Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 13:15:56
356 Posts - 110 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo ya lo dije algunas veces, pero lo menciono de nuevo porque el público siempre se renueva.

1ro- elimino varias de las divisiones inferiores. Achico a la mitad o tal vez hasta al 60% de la cantidad de pibes que hay en las inferiores.

2do- hago una convocatoria, para buscar pibes de entre 14 a 19 años. De todas partes: del exterior, del interior de Argentina, de todo Buenos Aires, etc, etc, etc.

3ro- junto de esa convocatoria, a unos veintipico, a unos treinta y pico de pibes. Y los hago jugar por 4 años, contra el que venga para hacerlos ganar experiencia.

4to- los hago jugar todas las semanas y seguro que de ahí cada año, saco a alguno por lo menos que sirva para jugar en primera.

El problema es que no se busca o no se genera un trabajo de foguear a nuevos talentos, a nuevos jugadores que dejen la vida por debutar en la primera de Independiente. Se mima demasiado a pibes que toman el fútbol como un trabajo de oficina y no como un deporte de alta competencia.

Tal vez sería momento de ir a Venezuela, aunque no sea un semillero, a buscar pibes, como hacen los equipos europeos en Africa...