Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/05/2019, 17:37:40
Reflexión del equipo y CT del último año
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 6260
    Vistas
6481 Posts - 1982 Puntos
Pochettino está de en boca de todos y creo que coincidimos todos que por más que sea "la moda del momento" no es ningún vendehumo. Su trabajo desde que comenzó como DT fue constante, siempre con perfil bajo y pragmático acorde a las circunstancias.

El país de España le hizo una entrevista ayer antes del partido y dejó picando varias cosas para analizar y comparar con nuestro equipo pre y post Copa Sudamericana que muestran y explican el quiebre que vimos en la cancha y el que no vimos tras bambalinas entre los jugadores y el cuerpo técnico.


FUENTE: https://elpais.com/deportes/2019/05/07/actualidad/1557228527_084904.html

Estas son algunas de las cositas sobre todo de manejo de grupo y tácticas:

La labor que tenemos es de una responsabilidad enorme. No solo implica conseguir resultados para una compañía que vive de los resultados económicos, que tienen que estar equilibrados con los resultados deportivos, pero a la vez sin dejar de lado la parte humana. No usar a los futbolistas como un sofá, una silla, o un televisor o un ordenador si no piensas que los jugadores son personas que tienen emociones y problemas.
Si no hay un lazo emocional es imposible. Porque en los momentos de dificultad, de bajo rendimiento, que son inevitables en 10 meses de competición, si no hay vínculos personales la relación se rompe por completo. Cuando la relación profesional se rompe ya no hay nada que lo sostenga: se busca un camino diferente y viene otro jugador. Las dos formas de gestión persiguen encontrar la máxima expresión de cada individuo. La cuestión es tu elección: cómo quieres manejar o desarrollar una dinámica de grupo, una metodología en el manejo humano.
Díganme si no hay algo de esto cuando vemos los videos de lo que fue el equipo campeón y cómo dejaban un plus y lo comparamos con el equipo que se arrastra en la cancha como con SL, con Gimnasia, como con tantos otros.

Aquí vendemos una película de que hay entrenadores que han inventado el fútbol de posesión y no es así. A mí me encanta jugar con el balón. Quiero tener el balón todo lo que pueda. Pero si no tengo las herramientas ni los jugadores técnicos para jugar debo buscar una forma diferente. [...]  Si no eres tan bueno en posesión técnicamente y no tienes la capacidad de romper líneas, ni tienes desborde individual, por más que uses el 4-3-3, si no hay extremos que desequilibren en el uno contra uno, estás muerto.
¿Les suena esto? ¿No tenemos un DT que se la pasó encaprichado con un sistema que no funciona y los actores que tienen que ejecutar el mismo no funcionan porque no desequilibran, no presionan, no tienen posesión, no nada?

 Siempre buscamos la flexibilidad. Los sistemas son estructuras que te dan un punto de partida pero no pueden ser básicas en el desarrollo del juego. Por eso a nosotros nos gusta hablar más de desarrollo táctico que de sistemas. La gente habla de 4-4-2, de 5-3-2…
Seguimos con cosas que vemos reflejadas en nuestro equipo.

Empieza la pretemporada, se cierra el libro de pases, las salidas no se concretan y no hay fichajes. Así es que nos sentamos todos. Reunión. Y ahí tienes muy pocas opciones. O empezamos todos de cero o seguimos arrastrando lo que viene pasando desde hace dos años. Fuimos honestos: “Chicos, aquí todos buscaron una salida, todos buscaron objetivos individuales. Yo me comprometo a juzgarlos a partir de ahora. No voy a contemplar si me llamaste para irte, si el año pasado no jugaste, o si te comportaste mal. El que se lo gane va a jugar. Me importa un huevo todo lo que pasó ayer. Si se comprometen, vamos para adelante. Si no, a entrenar con el filial. ¡Y en enero buscar una solución! Yo me comprometo a que voy a mirarlos como si acabara de llegar al club”

Cuando el DT renunció y volvió y el vestuario estaba (está) dividido no hubo un borrón y cuenta nueva. Profundizó y vio fantasmas en grupos de jugadores que le llevaban la contra (Gigliotti, Domingo, Amorebieta, Sanchez Miño, etc.) en vez de hacer las paces y decir "vamos a tirar todos juntos como el año pasado".

En fin, la nota es más larga, no tiene desperdicio pero está bueno comparar conceptos y ver lo que vemos en nuestro club, que mal que mal muchos vemos lo mismo. Y no, no quiero la cabeza de Holan, quiero que sea más humilde como Pochettino o que sea Holan pero el de 2017 o el de la llamada a Marconi.

Al que le quepa el sombrero que se lo ponga.
Jueves 09/05/2019, 17:38:16
6481 Posts - 1982 Puntos
Comento para que Holan el 20 de julio llame a Kohan y hagan las paces (?)
Jueves 09/05/2019, 17:52:08
18814 Posts - 12545 Puntos
Buena nota Kilmister!!! pero son incomparables el futbol europeo y un DT como Pochettino con uno de cabotaje sudaca como Holan. Todo depende de los jugadores que dispongas, Holan 2017 encontro un equipo casi armado y lo potencio, cuando tuvo que armar el equipo él patinó, porque le vendieron jugadores, no le trajeron lo que pidió, peleo con varios, o porque eligio mal. En Sudamerica es otro futbol, si viene aca pierde 3 partidos y lo putean al DT, es otra idiosincrasia.
Holan hablar con Kohan?? terminan reputeandose, es un matrimonio divorciado...
Jueves 09/05/2019, 18:24:19
9037 Posts - 2447 Puntos
Esta bueno, muy bueno pero no es comparable, porque el tiene de delantero al centro delantero de la Selección Inglesa (Kane), de suplente al 9 de la Selección Española(Llorente), tiene cómo acompañantes de estos, al mejor jugador Asiático del Momento(Son), al goleador de ayer(Lucas Moura) metido en la consideración del técnico de la Selección de Brasil y detrás de ellos a la figura de la Selección de Dinamarca(Eriksen), la pareja de centrales son también la pareja de centrales de la Selección de Bélgica.. entonces es imposible comparar los grupos y el manejo de los mismos, porque son jugadores de elite, pero de verdad no como los que están en el fútbol argentino, siquiera me sitúo hablando únicamente de los jugadores del CAI. aparte de la locura que es el fútbol nuestro de cada día..

Aunque no está para nada errado en la mirada que tiene sobre las disposiciones tácticas y el desdoblamiento de las mismas, así también como la creencia y confianza de los dirigidos, es una mirada mas que interesante!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 09/05/2019, 18:30:07
5498 Posts - 712 Puntos
Lastima que hace poco declaro ser hincha de la Mufa
Jueves 09/05/2019, 18:33:57
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Lastima que hace poco declaro ser hincha de la Mufa
Pero qué cabeza de termo, por dios.
Jueves 09/05/2019, 18:43:13
6481 Posts - 1982 Puntos
Entiendo que estamos no años luz pero sí 50 años atrasados socialmente con respecto a Europa, cómo se vive y cómo se juega. No es lo mismo ir a jugar a la cancha del Chelsea que a la cancha de Arsenal de Sarandí o de AAAJ.

Pero las personas siguen siendo personas, ¿o acaso no hay jugadores cabeza de tacho que quieren irse, no hay tipos que tienen problemas de gatos, con las ex mujeres, con los hijos? Ahí es donde se unen los grupos, por eso servían los asados del Pato, por eso el rojo de Brindisi ganó campeonato y Supercopa: los grupos tienen que llevarse bien. Algo que en este rojo desde 2018 no veo.

La última vez que vi al grupo unido fue ante la adversidad en Porto Alegre contra viento y marea aguantando el partido. Por eso remarqué esas frases, porque podés ser el 9 de Midland o el Kun Agüero pero si la cabecita la tenés en el equipo vas a rendir mucho más.

La gran falencia de Holan 2018/19 y de sus 25 colaboradores es la ineficiencia para que el grupo se mantenga unido. Después el resto es laburo.


Jueves 09/05/2019, 18:48:27
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Lastima que hace poco declaro ser hincha de la Mufa
y cual es sí declara que es hincha de Rasin??
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 09/05/2019, 19:16:39
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Lemmy

Entiendo que estamos no años luz pero sí 50 años atrasados socialmente con respecto a Europa, cómo se vive y cómo se juega. No es lo mismo ir a jugar a la cancha del Chelsea que a la cancha de Arsenal de Sarandí o de AAAJ.

Pero las personas siguen siendo personas, ¿o acaso no hay jugadores cabeza de tacho que quieren irse, no hay tipos que tienen problemas de gatos, con las ex mujeres, con los hijos? Ahí es donde se unen los grupos, por eso servían los asados del Pato, por eso el rojo de Brindisi ganó campeonato y Supercopa: los grupos tienen que llevarse bien. Algo que en este rojo desde 2018 no veo.

La última vez que vi al grupo unido fue ante la adversidad en Porto Alegre contra viento y marea aguantando el partido. Por eso remarqué esas frases, porque podés ser el 9 de Midland o el Kun Agüero pero si la cabecita la tenés en el equipo vas a rendir mucho más.

La gran falencia de Holan 2018/19 y de sus 25 colaboradores es la ineficiencia para que el grupo se mantenga unido. Después el resto es laburo.


Coincido totalmente con vos!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 09/05/2019, 21:03:34
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Arnold Layne

Lastima que hace poco declaro ser hincha de la Mufa
y cual es sí declara que es hincha de Rasin??
Nada solo es Informacion.
Jueves 09/05/2019, 21:12:27
30082 Posts - 5306 Puntos
Todo lo que vos quieras..Holan se mandara muchas cagadas y Pochetino es un buen entrenador... Pero si el otro dia adicionaba 4 minutos en vez de 5 y el totenham por eso se quedaba afuera y si los arbitros no nos vivieran garcando..este topic no existia.
Jueves 09/05/2019, 21:21:12
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por miky

Todo lo que vos quieras..Holan se mandara muchas cagadas y Pochetino es un buen entrenador... Pero si el otro dia adicionaba 4 minutos en vez de 5 y el totenham por eso se quedaba afuera y si los arbitros no nos vivieran garcando..este topic no existia.
Miky si Michetti no tuviera sillas de ruedas no sería vicepresidenta y si tuviera más sería una pick up (?).

Los "que hubiera pasado si" me los meto en donde no me da el sol.

Acá estamos hablando de la importancia de ser pragmático para manejar grupos humanos y no morir con las botas puestas. Cosa que Holan 2017 sí hacía y al Holan 2018/19 se le olvidó abajo del ego.
Jueves 09/05/2019, 21:32:09
30082 Posts - 5306 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por miky

Todo lo que vos quieras..Holan se mandara muchas cagadas y Pochetino es un buen entrenador... Pero si el otro dia adicionaba 4 minutos en vez de 5 y el totenham por eso se quedaba afuera y si los arbitros no nos vivieran garcando..este topic no existia.
Miky si Michetti no tuviera sillas de ruedas no sería vicepresidenta y si tuviera más sería una pick up (?).

Los "que hubiera pasado si" me los meto en donde no me da el sol.

Acá estamos hablando de la importancia de ser pragmático para manejar grupos humanos y no morir con las botas puestas. Cosa que Holan 2017 sí hacía y al Holan 2018/19 se le olvidó abajo del ego.
No maquina..lamentablemente los " que hubiera pasado si" vos te los pasas por las bolas porque hablas con el resultado puesto.... Es lo que te quise decir . Vos citas todos los dichos de Pochetino porque se le dieron los resultados y porque tuvo un poco de fortuna y sobretodo no lo cagó ningun arbitro.. Como si nos vive pasando a nosotros y eso hace q no podamos conseguir muchos objetivos.. Por eso citas a Pochetino como si fuera la Biblia y expones a Holan como si fuera un caprichoso. Por eso te digo que si no nos hubieran cagado vos seguramente no hubieras hecho este topic.. Poraue muchos resultados nos hubieran sido favorables y nadie hablaria de DT como si fuera una auincieañera.
Y si hermano tu analisis es resultadista. Hace 10 meses atras ni en pedo hacias este topic.