Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/04/2019, 16:38:34
Lo que falta para volver al lema CAI
  • 0
    Seguidores
  • 2
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1183
    Vistas
117 Posts - 20 Puntos
Creo, para los detractores de Holan, que nuestro DT tiene un error principal, que es como declara (enojado, y el que se enoja pierde, o demasiado boludo como contra river). No podemos poner en duda que por cómo jugamos en 2017 dejó una vara alta por mérito fubtolístico, y desde entonces le costó mucho ponerse a la altura de lo que él mismo había generado.

Hablemos de fútbol. Cuando Independiente es superior (podemos remitirnos a los ultimos dos partidos), incluso yendo arriba en el marcador, se produce una relajación inaceptable, que hace que dilapidemos con malas decisiones y mucha displicencia, situaciones que podrían definir los partidos. Es Holan el responsable de eso? O los propios jugadores que con la pelota, la ventaja del espacio, y el rival mal parado atrás, deciden espantosamente? Podríamos haber ganado y resuelto la serie en la Copa. Podríamos haber definido antes el partido hoy.

Cuando Independiente es superado, pareciera no haber respuestas anímicas ni fubtolísticas para nivelar el juego. Con River pasó eso. Con Vélez y Central los partidos se dieron vuelta por el peso propio del juego favorable que pusimos en la cancha.

Conclusión: compromiso, actitud e intensidad. Necesitamos mucho más de esto para volver a creer y a crecer. Pero tambien necesitamos más jerarquía individual y mejores propuestas de movimientos ofensivos (presión alta, precisión en velocidad, movilidad, cruces y diagonales, todos elementos que en 2017 se pudieron implementar en la cancha) para que nuestro equipo juegue mejor al futbol.

Ojalá se pueda encontrar el equipo, todavía es muy inestable y le cuesta. Pero cuando lo vemos presionar arriba, manejar la pelota con criterio, generar espacios y jugadas de gol, puedo ilusionarme. Seamos optimistas y seamos inteligentes; hay tipos que no pueden jugar más. 

Holan creo en vos, pero declará mejor (me encanta como declara Coudet, sobre todo cuando pierde), bajá los humos, no te enojes, pensá en fútbol, empezá a pegarla con los jugadores que traés. Nos pusiste la vara alta, a partir de ahora no te queda otra que estar a la altura de lo que generaste. Te banco todo 2019.
Domingo 07/04/2019, 17:09:49
549 Posts - 331 Puntos
El otro dia por la copa, mas alla de que Binacional no es medida para nada, hubio un cambio de actitud NOTABLE. Volvió la presión alta, siempre habia 2 o 3 jugadores que se mostraban para recibir, los laterales iban y venian todo el tiempo, etc. Por qué en otros partidos no presionamos ni en nuestra area?

Si el tema son los jugadores, hay que pasar una linda escoba en junio y traer jugadores que no subestimen ningun partido y tengan ganas de jugar en el club. Si es una indicación de Holan, me parecería muy raro ya que iria en contra de todo lo que pregona y le aconsejaría que vuelva a las fuentes y deje de buscar inventos. Si seguimos como este semestre, el proyecto se va a la basura.
Domingo 07/04/2019, 18:45:06
169 Posts - 109 Puntos
Buen topic.
Me parece muy oportuno lo de las declaraciones y la comparación con Coudet (un DT infravalorado que es merecidísimo campeón).
Yo creo que Holan encontró una base importante estos partidos; Campaña/Bustos, Franco, Miño/Domingo, Pérez, Hernández/Benítez, Domínguez, Romero.
Yo creería que en lo que peca el equipo en esos minutos donde la intensidad flaquea es por un tema físico: Hernández roba e intercepta un montón, Bustos, Domínguez, Benítez, Pérez también. Pero es visible como éstos están todos cansados para los segundos tiempos, a excepción de Domínguez que parece ser el único con más resistencia. Hernández y Pérez generalmente salen fundidos, Bustos se sobreexige y Benítez termina siendo confuso por cansancio. Entonces, ahí flaquea. Con una buena pretemporada y demás cuestiones físicas apuntaladas, más algunos refuerzos, se va a mejorar todavía más. Pero la base está.