estamos re bien, somos mejor que un montón y que por "detalles" no somos campeones de todo, poco menos.

Ok: mi tema enfoca a cómo trabaja Holan para revertir esos "detalles" y si eso se ve en la cancha. Y sabes que? No se ve nada de evolución amigo.

Entonces para analizar el juego, no me salgas con cómo estábamos hace 20 años, ni con lo lindo de Domínico, ni con que vendimos por 50 millones.

Laburo hermano!! No me importa que "casi" ganemos todos los partidos si los perdemos, porque el promedio es una realidad. Para San Lorenzo el promedio a ppios del torneo no era preocupación. Fijate ahora....

Si esperamos que los "detalles" se corrijan solos, entonces estamos fritos.

MENOS CHAMUYO Y MAS LABURO EFECTIVO MISTER!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 09:39:58
2633 Posts - 2632 Puntos
Es más Pilgrim, hasta acepto que Holan siga porfiando en jugar con "sus" jugadores.

Ok! Pero no puede ser que a Hernández (y te digo que es un jugador que me gusta) no le haya encontrado el puesto todavía!!

No puede ser que a esta altura se refugie en Pizzini después de no hacerlo jugar por un año!

No puede ser que se haya quedado con un 9 y que ahora que no lo tiene, no tenga pensado un plan B!!

Domingo no es un jugador de su agrado (lo trajo él) pero el reemplazo natural (Silva) vive lesionado!!

Yo no sé su la culpa de las lesiones las tiene Holan, pero tiene que tener alternativas preparadas!! Las lesiones son cosas comunes en el fútbol... No es que de repente vino alguien y le dijo "Jaque a Silva" y ahora no sabe cómo hacer...

Cada vez que tiene que hacer cambios da 2 millones de vueltas y muy pocas veces elige como la gente... Y está contratado para elegir equivocándose la menor cantidad de veces, porque para hacer malas elecciones o equivocarse, traigo al DT de Atlas y le pago 2 pesos, pero sé que no le puedo pedir que lleve al equipo a los primeros planos y lo mantenga...

Para el próximo partido no tiene a Figal, Domingo, Burdisso y no creo que al chile Silva.

Y esperemos que no se lesionen Campaña, el uru Silva, Domínguez o Hernandez.

Y el tipo YA debería tener previstos los reemplazos para formar el equipo y ponerlo a practicar desde ahora.

Alvarez; Asis o Bustos, Franco, Di Lorenzo, Sánchez Miño; P. Pérez, Mercado y Benítez; Cerutti o Pizzini, Molina o Romero y Menéndez. Y cuando vengan los demás, veremos cómo llegan.

Yo no sé cómo entrena ni qué hacen en los entrenamientos, lo que sé es que en la cancha no se notan avances ni evolución.

Y no creo que tengamos un plantel de matungos...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 09:45:43
645 Posts - 208 Puntos
Coincido en todo lo planteado, déjame agregar que este señor pudo ser lo mejor que nos pasó en años y va camino a transformarse en lo peor.
Porque? Porque el equipo lo tenía, un equipo rápido,que jugaba sencillo, que te ganaba en todos lados, y a partir de la venta de algunos jugadores,caso Rigoni, Barco, Tagliafico,dejo la idea de ese equipo ganador de lado, para ponerse el en protagonista.
Solo era reemplazar lo que se fue por otro de las mismas características,para mantener la idea y el estilo ganador.
Solo por darte un ejemplo te digo que técnico ganador como el gran pato Pastoriza,en nuestro club,ni hubo,sin embargo un día su ciclo terminó,ese equipo que ganó campeonato, libertadores y todo lo que tenía por jugar,dejo de ganar, así fue que se fue a dirigir a boca y apareció Solari para salir campeón nuevamente. Así que no veo nada de malo en un cambio de técnico, al contrario,es hora de cambiar y ganar
Sábado 23/03/2019, 11:22:57
2633 Posts - 2632 Puntos
Escrito por Eldiablo1973

Coincido en todo lo planteado, déjame agregar que este señor pudo ser lo mejor que nos pasó en años y va camino a transformarse en lo peor.
Porque? Porque el equipo lo tenía, un equipo rápido,que jugaba sencillo, que te ganaba en todos lados, y a partir de la venta de algunos jugadores,caso Rigoni, Barco, Tagliafico,dejo la idea de ese equipo ganador de lado, para ponerse el en protagonista.
Solo era reemplazar lo que se fue por otro de las mismas características,para mantener la idea y el estilo ganador.
Solo por darte un ejemplo te digo que técnico ganador como el gran pato Pastoriza,en nuestro club,ni hubo,sin embargo un día su ciclo terminó,ese equipo que ganó campeonato, libertadores y todo lo que tenía por jugar,dejo de ganar, así fue que se fue a dirigir a boca y apareció Solari para salir campeón nuevamente. Así que no veo nada de malo en un cambio de técnico, al contrario,es hora de cambiar y ganar
Acuerdo total.

Independiente existía antes de Holan, existe ahora y seguirá existiendo después de Holan.

Y ejemplos de DT que salieron campeones y finalmente se fueron, sobran: el Gran Pato, Brindisi, Mohamed, Gallego, Solari, el Zurdo López, Pipo Ferreiro, Don Manuel Giúdice, Don Pedro Dellacha, Maschio, por nombrar a los DT campeones desde la década de los ´60...

Y te dejo un resumen del mandato de Mauricio Pellegrino como DT de Independiente: el saldo es positivo a la hora de la efectividad de puntos, pero negativo respecto de los objetivos trazados. El entrenador dirigió 41 partidos y obtuvo 21 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Además, marcó 55 goles y recibió 29. Su efectividad de puntos fue del 62%.Sin embargo, al analizar las metas propuestas por el DT y la dirigencia, los resultados nunca llegaron. Los primeros objetivos en el segundo semestre del 2015 fueron ganar la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liguilla Pre Libertadores. Perdió 2-0 ante Lanús en octavos de final, cayó 2-1 en el global frente a Santa Fe en cuartos de final y fue eliminado por Racing en la final, respectivamente.Ya en el 2016, con una sola competencia por delante y todos los grandes enfocados en la Copa Libertadores, el sueño era ser campeón. Pero tampoco ocurrió. Independiente jugó mal casi todos los partidos, quedó afuera de la final tres fechas antes de que termine la fase de zonas e incluso del segundo puesto para entrar a la Libertadores 2017.En su mandato llegaron 9 jugadores por casi 100 millones de pesos: Jorge Ortiz, Hernán Pellerano, Jorge Pereyra Díaz, Diego Vera, Cristian Rodríguez, Martín Campaña, Leandro Fernández, Emiliano Rigoni y Germán Denis.

Y a Pellegrino lo rajaron sin miramientos teniendo mejores números que Holan. Claro: Holan ganó un par de Copas. Punto para Holan. Apeló al sentimiento del hincha. Punto para Holan. el equipo jugó muy bien una parte del tiempo. Punto para Holan.
Pero también veamos cómo están hoy las cosas y en cuanto a objetivos y eficiencia del equipo, Holan entró en decadencia como Pellegrino, aún con mejores números estadísticos del lado de Pellegrino.

No seamos necios: un proyecto bien estructurado, puede ser seguido por otro DT, porque los que eligen a ese nuevo DT son los mismos que diseñaron el "proyecto" con Holan y el "proyecto" es para beneficio del Rojo, no de Holan.

¿Cuáles fueron los "detalles" de Pellegrino? (y ojo: no pido que vuelva, sólo comparo).
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 11:47:09
1135 Posts - 459 Puntos
Escrito por javier_acuario2006


Estoy de acuerdo con esto. No pasamos cambiando técnicos los últimos 20 años y terminamos fundidos y en la B.
Sábado 23/03/2019, 11:59:23
1135 Posts - 459 Puntos
Se fueron muchos jugadores. Todos quisieron irse. Por la plata.
La dirigencia no pudo traer ni a Kanemann, ni a Cueva, ni a Zampedri. El técnico pidió no desembolsar mas guita para no hipotecar lo de las ventas.
Tal vez si el técnico hubiera insistido para traerlos si o si, hoy estaríamos en otra posición.
Sábado 23/03/2019, 12:02:21
4404 Posts - 666 Puntos
el grave problema de Hoyan es que no quiere aceptar el error ..
Que no se hace cargo de las BOSTAS que contrato ..que desvalorizo lo poco bueno que quedaba tratando de MAQUILLAR los defectos de este TEAM MAL ARMADO
Si lo dejan va a acentuar aun mas el error
quien va a caer ? el paraguayo Sanchez de 5..que es un FIASCO ?
Chumacero ?? que se perdio en la intracendencia ??
Beluschi ..que vive lesionado ????
si le entregamos el club a este INUTIL es una RIDICULES ..... pero la comision tmb tiene parte ...NO PUEDEN SER TAN SIOMES
Sábado 23/03/2019, 12:20:43
1142 Posts - 124 Puntos
domingo blanco ayer se cayo 7 veces ,no pudo dar un pase a 3 cm. traiganlo es la solucion
Sábado 23/03/2019, 12:53:43
6821 Posts - 1185 Puntos
Esta bien, es tu opinion, pero yo pregunto, NO PUEDEN ESPERAR HASTA fines de mayo, principios de junio? ahi se termina la competencia local y se hace un balance de como anduvo la cosa..
porque lo hacen AHORA?, hace un mes y pico que se reanudo el torneo y muchos hablas de que el "semestre fracaso"  QUE SEMESTRE??? si faltan dos meses mas para que termine(con la nueva copa), holan nunca pudo poner el equipo que el queria, no creen que puede mejorar con todos los jugadores titulares y estando bien fisicamente?
de que sirve que se vaya ahora??? para que agarre el equipo pepe o beron y sea lo mismo o PEOR?
en junio van a haber mas opciones de tecnicos que ahora
PUEDEN ESPERAR?? es mucho pedir???
                              

             SI QUERES que volvamos a GANAR TITULOS                                                                                  TENEMOS QUE DEJAR LA HISTERIA DE LADO                                                                                                APOYEMOS AL ROJO                                                                                                              SE  POSITIVO!!                 y EL ROJO VUELVE                                                      HACETE SOCIO!!!!!!   ES LA UNICA Y MEJOR MANERA DE AYUDAR A TU CLUB, HACETE SOCIO!!!!!                                                                                                                                                                   Si no estás prevenido ante los medios de comunicación,te harán amar al opresor y odiar al oprimido.                                          el 90% DE ESTE FORO ES:                                                                     METANSE UN PALO EN EL ORTO!!!                                      
Sábado 23/03/2019, 14:21:53
43733 Posts - 15529 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por rober58

Creo que es la.mejor reflexión que puedo dar sin hablar de errores en las compras, sin hablar de ciertos jugadores, sin hablar de Kohan ni Gigliotti ni nada de eso. Es sólo teniendo en cuenta lo que se ve en la cancha.
No hay dudas sobre que lo que hay en la cancha es horrible pero lamentablemente hay muchos problemas al mismo tiempo, por un lado, la ineficacia del DT en solucionar problemas, por otro lado, la insuficiencia futbolistica de muchos jugadores que ademas, parecen incapaces de asimilar las directivas del DT ( si las hubiere ) y finalmente, la inoperancia generalizada a la hora de gestinonar refuerzos que podrian cambiar o al menos mejorar, 1 de los 2 problemas braves que tenemos.