Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/03/2019, 19:49:16
791 Posts - 163 Puntos
Alguna vez se respeto un proceso? seguimos pagando tecnicos que se fueron? puede irse un equipo a la B peleando el ingreso a la sudamericana? ya terminaron las competencias del semestre para sacar conclusiones? quedan la copa de la liga, copa argentina, sudamericana? podrán algunos hinchas conseguir un psiquiatra que les baje la ansiedad? uff
Sábado 23/03/2019, 20:02:40
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por pilgrim87

Escrito por rober58

Pilgrim: disculpame pero yo fui claro.

No veo que en la cancha los jugadores corrijan errores que vienen de lejos.

Y ESE es el tema y no otro, porque el tema lo propuse yo.

Realmente tenemos formas distintas de ver la realidad. Si en 2017 las cosas se hicieron muy bien y obtuvimos resultados, en 2018 las cosas NO se hicieron igual y ppr eso NO los.obtuvimos y vimos un equipo lamentable.

Lo digo solamente yo? Creo que no...

Que hubo jugadores que se fueron por h o por b, es cierto. Pero vos no podes tener un DT que sirve solamente "si está Tagliafico, porque si no está no puede solucionar con nadie el lateral izquierdo"...

No es así amigo! Un DT está para solucionar problemas, porque con el plantel del Barça cualquiera es DT...

Es cierto, no sé cómo entrenan, pero en los partidos siguen teniendo los mismos problemas para definir que hace 1 año. No puedo creer que nadie pueda mejorar la definición!!!

Ya te dije todo lo que no veo que haya mejorado, y no hablo por 8 partidos del 2019 sino que hablo de todo.el 2018 a la actualidad.

Nuestra posición en la tabla era mentirosa y bastaron un par de fechas y partidos para que hoy estemos agarrados de una rama en la Sudamericana, último de los objetivos que se buscaban.

Respeto tu punto de vista pero el equipo es una lágrima y a Holan lo veo cada vez más perdido.

Decis que somos mejor que muchos, pero jugamos con equipos que andan ppr abajo (San Lorenzo, Tigre, San Juan, Gimnasia entre otros), y dimos pena.
Es que no estamos de acuerdo porque para mí el equipo en 2018 no fue lamentable. Lamentable era el equipo de Cristian y Ramón Díaz, por ejemplo. Si nuestro equipo te parece una lágrima, no me quiero imaginar el resto.

Creo que te lo comenté ya en otro de los post, en 2018 hicimos un muy buen papel en la Libertadores (llegamos a cuartos de final después de 28 años). Como dije, salvo el partido en Venezuela con Lara, después el equipo siempre fue superior al rival. Y quedamos eliminados con el que a la postre fue el campeón y que contó con ayudas de todo tipo. Tácticamente y futbolísticamente la serie fue muy pareja. De hecho fue la serie más pareja y difícil que tuvo rivar en la copa. Estuvimos ahí nomás de ganar la Recopa jugando contra el campeón de América con uno menos los dos partidos. En 2018 también se ganó un título en Japón que muchos minimizan, pero la realidad es que la mayoría de clubes sudamericanos que la jugaron la perdieron. Por eso no estoy de acuerdo en que en 2018 no hayamos conseguido resultados. Con respecto al juego, como te dije, salvo contados partidos, siempre el equipo dominó al rival y fue superior. Los "detalles" incluyen errores, sí, arbitrales, del técnico, de la dirigencia y de los jugadores. Pero no considero que los errores tapen todo lo bueno que se hizo.

Es obvio que si te desarman el equipo, volver a armarlo y aceitar nuevamente la idea de juego lleva tiempo, cuesta partidos y puntos. No hay DT al que no le cueste hacerlo, incluyendo a Gallardo que en 2016-2017 tuvo varias rachas negativas por esta causa. Le dieron el tiempo y lo pudieron solucionar, incluyendo mercados de pases donde la pifiaron con los refuerzos y tuvieron que "recalcular". Y eso que ellos tienen el colchón de los ayudines y la billetera.

Estás exagerando cuando hablás de algunos partidos. Parece que si no generamos 14 situaciones de gol "damos pena". Dar pena es que equipos como esos que nombrás te claven 4 o 5 goles y no llegues al arco. Eso al Rojo no le pasa. Ningún equipo nos supera, salvo partidos puntuales donde el equipo juega mal. Equipos que tienen malos partidos, como bosta rivar y rasin, terminan metiendo un gol de ojete o cuentan con ayudín y por eso terminan sumando puntos igual. Todos sabemos que a nosotros no nos pasa eso, es incontable la cantidad de buenas jugadas que pegan en el palo, o terminamos haciendo figura a los arqueros, o nos cometen penalazos que no nos cobran y a otros equipos sí. Por ejemplo el partido con San Juan que decís, ahí nos cometieron 2 penales que a otros equipos les cobraban. Hubiésemos ganado el partido 3-1 y nadie diría nada. Lo mismo con las expulsiones, los nuestros cometen mancha y se van. En cambio los rivales viven cortando las jugadas con falta y en muchos casos ni siquiera les sacan amarilla. Esto condiciona también al equipo, juega en la cabeza y también genera lesiones (caso Verón, Cerutti, Molina por ejemplo lesionados por los golpes que se llevan). Al tucu Hernández lo viven bajando.

Pero no veo una involución, tanto en 2018 como en 2019 veo un equipo que se está rearmando después de un montón de cosas que sucedieron, que va creciendo de a poco en algunas cosas y que si le damos tiempo para que madure no tengo dudas que nos va a dar alegrías. El caso de la pelota parada, por ejemplo, en los últimos partidos yo he visto una mejoría, en jugadas preparadas, en determinados movimientos. Pero si la pelota pega en el palo parece que el resultado tapa el laburo, eso me parece es un análisis sesgado. Porque repito, se comienza a analizar supuestamente el juego, pero se juzga con los resultados. Entonces no me parece coherente. Para mí es muy pronto para afirmar "fin de ciclo", por lo menos esperaría a Diciembre.
Estas un tanto cerrado y errado. En mi primer post, no mencioné un sólo resultado. Solamente hablé de circunstancias del juego.

Si tu análisis pasa por quejas sobre árbitros, pelotas en los palos, infracciones y penales no sancionados, jugadores expulsados y cuantas mas excusas pongas, se acabó la discusión porque nada de eso tie e que ver con corregir errores y evolucionar, salvo manifestarles a los jugadores que marquen sin foul, cosa que por ejemplo P Pérez desconoce.

En la Libertadores 2018, fase grupos, ganamos 3, empatamos 1 y perdimos 2 jugando contra un equipo venezolano de tercera linea y otro colombiano que en 2018 andaba bajo y terminó 9no y en el Finalizacion 18, 11ero. Corinthians fue campeon brasileño 2017 pero en 2018 terminó 13ero perdiendo 16 de 38 partidos. No me jodas.

Entre 8avos y cuartos jugamos 4 partidos con 3 0 a 0 y el otro 1- 3 con River.

Un gol en 4 partidos. La Recopa?
No ganamos ninhuno y perdimos por penales.


No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 20:19:13
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por rober58

Estas un tanto cerrado y errado. En mi primer post, no mencioné un sólo resultado. Solamente hablé de circunstancias del juego.

Si tu análisis pasa por quejas sobre árbitros, pelotas en los palos, infracciones y penales no sancionados, jugadores expulsados y cuantas mas excusas pongas, se acabó la discusión porque nada de eso tie e que ver con corregir errores y evolucionar, salvo manifestarles a los jugadores que marquen sin foul, cosa que por ejemplo P Pérez desconoce.

En la Libertadores 2018, fase grupos, ganamos 3, empatamos 1 y perdimos 2 jugando contra un equipo venezolano de tercera linea y otro colombiano que en 2018 andaba bajo y terminó 9no y en el Finalizacion 18, 11ero. Corinthians fue campeon brasileño 2017 pero en 2018 terminó 13ero perdiendo 16 de 38 partidos. No me jodas.

Entre 8avos y cuartos jugamos 4 partidos con 3 0 a 0 y el otro 1- 3 con River.

Un gol en 4 partidos. La Recopa?
No ganamos ninhuno y perdimos por penales.
No tiene sentido lo que decís, por un lado decís que el tema es hablar de evolución o corregir errores y terminás hablando de resultados. En qué quedamos? El partido que perdimos con Corinthians en Avellaneda jugamos mucho mejor que ellos, metimos un gol que nos anularon mal y encima no nos cobraron un penal. Eso no importa? Preferís quedarte con el resultado? Perfecto entonces en el topic aclará que sólo te interesan los resultados y no hables del juego. La realidad es que esa fase de grupos por cómo jugó el equipo deberíamos haber terminado primeros. Y nos tocó el campeón de Venezuela, el campeón de Colombia y el campeón de Brasil. Los superamos a todos: a Millonarios en Avellaneda (ganamos bien) y en Colombia (donde nos anularon un gol y por eso terminó en empate), en Brasil le ganamos al Corinthians en su cancha pasándolos por arriba (nos anularon un gol válido y aún así ganamos), contra Lara en Avellaneda se ganó cómodamente. El único partido que se jugó mal fue el primero en Venezuela, donde incluso tuvimos chances para empatarlo.

La Recopa lo mismo, te quedás con el resultado, que la perdimos por penales, pero no analizás el desarrollo del mismo. No te parece un "detalle" importante haber jugado ambos partidos con un jugador menos? Son circunstancias de juego que influyen mucho en un partido chivo donde no se pueden dar ventajas.

Me parece que tirás la piedra y escondés la mano, salís queriendo hablar "del juego" pero al final lo que te jode son los resultados. Es fútbol, podés hacer todo bien y no meterla y el otro equipo patear una vez al arco y ganarte, por ejemplo el partido con la bosta de noviembre, ellos patearon 2 veces al arco y nosotros 7. Sumale un penal no cobrado y un gol mal anulado a Meza. Supongo que para vos en ese partido "no hubo evolución"...
Sábado 23/03/2019, 20:21:16
4112 Posts - 3750 Puntos
Disculpame Pilgrim, pero para mí jugar una Libertadores es una oportunidad que debe ser valorada mas que nada por los jugadores y el DT, por su trascendencia internacional.

Estuvimos mucho tiempo esperando y el primer partido perdemos con los venezolanos y jugando horrible.

Nos echaron a un tipo en cada partido con Gremio? Holan festejó haber salido campeones jugando con 8, por lo tanto sabe que con 10 nada es imposible pero hay que ser ordenado y metódico. Eso también se entrena. 

Hay que saber transmitir el GEN ROJO, no solo saber pararse en el medio y ensayar un saludo vacío de contenido.

Y para transmitir eso, tenemos pilas de ex jugadores, ídolos hasta de Holan, de los cuales se da el lujo hoy de prescindir.

No amigo, no acepto excusas. Pareces Holan o compraste la cassette de Holan.

No me vengan con jugadores "de selecciones foráneas".

Ni el.Negro Galván, ni Acevedo, ni el Negro Ludueña, ni Perico Pérez, ni Hermes Desio, ni Giusti ni el Toro Acuña ni el Polaco Semenewicz nacieron afuera. Eran de alguna villa, de algun barrio, de Santiago o de Santa Fe, pero de acá nomas.

Lo que pasa es que Holan no busca esa clase de jugadores porque NO LOS SABE DETECTAR ni tiene quien lo haga. Y eso sí forma parte de un proyecto serio.

Ojalá Holan me sorprendiera y me cerrara el orto!!!

Sería el triunfo del Rojo!! Qué más quisiera? Pero sinceramente...lo dudo muchísimo si no modifica muchas cosas, entre ellas sus creencias sobre sí mismo...


No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 20:34:34
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por rober58

Disculpame Pilgrim, pero para mí jugar una Libertadores es una oportunidad que debe ser valorada mas que nada por los jugadores y el DT, por su trascendencia internacional.

Estuvimos mucho tiempo esperando y el primer partido perdemos con los venezolanos y jugando horrible.

Nos echaron a un tipo en cada partido con Gremio? Holan festejó haber salido campeones jugando con 8.

Hay que saber transmitir el GEN ROJO, no solo saber pararse en el medio y ensayar un saludo vacio de contenido.

Y para trans.otir eso, tene.os pilas de exjugadores, ídolos hasta de Holan, de los cuales se da el lujo hoy de prescindir.

No amigo, no acepto excusas. Pareces Holan o compraste la cassette de Holan.

No me vengan con jugadores "de selecciones foráneas".

Ni el.Negro Galvan, ni Acevedo, ni el Negro Ludueña, ni Perico Pérez, ni Hermes Desio, ni Giusti ni el Toro Acuña ni el Polaco Semenewicz nacieron afuera. Eran de alguna villa, de algun barrio, de Santiago o de Santa Fe, pero de acá nomas.

Lo que pasa es que Holan no busca esa clase de jugadores porque NO LOS SABE DETECTAR ni tiene quien lo haga. Y eso sí forma parte de un proyecto serio.

Ojalá Holan me sorprendiera y me cerrara el orto!!!

Sería el triunfo del Rojo!! Qué más quisiera? Pero sinceramente...lo dudo muchísimo si no modifica muchas cosas, entre ellas sus creencias sobre sí mismo...


El campeonato que se ganó con Talleres, de la forma que se ganó sucede una vez cada 100 años, ni siquiera recuerdo otro club que haya logrado una hazaña de ese estilo. Aún así, estuvimos muy cerca de ganar la Recopa a pesar de todos esos contratiempos, a eso me refería.

Estuvimos mucho tiempo esperando para jugar la Libertadores y a diferencia de los últimos 28 años, llegamos a los Cuartos de Final. Y la jugamos también gracias a que Holan nos sacó campeón de la Sudamericana en el Maracaná.

Cuántos técnicos llevaron a las glorias del club a las prácticas y concentraciones del plantel, antes de Holan? Algunos hoy todavía siguen con él, ejemplo Pavoni, Santoro, Sá. Tipos que forjaron esas épocas de las que hablás y que no sólo lo bancan, sino que lo defienden . El Bocha más allá de que critica correctamente algunas cosas, banca al equipo, quiere que el técnico siga y va a la cancha a verlo cuando antes ni siquiera iba (dicho por él mismo, no es invento).

Vos parecés el "flauta" lope$ y parece que compraste el casetito de todos los mierderos que se la pasan criticando cosas que no tienen sentido, incluyendo algunos supuestos "partidarios" que parece que disfrutaran cada vez que nos va mal para poder decir "yo se los dije". Hay defectos, errores y cuestiones para hablar, claro que sí, pero estar tirando a cada rato "el equipo es una lágrima", "no jugamos a nada", "ciclo cumplido", "así nos vamos a la b", me parece injusto, equivocado y apresurado.
Sábado 23/03/2019, 21:57:20
117 Posts - 138 Puntos
La dirigencia confirmó que se queda hasta 2021. Es la primera señal de que están pensando en rajarlo.
Sábado 23/03/2019, 22:08:54
4112 Posts - 3750 Puntos
En mi post inicial no mencioné ningún resultado ni ninguno de los errores que se le adjudican a Holan.

Solamente hablé de situaciones del juego.

Hablé de salidas desde abajo repetitivas, lentas, previsibles, que muchas veces terminan con Campi revoleando la pelota a dividir en el medio, porque abajo se dejan atorar por los contrarios. Todos nos toman el tiempo. Eso no se corrige.

Querés un tema puntual? Los penales. Un equipo grande que encima tiene problemas de definición no se puede dar el lujo de desperdiciar penales. Tal vez les pase a muchos equipos...no me importa.

Puntual: pelotas paradas (tiros libres y corners). No tenemos un ejecutor o ejecutores de calidad (salvo ahora Cecilio en los libres). Sufrimos goles pero no hacemos sufrir a nadie. Y eso se practica, se corrige, se mejora.

Puntual: jugadas de laterales a favor. En vez de colocarse en lugares para recibir, los nuestros se alejan. No puedo entender que terminen dándola con la mano a dividir!

Retroceso del equipo cuando está tirado en ataque...infinidad de jugadas hemos padecido que no fueron goles por el arquero o por providenciales cruces.

Pelotas cruzadas hacia el sector de Bustos: seguimos padeciendo la orfandad de Bustos a quien le ganan la espalda cada 2x3...eso merece trabajo pero hasta ahora se padece.

Me refiero a esto y a otras cosas, no a resultados. Me refiero al juego, a la actitud, a la dinámica, a la estrategia que despliega el equipo y a la manera de aprovechar las oportunidades que brinda el juego del fútbol.

Yo soy del Rojo y cuando ganamos jugando mal, disfruto y festejo pero al día siguiente llega la crítica, y no soy el único. Y si perdemos jugando bien, me da bronca perder pero valoro el desempeño, la superación, la entrega...

Me molesta muchísimo la pérdida de la pelota por desconcentración, por falta de asociación, por falta de panorama, por falta de comunicación entre compañeros...

Toda esa organización es producto del entendimiento y de la atención, de estar pendiente los 90 minutos. Y eso se adquiere también en los entrenamientos, se pule, se corrige, se mejora...

Obvio...después en la cancha seguro habrá errores, son seres humanos!

Pero en la medida del compromiso que se pone, esos errores se minimizan y esos "errores no forzados" van desapareciendo. Y así se evoluciona. Y este era el punto de debate.

Recuerdo otro punto: tiros de media distancia. Nuestros jugadores patean, salvo mínimas excepciones, horriblemente desde afuera del área con pelota en movimiento y hasta con pelota quieta. Y esa es una herramienta que DEBE usarse porque todos o la gran mayoria lo hace. Y eso se va corrigiendo con la práctica.

Alguno dirá "Holan no le tiene que enseñar a patear a nadie a esta altura". Yo creo que todos pueden mejorar en todo si tienen la humildad de reconocer sus falencias y toman el compromiso de mejorar.

Hasta los arqueros mejoran los saques desde el arco tanto con el pie como con la mano...

Todo se mejora si todo se trabaja. Si veo que nadie del equipo patea desde afuera mejor que antes, o que se hacen mejores corners o mejores tiros libres o aumenta la efectividad en los penales, debo concluir en que o no se trabaja en ello, o lo que se hace no sirve, y en ambas situaciones la responsabilidad recae en el DT.

Todo esto es lo que veo en los partidos, no veo evolución. Y lo que no evoluciona, deja de servir.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 22:34:04
4112 Posts - 3750 Puntos
Y con respecto a lo que decís de Gallardo, con relación a las rachas negativas de 2016/17 y a porqué "le dieron tiempo", te trascribo lo que expresé en un comentario en el tema "Napoleón" de hace unos días:

"Gallardo asume en RP en Junio 2014. Acá va la lista de lo que consiguió, obvio "con ayuda de arbitros, AFA, VAR, Conmebol, FiFA, etc...":
Subcamp Transición 2014
Campeon Sudamericana 2014
Subcamp Supercopa Arg 2015
Campeón Libert 2015
Campeón Recopa Sudam 2015
Campeón Suruga Bank 2015
Subcamp Mundial Clubes 2015
Semif Sudam 2015

Campeón Copa Arg 2016
Campeón Recopa Sudam 2016
Campeón Copa Arg 2017
Subcamp Supercopa Arg 2017
Subcamp 1ra Div Arg 2017
Semif Libert 2017
Semif Copa Arg 2018
Campeón Libertadores 2018
Campeón Supercopa Arg 2018
3ro Mundial Clubes 2018

Para afrontar las "malas rachas" de 2016/17, Gallardo ya había dejado en las vitrinas de River una Copa Sudamericana, una Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Suruga Bank. Y entre 2016/17, aún con "rachas negativas mediante" metió 3 copitas más.

Entendés cómo es la mano? Y le vendieron jugadores, y se lesionaron jugadores, y hubo refuerzos que le salieron para el ojete, y también ayudaron a River. Pero...¿todo lo ganaron con ayuda?? Me pa que no.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 23/03/2019, 22:46:07
6585 Posts - 346 Puntos
Los que defienden a holan su unico fundamento es el FANATISMO POR HOLAN NI POR EL CLUB, es tal cual vos decis cuando un tecnico no le encuentra mas la vuelta para que forzar que continue? en la seleccion pasa lo mismo con messi no aporta nada que nos haga evolucionar cual es el motivo que sea convocado cuando de paso ni el quiere estar, ya no da para mas esto si seguimos asi vamos a seguir hundiendo el equipo ya que el unico objetivo de holan es seguir echando referentes y lo unico que se va a lograr retroceder 3 años en ves de avanzar porque los nuevos se tienen que adaptar empezar a rendir lo que rendian en sus equipos anteriores, que carajo quieren forzar si el problema es el dt? Por una sudamericana hay que seguir bancando porque alguna ves fue bueno?
Domingo 24/03/2019, 02:06:47
1190 Posts - 434 Puntos
En el post inicial no hablaste de resultados pero en las respuestas a mis comentarios sí.

La idea de juego es salir jugando cuando se puede, y si no tirársela a los delanteros para que los mediocampistas lleguen a la segunda pelota. A veces los jugadores deciden mal, en eso no tiene responsabilidad el técnico. Si te dice "reventala" y querés salir jugando es culpa del jugador y viceversa. Me parece un avance con respecto a los ciclos de Almirón y Milito que querían salir jugando sí o sí, o de Pellegrino que con él por lo general la reventaban y volvía rápidamente al área nuestra.

Penales: En este punto mejoramos, los pateadores actuales son Gaibor (3/3 100% efectividad) y Romero (2/3 66% efectividad). Los anteriores eran Gigliotti (0/3 0% efectividad) y Fernández (1/3 33% efectividad). Los 2 penales que tuvimos este año los convertimos (100% efectividad hasta el momento).

Pelota parada: También se ven mejoras en este aspecto, no sólo que se están trabajando más jugadas preparadas, sino que también se está volviendo a convertir: sin ir más lejos el golazo de Cecilio contra San Martín de SJ. Contra rivar también vi movimientos muy interesantes en los córner y tiros libres: Un tiro libre de Gaibor que le cayó en los pies a Cecilio y lamentablemente se demoró una eternidad en resolver, y también la que termina en tapada de Armani que se pega contra el palo vino por ese medio. En el segundo tiempo el córner al primer palo que cabecea Franco y pega en el travesaño. La pelota parada es un déficit del ciclo Holan, eso lo sabemos todos. Hay mucho margen para mejorar en este punto. En 2017 también nos pasaba esto, aún así no fue impedimento para jugar bien y salir campeones.

Laterales: Sinceramente no recuerdo haber visto lo que vos comentás, estaría bueno que me digas puntualmente dónde viste esto.

Retroceso del equipo: Este es un riesgo que se corre por el estilo de juego que se propone. Cuando atacás con mucha gente y los laterales suben, se sabe que quedás expuesto y un rival de jerarquía que te tenga bien estudiado lo puede aprovechar. Por eso es muy importante cuidar la pelota en ataque y no regalarla. Aún así, nos han convertido muy pocos goles de esta manera. Las salvadas del arquero y los cruces a tiempo me parecen más un mérito que una falencia. En 2017 por ejemplo, también nos pasaba y Tagliafico metía muchísimos de estos cierres salvadores.

Pelotas cruzadas hacia el sector de Bustos: Esto es algo en lo que estoy de acuerdo que es un grave error, para mí Bustos no puede ser más titular de 4 y en todo caso debería empezar a jugar de 8 o de lateral volante en una línea de 5. Demostró que el puesto le queda muy grande. Por este motivo Holan empezó a poner a Figal de 4 porque quedó a la vista que es mejor lateral. Incluso Brítez creo que lo puede hacer mejor que Bustos. También veo una intención de solucionar este problema en ese sentido, por eso los últimos partidos Bustos comió banco y si no fuera porque se lesionó Burdisso, contra rivar no creo que hubiese entrado (hasta esa mala suerte venimos teniendo).

Disparos de media distancia: Estoy de acuerdo en que hay que patear más desde ahí, cuando juega Benítez es uno de los pocos que lo hace. Igualmente es importante tener en cuenta que cuando los rivales se meten atrás (y es como nos suelen jugar a nosotros) el patear de afuera muchas veces es desperdiciar la tenencia de la pelota porque lo más probable es que rebote en un rival, pierdas la posesión y quedes expuesto a un contraataque. Por eso se busca desbordar por los costados y llegar con gente al centro y al borde del área.

Me parece que se está trabajando en resolver los déficits y desbalances que el equipo puede llegar a tener. También hay que entender que los jugadores no son muñequitos de metegol que el técnico puede manejar a voluntad. Podés trabajar muy bien durante los entrenamientos y que después el fin de semana una desgracia o imprevisto te cambie todo lo que tenías preparado (por ejemplo contra rivar con la lesión de Burdisso, hubo que rearmar la defensa a los 15 minutos de partido y eso generó un desconcierto durante un pasaje del primer tiempo).

En resumen, no me parece que las cuestiones que marcás justifiquen pedir la cabeza del DT, ni por asomo. En algunas cosas se viene mejorando y en otras aún falta por mejorar, pero veo que se labura para cambiarlas. No veo que cada vez estemos peor. Si estuviésemos 16º, comiéndonos de a 3 goles con Patronato, Tigre, o Belgrano, te diría "somos un desastre", pero no estamos ni cerca. Si no estamos más arriba en la tabla es por errores individuales muy puntuales (propios y de los árbitros) que nos terminan costando puntos. Esto no se modifica cambiando DT a la mitad del semestre, se cambia con laburo y entrenamientos. También en lo anímico va a servir que se termine este torneo de mierda y se pueda cambiar el chip con nuevos objetivos. Coincido con lo que dijo el "Beto" Outes cuando dijo que veía este equipo como "un equipo de transición". Seguramente veamos los resultados de este trabajo en los partidos que restan del semestre (Sudamericana y Copa de Superliga).
Domingo 24/03/2019, 02:37:38
1190 Posts - 434 Puntos
Escrito por rober58

Y con respecto a lo que decís de Gallardo, con relación a las rachas negativas de 2016/17 y a porqué "le dieron tiempo", te trascribo lo que expresé en un comentario en el tema "Napoleón" de hace unos días:

"Gallardo asume en RP en Junio 2014. Acá va la lista de lo que consiguió, obvio "con ayuda de arbitros, AFA, VAR, Conmebol, FiFA, etc...":
Subcamp Transición 2014
Campeon Sudamericana 2014
Subcamp Supercopa Arg 2015
Campeón Libert 2015
Campeón Recopa Sudam 2015
Campeón Suruga Bank 2015
Subcamp Mundial Clubes 2015
Semif Sudam 2015

Campeón Copa Arg 2016
Campeón Recopa Sudam 2016
Campeón Copa Arg 2017
Subcamp Supercopa Arg 2017
Subcamp 1ra Div Arg 2017
Semif Libert 2017
Semif Copa Arg 2018
Campeón Libertadores 2018
Campeón Supercopa Arg 2018
3ro Mundial Clubes 2018

Para afrontar las "malas rachas" de 2016/17, Gallardo ya había dejado en las vitrinas de River una Copa Sudamericana, una Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Suruga Bank. Y entre 2016/17, aún con "rachas negativas mediante" metió 3 copitas más.

Entendés cómo es la mano? Y le vendieron jugadores, y se lesionaron jugadores, y hubo refuerzos que le salieron para el ojete, y también ayudaron a River. Pero...¿todo lo ganaron con ayuda?? Me pa que no.
Bue, volvés a hablar de resultados...

Holan en 8 meses dejó en la vitrina del Rojo una Copa Sudamericana y una Suruga Bank, ponele que quedaran mano a mano con la Suda 2014 y Suruga 2015 de rivar.

De la Recopa ya hablamos, a ellos le tocaron en 2015 los sin barrio que son menos coperos que rasin y a nosotros nos tocó Gremio. Aún así merecimos ganar esa copa pero la perdimos. Si analizás desde los resultados para vos será un fracaso, pero viendo y considerando cómo transcurrió la serie a mí me parece que no. Obvio tampoco es un éxito pero cumplimos un digno papel.

La Libertadores 2015 sería en el paralelismo "nuestra" Libertadores 2018. Está bien, ellos salieron campeones (con varias irregularidades como el doping de 7 jugadores pero bue). La Libertadores de 2018 que llegamos hasta Cuartos te acordás cómo la perdimos? Con el robo del siglo y jugando una serie muy buena y muy pareja contra el que terminaría siendo el campeón. Para mí no fue un fracaso ni un bochorno sino que hicimos un buen papel y quedamos entre los mejores 8 de América. Lo hubiera considerado un fracaso si hacíamos un papel mediocre tirando a malo como en la participación nuestra de la edición 2011 donde ni siquiera pasamos fase de grupos o la anterior en 2004 que tampoco pudimos llegar a Octavos.

Y ponés como MERITO "subcampeonato" de la Supercopa Arg que es una copa que la juegan 2 equipos jaja, encima la edición 2015 la jugaron los sin barrio y bosta, nada que ver. La que jugó rivar contra Lanús fue la de 2016 (que se jugó en Febrero de 2017) y la perdió por goleada 3-0.

Si agregamos el contexto de los últimos 20 años del Rojo contra los de rivar, me parece que en proporción lo de Holan es igual de meritorio en Independiente que lo de Gallardo en rivar. También me parece importante que esas 2 copas nos permitieron alcanzar a la bosta en 18 copas.

Así que mantengo lo que digo, a Gallardo lo bancaron con todas las cagadas que se mandó y les siguió dando alegrías a las gallinas, así que considero que a Holan también hay que bancarlo, por lo menos hasta fin de año. Si encima este año llegamos a ganar otro título, con más razón. El último lo ganamos hace 7 meses!
Domingo 24/03/2019, 03:34:53
91 Posts - 70 Puntos
He visto al equipo de Milito siendo un desastre y que casi con los mismos jugadores salgamos campeones de la sudaca, he visto jugadores que los puteabamos en colores, corear su nombre, etc....era Holan