Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/04/2019, 20:47:23
4112 Posts - 3750 Puntos
Volvemos a la misma historia de siempre...y no aprendemos jamás.

El jugador de inferiores que llegue a primera, tiene que tener un fogueo, un estado físico y una experiencia que le permitan "aguantar" la exigencia de la primera con un mayor bagaje de recursos, que en las inferiores evidentemente no se los dan a los chicos.

Hasta que no se cambie la mentalidad con la que se forman los pibes, no vamos a tener mayores sorpresas.

Y no hablo de mentalidad en el sentido de "salir a ganar o ganar". En las inferiores no se puede enseñar eso.

En las inferiores les deben enseñar a ser hábiles con la pelota, hábiles en el juego, pensar como futbolistas y aprender a resolver los problemas del partido. El resultado viene solo.

Lo principal: aprender a dominar la pelota, porque una vez que la dominan, después con ella hacen lo que quieren y la ponen donde quieren.

Pero para foguear a los chicos antes de primera, hay que hacer un selectivo con lo mejor de los chicos con edad de 3ra. 4ta. y 5ta. más algún iluminado tal vez más chico, y en lugar de competir en el torneo de esas divisiones, tenerlos jugando con equipos de todos lados, hacerlos viajar por el país, por Uruguay, que aprendan a convivir, que sepan esforzarse y sacrificarse para lograr algo, meterle horas al gimnasio y a la pelota...y que aprendan que ese lugar que ocupan es un lugar que muchos quisieran, para que los pibes se pelen el orto defendiéndolo.

Y cuando pasen todo eso, varios van a estar en condiciones de jugar en primera, aparte de ser buenos.

No time for losers 'Cause we are the champions