Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/05/2019, 19:45:22
13306 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Lemmy

Pochettino está de en boca de todos y creo que coincidimos todos que por más que sea "la moda del momento" no es ningún vendehumo. Su trabajo desde que comenzó como DT fue constante, siempre con perfil bajo y pragmático acorde a las circunstancias.

El país de España le hizo una entrevista ayer antes del partido y dejó picando varias cosas para analizar y comparar con nuestro equipo pre y post Copa Sudamericana que muestran y explican el quiebre que vimos en la cancha y el que no vimos tras bambalinas entre los jugadores y el cuerpo técnico.


FUENTE: https://elpais.com/deportes/2019/05/07/actualidad/1557228527_084904.html

Estas son algunas de las cositas sobre todo de manejo de grupo y tácticas:

La labor que tenemos es de una responsabilidad enorme. No solo implica conseguir resultados para una compañía que vive de los resultados económicos, que tienen que estar equilibrados con los resultados deportivos, pero a la vez sin dejar de lado la parte humana. No usar a los futbolistas como un sofá, una silla, o un televisor o un ordenador si no piensas que los jugadores son personas que tienen emociones y problemas.
Si no hay un lazo emocional es imposible. Porque en los momentos de dificultad, de bajo rendimiento, que son inevitables en 10 meses de competición, si no hay vínculos personales la relación se rompe por completo. Cuando la relación profesional se rompe ya no hay nada que lo sostenga: se busca un camino diferente y viene otro jugador. Las dos formas de gestión persiguen encontrar la máxima expresión de cada individuo. La cuestión es tu elección: cómo quieres manejar o desarrollar una dinámica de grupo, una metodología en el manejo humano.
Díganme si no hay algo de esto cuando vemos los videos de lo que fue el equipo campeón y cómo dejaban un plus y lo comparamos con el equipo que se arrastra en la cancha como con SL, con Gimnasia, como con tantos otros.

Aquí vendemos una película de que hay entrenadores que han inventado el fútbol de posesión y no es así. A mí me encanta jugar con el balón. Quiero tener el balón todo lo que pueda. Pero si no tengo las herramientas ni los jugadores técnicos para jugar debo buscar una forma diferente. [...]  Si no eres tan bueno en posesión técnicamente y no tienes la capacidad de romper líneas, ni tienes desborde individual, por más que uses el 4-3-3, si no hay extremos que desequilibren en el uno contra uno, estás muerto.
¿Les suena esto? ¿No tenemos un DT que se la pasó encaprichado con un sistema que no funciona y los actores que tienen que ejecutar el mismo no funcionan porque no desequilibran, no presionan, no tienen posesión, no nada?

 Siempre buscamos la flexibilidad. Los sistemas son estructuras que te dan un punto de partida pero no pueden ser básicas en el desarrollo del juego. Por eso a nosotros nos gusta hablar más de desarrollo táctico que de sistemas. La gente habla de 4-4-2, de 5-3-2…
Seguimos con cosas que vemos reflejadas en nuestro equipo.

Empieza la pretemporada, se cierra el libro de pases, las salidas no se concretan y no hay fichajes. Así es que nos sentamos todos. Reunión. Y ahí tienes muy pocas opciones. O empezamos todos de cero o seguimos arrastrando lo que viene pasando desde hace dos años. Fuimos honestos: “Chicos, aquí todos buscaron una salida, todos buscaron objetivos individuales. Yo me comprometo a juzgarlos a partir de ahora. No voy a contemplar si me llamaste para irte, si el año pasado no jugaste, o si te comportaste mal. El que se lo gane va a jugar. Me importa un huevo todo lo que pasó ayer. Si se comprometen, vamos para adelante. Si no, a entrenar con el filial. ¡Y en enero buscar una solución! Yo me comprometo a que voy a mirarlos como si acabara de llegar al club”

Cuando el DT renunció y volvió y el vestuario estaba (está) dividido no hubo un borrón y cuenta nueva. Profundizó y vio fantasmas en grupos de jugadores que le llevaban la contra (Gigliotti, Domingo, Amorebieta, Sanchez Miño, etc.) en vez de hacer las paces y decir "vamos a tirar todos juntos como el año pasado".

En fin, la nota es más larga, no tiene desperdicio pero está bueno comparar conceptos y ver lo que vemos en nuestro club, que mal que mal muchos vemos lo mismo. Y no, no quiero la cabeza de Holan, quiero que sea más humilde como Pochettino o que sea Holan pero el de 2017 o el de la llamada a Marconi.

Al que le quepa el sombrero que se lo ponga.
pone el sombrero te van cinco puntines saludos ha.....hace que las foquitas se abtengan de opinar por el bien del rojo