Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 06/04/2019, 00:19:55
La importancia de tener un Tagliafico
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 8293
    Vistas
164 Posts - 70 Puntos
En consecuencia de las recientes fallas defensivas que tenemos, me puse a pensar y encontrar cuando fue la primera vez que Independiente tuvo desatenciónes defensivas graves,(además de los problemas en la pelota parada, cosa que ha acompañado al Independiente de Holan en toda du trayectoria) la que se me vino a la mente fue la de Gremio que todos conocemos. Y de ahi en adelante se encuentran muchos otros fallos en defensa, y aquí es donde quiero recalcar la importancia de tener un Tagliafico, un referente que entienda como debe ser una defensa que contagie esa seguridad a los otros defensores y que a pesar de la falta de experiencia muestre mucho sacrificio,pero cuando Tagliafico se va, esa seguridad en defensa empieza a fragmentarse y ningun jugador toma la posición de referente de la defensa que dejo vacante Tagliafico. Em su momento algunos pensaron que Amorebieta podría llenar esa vacante von su experiencia, pero se fue y después se apostó erróneamente con Burdisso pero aun no ha dado garantías. 
Con este tema quiero mostrar que los problemas defensivos de Independiente no son porque los jugadores sean malos, sino porque no hay alguien que organize la defensa y le de esa confianza a Bustos Franco y Britez, porque no se si recuerdan que cuando Tagliafico era central y Silva 3 no se notaba lo nefasto que era Silva en defensa y podía exponer mejor su faceta ofensiva porque sentía la seguridad que proporcionaba nuestro capitán (lo mismo pasa con Bustos, aunque en su momento ambos laterales tenían la asistencia defensiva de los extremos cosa que ahora no pasa) 
Sábado 06/04/2019, 00:33:13
164 Posts - 70 Puntos
Además viendo ahora que se abrió un tema por el central chileno este de Catolica (le pregunte a un amigo argentino mio que sigue a la Catolica sobre este jugador, y me dijo que es muy bueno pero que va a ser difícil que lo larguen) me pareció una buena alternativa como referente (aunque para eso ya debería tener al menos dos años en el club que son los mismos que tenía Tagliadios cuando lo hicieron capitán)
Sábado 06/04/2019, 00:48:01
61133 Posts - 20256 Puntos
Una de dos , o no miras las noticias o las miraste y elegiste a Taglia de ejemplo para gastarlo.




El miércoles , Ajax ganaba 5 a 0 al Emenn , no conozco ese equipo.

el central se la pasa a Taglia y Taglia se la pasa atras a Onana que por alguna razon que desconozco, en lugar de quedarse en el medio del arco, se fue a parar sobre la linea del area chica .
Taglia como se ve en la foto tira un pase recto al arquero pero al medio del arco y la pelota entra mansa en el arco.
Los otros jugadores no dijeron nada pero la cara de Taglia lo dice todo.

Al lado de esta jugada , la cagada de Franco y Britez pasan a ser perdonadas automaticamente .
Sábado 06/04/2019, 01:21:29
164 Posts - 70 Puntos
Escrito por Dani53
La respuesta es no mire las noticias, pero la diferencia entre esta de Taglia y la de Britez o Franco es que en esta Taglia está seguro de que el arquero va éstar en el medio del arco, la de Taglia es un fallo que es causado por la mala suerte y por un arquero que quien sabia que estaba haciendo. En cambió las de Britez y Franco son errores que no son propios de defensores y son realmente cuestionables
Sábado 06/04/2019, 01:56:33
253 Posts - 41 Puntos
Kannemann era ese referente en defensa que necesita el Rojo.
Sábado 06/04/2019, 02:09:07
54717 Posts - 20172 Puntos
La mayor parte de los problemas defensivos ( y de cualquiera de las otras dos lineas de juego ) aparecen cuando los jugadores son berreta o tienen un mal dia, los referentes de un plntel de hacen con la suma de partidos.
Sábado 06/04/2019, 02:11:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Mas alla del juego limpio, claro y conceptual de Tagligliafico esta su temperamento, ese que lo lleva a disputarle una pelota a un delantero tirnadose a los pies y sacarsela con la cabeza.
Sábado 06/04/2019, 02:15:51
17338 Posts - 11203 Puntos
Con taglia, también tuvimos cagadas , por supuesto me gustaría
tenerlo., pero errores venimos teniendo hace rato.
Sábado 06/04/2019, 02:32:21
61133 Posts - 20256 Puntos
El error principal de esta Comision fue aceptar que Holan volviese, yo creo que inconscientemente el sabia que ya habia llegado a lo maximo y se quiso ir como un heroe, despues el ego lo traiciono.
Ese era el momento de seguir con otro, , el balance del 2018 para aca es negativo

Era mezclar y dar de nuevo . Aceptar que vuelva lo tomo xomo que a la comision no le interesaba tener el peoblema de elegir otro tecnico y era mas facil decirle que si y asi ellos poder seguir ocupandose de los problemas que realmente le importan, los sindicatos, la politica .
Sábado 06/04/2019, 03:02:13
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

El error principal de esta Comision fue aceptar que Holan volviese, yo creo que inconscientemente el sabia que ya habia llegado a lo maximo y se quiso ir como un heroe, despues el ego lo traiciono.
Ese era el momento de seguir con otro, , el balance del 2018 para aca es negativo

Era mezclar y dar de nuevo . Aceptar que vuelva lo tomo xomo que a la comision no le interesaba tener el peoblema de elegir otro tecnico y era mas facil decirle que si y asi ellos poder seguir ocupandose de los problemas que realmente le importan, los sindicatos, la politica .
Dani, hasta vos querias que volviera Holan, un tecnico ganador que habia armado un equipazo, lo que vino despues no se lo imaginaba ni el mas turro hincha de rasin. Cualquier otro tecnico, despues de Holan hubiera durado lo mismo que pedo dentro de una canasta...
Sábado 06/04/2019, 04:48:45
11944 Posts - 3226 Puntos
Sino podemos reemplazar a un 3 estamos al horno con papas
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Sábado 06/04/2019, 05:10:33
1510 Posts - 80 Puntos
Yo creo que Taglia se transformó en un jugador difícil de reemplazar. Cuando se fueron él y Barco y el equipo cambió el ritmo. Mas allá de eso si haces un repaso desde Campaña, hasta toda la linea defensiva Bustos, Figal, Franco, Britez, Silva, Sánchez Miño y sumado Domingo. Siempre fallan en algún pase que les queda corto, penales infantiles, mal parados, o por no rechazar la pierden. Esos errores puntuales te cuestan partidos en la Liga Argentina. Aca te meten un gol de entrada y te cagan la vida. Hay q sacarla a la mierda a veces y dejar de abusar tanto de la tenencia.
Sábado 06/04/2019, 05:27:12
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Con taglia, también tuvimos cagadas , por supuesto me gustaría
tenerlo., pero errores venimos teniendo hace rato.
Es verdad.

Y te agrego que Cuesta, creo que hasta el ciclo Pellegrino o tal vez durante algunos semestres más, fue el de rendimiento mas regular en la defensa, por encima de Tagliafico.

Por algo lo citaron primero a Cuesta y después: cuando despejó Rigoni y algunos mas, recién citaron a Tagliafico a la selección.
Los errores de jugar todo abierto con una línea de 4, donde casi siempre cubren 2: son errores tácticos