Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/06/2019, 11:25:13
61396 Posts - 20341 Puntos
El saludo fue una marca patentada en las Copas del 64/65 se volvio a hacer hasta el 75 , despues no recuerdo que se haya seguido haciendo, alguno me dira.
Pero en el Campeon del 94 y el 2002 no recuerdo el saludo .
Como tantas cosas , paso de moda y fue reemplazado por los aritos, claritos, la camiseta afuera del pantalon, los botines amarillos, rosas o verdes .

Me interesa mas que ganen campeonatos , despues de 10 campeonatos ganados si quieren que entren disfrazados de “ Las Diablitas “ pero ganen algo en serio hdp, una Cooa, una Superliga, un Mundial de Clubes
Sábado 01/06/2019, 12:33:31
61396 Posts - 20341 Puntos
Dicen que el habito no hace al monje, lo mismo con el saludo.

El saludo fue parte de una mistica copera , era lo externo, lo que se veia en la cancha y veia el publico, pero lo mas importante ocurria adentro, en el vestuario, en la semana .
El saludo era lo externo , el reflejo de lo que sucedia adentro.
Hacer el saludo y que no exista el grupo, que algunos esten peleados no sirve de nada, es una burla .
Yo me puedo poner la sotana del cura y salir a la calle y los demas pensaran que soy un cura pero esa no es la realidad.

Y ademas, en el saludo mistico, el verdadero, el original, el que todos observabamos con pasion en la Visera era siempre con el Capitan adelante, fuese Maldonado, Navarro o Ferreiro, el Capitan nunca quedaba atras del resto al levantar los brazos , cuando daban la vuelta, el grupo dejaba pasar al Capitan que se ponia otra vez al frente y saludaba , y si no , que alguien suba una foto de los 60 donde el Capitan estuviese atras.

Ni eso supo imitar Holan , si segun el tenia 4 años cuando dice el viejo lo llevaba a ver al Rojo, pregunto a los foristas que recuerdan ustedes de los 4 años y ninguno va a poder responder .


Esto es una payasada , el Capitan Campaña atras de sus compañeros, seria como si el Sargento les dijera a sus soldados , al ataque , y el se quedara atras , lo mismo con el saludo, el Capitan por algo es Capitan, porque representa al grupo y debe ir a la cabeza , es el lider del grupo.
Sábado 01/06/2019, 12:50:22
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Dani53

Dicen que el habito no hace al monje, lo mismo con el saludo.

El saludo fue parte de una mistica copera , era lo externo, lo que se veia en la cancha y veia el publico, pero lo mas importante ocurria adentro, en el vestuario, en la semana .
El saludo era lo externo , el reflejo de lo que sucedia adentro.
Hacer el saludo y que no exista el grupo, que algunos esten peleados no sirve de nada, es una burla .
Yo me puedo poner la sotana del cura y salir a la calle y los demas pensaran que soy un cura pero esa no es la realidad.

Y ademas, en el saludo mistico, el verdadero, el original, el que todos observabamos con pasion en la Visera era siempre con el Capitan adelante, fuese Maldonado, Navarro o Ferreiro, el Capitan nunca quedaba atras del resto al levantar los brazos , cuando daban la vuelta, el grupo dejaba pasar al Capitan que se ponia otra vez al frente y saludaba , y si no , que alguien suba una foto de los 60 donde el Capitan estuviese atras.

Ni eso supo imitar Holan , si segun el tenia 4 años cuando dice el viejo lo llevaba a ver al Rojo, pregunto a los foristas que recuerdan ustedes de los 4 años y ninguno va a poder responder .


Esto es una payasada , el Capitan Campaña atras de sus compañeros, seria como si el Sargento les dijera a sus soldados , al ataque , y el se quedara atras , lo mismo con el saludo, el Capitan por algo es Capitan, porque representa al grupo y debe ir a la cabeza , es el lider del grupo.
Yo si, a los 4 años fui por primera vez al estadio de la doble visera a ver Independiente - Huracan por la copa. Era de noche y fui a la platea Erico. Ese día el rojo gano 3-0, no me acuerdo si Bertoni ese dia hizo uno o dos goles.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 01/06/2019, 13:27:49
394 Posts - 67 Puntos
Voy a decir que el saludo se debe seguir haciendo.......
Por otro lado me tienen las pelotas por el piso con las viejas glorias.....ya esta papa es historia eso....esta bien recordar y homenajear ...
Pero si nos quedamos comparando y en el tiempo no vamos a construir nada nuevo.....hoy lps jugadores son casi todos mercenarios....quedo demostrado.....
Ahora necesitamos una historia nueva titulos nuevos y eso se logra mirando hacia el futuro!!!!
Viernes 26/07/2019, 20:53:12
1447 Posts - 368 Puntos
Escrito por pantuflas22 pantuflas22

¿Se seguirá haciendo el saludo histórico con Becaccece?
Fuera del hecho de que a algún hincha Le puede recordar a Holan es una parte importante de la historia del club y dejar de hacerlo seria ir en contra de la historia del club.
¿Que opinan ustedes?
Si, los jugadores saludaron a los cuatro costados anoche:

Viernes 26/07/2019, 22:48:16
1751 Posts - 1026 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por javier_acuario2006

En el momento que corresponda para no violar ningun protocolo y no nos metan una multa, por mi que se siga haciendo.

Pero haganlo si vamos de racha, no seria coherente hacerlo con jugadores que no ponen huevo.
Venimos de ganar un partido ÚNICAMENTE por poner huevos y actitud... fútbol dinámico, asociativo y bonito no se ve desde el partido vs Boca en el 2018. Si con "poner huevo" quisiste referirte a jugar bien al fútbol, entonces te entiendo perfectamente, aunque debo decir que el saludo va más allá del buen o mal nivel del equipo.

Si hay que dejar de lado cada símbolo de nuestro club por mal nivel futbolístico, entonces que jueguen sin escudo o sin camiseta hasta que ganen una Libertadores.

El saludo representa mucho más que las cualidades del equipo que lo hace, y aunque a veces duela, Independiente es todo con lo bueno y lo malo. Si los jugadores dan asco, no me importa que hagan el saludo, porque dice "somos Independiente" con todo lo que conlleva.

Saludo.
Nunca debio dejar de hacer el saludo el equipo.
Ya esta, nos equivocamos en perder identidad muchos años, ahora que se haga siempre.
Hay que institucionalizarlo. Asi nos estemos llendo a la b. Es el adn de Independiente


El autor del topic es un sorete hincha de rasin. Que los moderadores duerman la siesta no significa que no nos demos cuenta.

Fifi22 en foromufa.
Rasin putita del Rojo
Viernes 26/07/2019, 23:31:36
258 Posts - 100 Puntos
El saludo se debe hacer siempre, es parte de nuestra identidad.
Imaginen jugar con una camiseta según la instancia........arrancaríamos con una blanca, si pasamos de ronda una rosa, y recién si llegamos a la final usamos la roja!!!!

Es parte de nuestra mística, representa nuestra historia, sea el equipo que sea, se debe hacer!
Sábado 27/07/2019, 03:46:21
13278 Posts - 4916 Puntos
Escrito por Pablo667

No debería dejar de hacerse, pero a la vez me da asco que jugadores sin sangre y sin compromiso con el club lo hagan. No se, siento que es como una falta de respeto a las viejas glorias.
Nunca mejor dicho.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 27/07/2019, 04:03:54
126 Posts - 46 Puntos
"Es algo que se le ocurrió al profesor González García, que nos hacía creer que éramos invulnerables. Los brazos en alto eran un símbolo ganador. Nos despertaba con el Himno de Independiente y nos rompía los oídos con esa melodía de la pierna fuerte y templada", transmite allí el histórico arquero Pepé Santoro.

PD: Si, el saludo debe hacerse y ademásc carcomerle la cabeza a los jugadores con pensamientos de ganadores.
Sábado 27/07/2019, 05:45:34
1564 Posts - 364 Puntos
Muchachos...el saludo es una muestra de respeto de los jugadores y el club hacia el hincha. .. no es un homenaje a nadie... Se debe hacer, se debe seguir haciendo porque es un saludo que nos identifica hacia nuestra misma gente .... Entonces no usemos más camiseta roja y pongámonos una azul eléctrico, porque los jugadores actuales no son dignos tampoco de llevar la sagrada roja....
Sábado 27/07/2019, 05:52:01
1564 Posts - 364 Puntos
Que sapo nos comimos con Holan ,la concha del Pato.