Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/04/2019, 19:29:19
4105 Posts - 3750 Puntos
Me encantan las estadísticas. Muchas veces las he dado a conocer.

Pero son muchas las cosas que hay que tener claras y también juegan al momento de hacer las cuentas:

Cuando se habla de jugadores que llegaron y se fueron, plata que entró por ventas y que gastamos en compras, podemos sacar algunas conclusiones favorables a Holan seguramente.

Pero cuando pasamos a ver cómo impactaron en el equipo las ventas, en qué momento se hicieron y cómo funcionaron los jugadores nuevos, el resultado pasa a ser muy diferente.

La gestión de los movimientos de los jugadores que hizo Holan fue desastrosa.

Una cosa es ver el monto de dinero por el que vinieron los jugadores, y otra cosa muy distinta es hacer los numeritos de lo que se le pagó a cada uno mientras estuvieron en el Rojo.

Yo no conozco exactamente los números, pero creo que por ejemplo Ervitti, que vino libre, debe haberse llevado una torta de plata. Fue un novelón su contratación, el club dilapidó montón de plata en su sueldo y otros rubros, para que estuviera lesionado la mayor parte del tiempo y jugara muy poco y, encima, rindiera de regular para abajo cuando lo hizo.

La operación de Menéndez es digna de estudiarse también: un tipo que trae Holan por una cantidad importante, al poco tiempo de estar "adaptado" se da a préstamo, vuelve, le dice que lo va a tener en cuenta, sigue jugando muy poco pero sigue cobrando y no poco seguramente.

La operación Amorebieta...para el club debe haber resultado un desastre total. Lo pidió Holan no?

Holan tuvo la suerte de que en el Club ya estaban, cuando llegó, los jugadores que le dan peso al interesante monto de dinero que ingresa por ventas. Todos buenos jugadores de los cuales él no había elegido a ninguno.

Y si quieren podemos hablar de la operación del chileno Silva, dela operación del ecuatoriano Gaibor o del Tucumano Hernández.

Y mejor no hablar de los costos de Silvio Romero que debe soportar el club mientras Romero "se pone a tono con el peso" y "se adapta" como si viniera de jugar en Marte con una gravedad diferente.

Pero claro, siempre es más fácil decir que los jugadores sólo van detrás de la plata para justificar las ventas de los que se fueron.

Conclusión: no me trago demasiado el cuento de que gracias a Holan pudimos vender a Tagliafico, Meza, Rigoni, el Puma, el Torito, Barco y cía.

Y en cambio veo que gracias a que se vendieron a todos esos sin considerar reemplazarlos con jugadores de un nivel al menos similar, vemos que el equipo navega en las canchas con un nivel bastante mediocre en general, y que, como todos los equipos, llega a tener algunos momentos mejores.

Y esto es sencillo: si el equipo jugara tan bien no habríamos penado hasta la última fecha para clasificar "apenas" a la Sudamericana, ni habríamos regalado cada participación que tuvimos en la copa Argentina, ni andaríamos llorando por los rincones por los arbitrajes de la Libertadores...


Por lo tanto, no me vengan con historias: yo he visto a Independiente salir a jugar como un Grande, a pisar al que se le ponía adelante, y conozco la actitud que hay que tener para hacer eso.

Y a este equipo lo hacen jugar como si fueran a tomar el té a la cancha de Argentinos, para después hacer declaraciones sin ponerse colorados del tipo... "esta es una cancha difícil"..."ellos están acostumbrados"..."ellos tienen un buen equipo" y la reconcha de su madre.

Hay veces que pienso que si estuvieran el Enzo o Monzón en el banco, andarían todos derechitos y se cuidarían hasta de mearse encima...

Creo que los jugadores no son cagones, el cagón es Holan.
No time for losers 'Cause we are the champions