Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/04/2019, 16:29:21
61399 Posts - 20341 Puntos
Lo dije treinta veces , el daño ya esta hecho.
Cuando llego Holan , cual el objetivo ?

1) Limpiar a los que no servian , que nunca entendi porque no lo hicieron Almiron, Pellegrino o Milito, el mismo Almiron limpio a varios .
2) Armar un equipo .

Hasta aca todo barbaro pero ya empezabamos mal, porque muchos jugadores tenian la promesa del Club de irse si surgia una oferta.
Asi no se puede iniciar ningun peoyecto y voy a poner un ejemplo.
Supongamos que el Barza pone a Guardiola de tecnico para que arme un equipo, entonces pone a Puyol, Busquet, Alves, Xavi, Iniesta y Messi y el equipo es una maquina , ganan La Liga, la Cooa del Rey, la Champions y Guardiola arma aquel equipo que nos maravillo a todos.
Pero al año siguiente se le van Puyol, Busquet, Xavi, Iniesta y Messi con Alves , porque el Club les habia peometido el pase, para que se hicieran su futuro y de la familia .

Que piensan que iba a pasar al año siguiente ?
El Barza lleno de miilones para comprar grandes figuras , traen a los mejores que hay pero el equipo no funciona, el Madrid les gana todo, Guardiola empieza a tambalear .

Eso paso en Independiente , se comenzo un proyecto pero se aceleraron los tiempos, el pichon apenas volaba y se lo vendio.

Esto mismo habia pasado alguna vez pero xon una gran diferencia.
Paso en la temporada 70/71 , pero la diferencia estaba en que se venia de un proceso largo, Campeones locales en el 63, ganadores de las Libertadores 64/65, Campeones Nacional 67 y Metropolitano 70 , y ahi los dirigentes deciden vender a los mas caros y se van todos juntos :” Monges, Bernao, Yazalde, Tarabini, Adorno , pero a pesar de todo quedaba una estructura importante .

Primero que el nuevo proceso tenia un colchon importante con tantos titulos, sabian que la hinchada se iba a bancar cinco años por lo menos para ganar algo de nuevo.

Segundo , quedaban

Santoro
Comisso...........................Garisto,,.......Pavoni
Raimondo....Pastoriza
Maglioni

7 jugadores , el tecnico que viniese , que fue Cap tenia que llenar el resto con ingenio y unos pocos refuerzos.
Traen a López y Sa , porque River ya no los queria.
Traen a Balbuena de Central porque los rosarinos ya tenian a Boveda , muy bueno y mas joven que el mencho.

Emtonces Cap ve que necesitaba un 10 y un 11 y ahi esta su gran acierto, improvisa, inventa a Dante Mircoli, un 3 veterano y lo manda de 11 y el puesto de 10 , para acompañar a Raimondo y Pastoriza, prueba con Estanislao Semenewicz que era un 6;rustico venido de Dep. Moron .
Lo pone al polaco en el medio para que haga el trabajo de marca, de correr a todos, de subir y bajar y el polaco logra el milagro.

El equipo muleto estaba armado para pelear en mitad de tabla

Santoro
Comisso Lopez Sa Pavoni
Pastoriza Raimondo Semenewicz
Balbuena. Maglioni. Mircoli.

y el milagro sucedio, Campeones 1971

Pero ahora fue distinto, apenas se habia ganado una Sudamericana y la Suruga y parecia que habiamos ganado el Mundial de Clubes , se hizo guita todo lo que se podia.

Ahira que los dirigentes expliquen que quiseron hacer.