Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/06/2019, 13:14:37
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón". Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.


A mí personalmente me parece un muy buen jugador (en un momento flojo) , con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol. Tal es así que el tipo viene haciendo goles aún estando en un nivel bajo.


En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses. Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía disputar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa.

Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo.

Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados...
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así, empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes,Vs Colón, Vs River (casi todos goles lindos)... todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera.


Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.

Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos.

Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico.


Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente y sin pretemporada, pero eso no quita que pueda aportar lo suyo.

Ustedes, ¿qué opinan?
SILVIO ROMERO es "UN FANTASMA que necesita dos sábanas", de lo "grueso" que está ...

"Salvó la ropa" con el gol que hizo , pero no podría ganarse la titularidad compitiendo con GIGLIOTTI , por ejemplo ....
Como era "UN NEGOCIADO DE HOLAN"  , el mister tuvo que rajar a todos sus competidores para poder imponerlo de titular ...era la única forma y aún así DEFRAUDÓ ....

Además = ROMERO NO ES NUEVE !!! , Ese es el primer error !!!....
...
Sábado 01/06/2019, 13:16:18
6007 Posts - 988 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Deberia renegociar su contrato primero, cobra una millonada por la poca prestación q brinda. Una locura por el dinero q se lo trajo , viendo la actualidad q tenía en México, toda de Holan. Ahora pasemos a lo futbolístico, aguanta la pelota de espaldas al arco, no. Atora la salida de los defensores , como el puma q te cagaba a patadas a los defensores o mismo como atoran los defensores de las gallinas, no. Tiene cabezazo. No. Tiene remate de media distancia, no,casi nunca patea. Tiene pique corto para sacarle distancia a los defen sores cuando la tira larga, no. Tira diagonales para q le den el pase, casi nunca. Está en el área ya q dicen q sabe definir, para los rebotes en los centros o corner, no . Porque los corner los tira el. Comparando los 9 q tienen los grandes del fútbol argentino debe ser el peor junto a la actualidad de Blandi. Lo único q le veo es un poco de frialdad para definir pero no podés tener a un jugador q solo espera la oportunidad de estar a la pesca de quedar solo frente al arquero.
Perdón debería decir delanteros de las gallinas
Sábado 01/06/2019, 13:17:18
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por jc_91

Para mi es un buen definidor, pero a veces da la sensación que no se compromete con el juego, no presiona, no choca con los defensores, no corre sin pelota.

Parrafo a parte, tampoco me da la sensación que este al 100% físicamente, alguno podrá decir que es culpa del preparador físico, pero la realidad es que es un profesional que se le paga muy bien, y como mínimo, deberia ser lo suficientemente profesional para entrenar más horas por día si es lo que le hace falta, o mejorar su alimentación si ese fuera el problema.

Yo lo dejaría en el equipo porque me parece buen jugador, pero me parece que tiene algunas cosas por cambiar
Yo creo que puede tener que ver con la tendinitis que sufrió... o quizás es psicológico. De igual manera, sufriendo una tendinitis o siendo un tema psicológico, coincido en que debería hacer más por ponerse al 100%
ROMERO es un jugador que ya está "quemando sus últimos cartuchos" , está cerca de su retiro .... En las condiciones que está y con el rendimiento que tiene , no le veo muchos años de carrera ....El 22 de  JULIO cumple 31 años y su físico "grueso" no lo ayuda .... 
...
Sábado 01/06/2019, 13:18:26
394 Posts - 67 Puntos
Para mi hoy no es titular.....necesitamos un punta que meta goles ....que arranque del banco como opción y se ponga bien fisicamente, ademas de reducirle el salario si se quiere quedar.....un 9 joven necesitamos asi de simple..!!
Sábado 01/06/2019, 13:20:46
4343 Posts - 1875 Puntos
No es 9 de área.

Es un jugador que se complementa con el 9.

Los goles que hizo, aun en el estado en el que está, es lo que le da crédito aun.

Si se va nadie lo va a llorar.

Si se queda nadie se va a enojar... solo si mejora. De lo contrario serán sus últimos meses en el mejor equipo en el que jugó y jugará en su vida.
                                                                       
Sábado 01/06/2019, 13:23:58
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CAIjoaco

Yo lo dejo siempre a silvio... no tengo la misma vision que los foristas histericos.. el tipo juega en un equipo q no genera juego y es el goleador de la copa y sin jugar ni la mitad de los minutos disputados en la copa... tambien en el torneo...
En LANÚS jugaba atrás o al costado derecho de "PEPE" SAND y acá lo ponían de "único delantero "....y el tipo NO ES NUEVE !!
...
Sábado 01/06/2019, 13:31:45
3361 Posts - 310 Puntos
Tiene que jugar atras de un 9 que sepa aguantar la pelota, con eso y una buena pretemporada, tenemos goleador

Pero bueno falta la pretemporada, falta el 9, falta todo.
Sábado 01/06/2019, 13:39:18
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por CAIjoaco

Yo lo dejo siempre a silvio... no tengo la misma vision que los foristas histericos.. el tipo juega en un equipo q no genera juego y es el goleador de la copa y sin jugar ni la mitad de los minutos disputados en la copa... tambien en el torneo...
En LANÚS jugaba atrás o al costado derecho de "PEPE" SAND y acá lo ponían de "único delantero "....y el tipo NO ES NUEVE !!
Che, Romero jamás jugó con el Pepe Sand. Se nota que ni lo viste jugar en Lanús. Y es más, ni parece que lo hubieras visto jugar en Independiente, porque justamente jugó todo el semestre anterior de delantero por fuera y no rindió un carajo. Y justamente en ese semestre sí estuvo bien físicamente, xq se lo notaba más rápido y más dinámico.



Silvio tuvo dos etapas en Lanús. En la primera jugó de 7, y en la segunda jugó de 9, fue figura del equipo y vendido como uno de los mejores jugadores del campeonato en el 2014. De ahí en adelante jugó siempre de 9 y él mismo reconoce hoy en día que se considera centrodelantero.



Hay muchos jugadores que en sus inicios fueron delanteros por fuera o mediapuntas y luego fueron centrodelanteros o al revés. Pasó con Tévez, Aguero, el Turu Flores, el Roli Zárate... hoy por hoy, Silvio es 9 y no es un disparate que juegue ahí, porque como te digo, el tipo rindió en muy buen nivel jugando ahí... en México hizo muchos goles en su etapa en Jaguares y en su primera temporada en el América.

Es como que digas que Hernández es enganche hoy en día, cuando el tipo jugó los últimos 5 años de su carrera antes de venir a Independiente como doble 5. No juega de enganche desde Argentinos Juniors, por más que haya hechos inferiores jugando en esa posición.
Hasta Bochini confesó haber sido delantero en sus inicios... y luego se transformó en 10. Hay un montonazo de ejemplos de jugadores que cambian su puesto natural.

Si mirás videos de la mejor época de Romero, jugando de 9 y en Lanús, era igual de "grueso" que ahora, pero el tipo estaba bien físicamente, y con eso me refiero a que estaba rápido y explosivo. Ahora está recontra lento y falto de sincronización, pero creo que gordo estuvo en su primer semestre del 2018.

Un saludo maestro.
Sábado 01/06/2019, 13:43:40
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Chape

Tiene que jugar atras de un 9 que sepa aguantar la pelota, con eso y una buena pretemporada, tenemos goleador

Pero bueno falta la pretemporada, falta el 9, falta todo.
Yo lo veo bien de 9, pero estando a punto en lo físico. Además, para que juegue atrás del 9, deberíamos formar 4-2-3-1 ó 4-4-2, esquemas que Beccacese casi nunca utilizó.
Igualmente no me disgustaría verlo en la posición que marcás vos. Contra Deportivo Lara en el LDA jugó ahí y tuvo lindas asociaciones ofensivas con Gigliotti.
Sábado 01/06/2019, 14:00:11
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por sebfly10

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por sebfly10

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por sebfly10

Contra los colombianos en Avellaneda fue lejos el peor del equipo.
Para mí es difícil evaluar a un 9 que no le dan una puta asistencia. Generalmente al 9 lo evalúo por la resolución de jugadas generadas para él. Por ejemplo: vs. Águilas Doradas, tuvo 1 e hizo 1.

Igualmente debe ponerse bien físicamente. Debe recuperar el estado dr la segunda mitad del 2018.
Estuviste en la cancha?
Sí. Estuve. Lo vi lento y falto de participación en el desarrollo de las jugadas. También me tuve que fumar a un montón de hinchas que lo puteaban por cualquier boludez.

Decime, ¿ cuántas asistencias le dieron vs Águilas Doradas ? pasá video porfa. Un saludo.
Fue un desastre. No aguanta una pelota, siempre llega un tiempo tarde, lo anticipan en todas, no devuelve una pared, no exige a los centrales, es el único 9 del mundo que patea los corners.
Horrible, pero tiene que ver todo con su deplorable estado físico. Lo que demuestra que no es buen profesional ya que parece no importarle.

Que asistencias le van a dar si siempre esta parado atrás de la linea de la pelota!!. Fijate en las veces que Dominguez desbordo y tiro el centro donde estaba este lechón impresentable.
Estoy de acuerdo en que está mal físicamente y que eso lo hace quedar fuera del circuito de juego, pero realmente considero que si el equipo no lo abastece no es por culpa suya tanto como lo es del equipo.
Mirá que a Gigliotti le pasaba esto mismo que me comentás en un principio... cuando llegó de China, sin ritmo y con el problema de la hernia, el tipo jugaba en un nivel bajo en un equipo que funcionaba bárbaro y que sí le generaba situaciones de gol, pero a Romeroel equipo no le genera como para decir "che este tipo no está a la altura del resto".

Como ya dije, el tipo tuvo una tendinitis jodida en el tobillo, lesión que es muy traicionera y que seguramente lo afectó. Cuando estuvo bien físicamente, más rápido y explosivo, nuestro ex DT lo puso de 7. Si se tiene que ir por sueldo alto, que se vaya, pero para mí merece la oportunidad de jugar estando bien físicamente.
Sábado 01/06/2019, 14:01:58
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

En este topic invito al foro a charlar sobre Silvio Romero, pero haciendo un análisis más profundo y completo que el clásico "es un gordo que salió 5 palos" o "es un ladrón". Veo que muchos se la agarran con él como si fuera su culpa la ida del Puma.


A mí personalmente me parece un muy buen jugador (en un momento flojo) , con la virtud de hacer generalmente goles lindos, enganchar dentro del área y tener mucho olfato de gol. Tal es así que el tipo viene haciendo goles aún estando en un nivel bajo.


En su primer semestre, el tipo llegó sin pretemporada y sobre el cierre del libro de pases, habiendo jugado su último partido hacía meses. Además llegó excedido de peso. No era lógico que rindiera en un equipo que debía disputar 1 partido cada 4 días, afrontando Liga, Libertadores y Recopa.

Nuestro ex DT lo tiró a la cancha muchísimas e innecesarias veces, exponiéndolo y perjudicando al equipo.

Ya en el segundo semestre, pretemporada de 40 días mediante, Romero lucía un físico más acorde al que lució siempre (morrudo y corpulento, pero no GORDO) y además se lo notaba más rápido y explosivo.
ESE iba a ser su semestre. Muchos lo imaginábamos jugando detrás de Gigliotti, con Meza y Benítez por los costados...
Pero eso no sucedió. Todo ese semestre, salvo excepciones, Holan lo utilizó de extremo, haciéndolo jugar incómodo y resintiendo completamente la estructura del equipo.
Aún así, empezó a hacer más goles, como el de la Suruga, Vs. Estudiantes,Vs Colón, Vs River (casi todos goles lindos)... todo ese semestre se lo vio muy bien físicamente, pero lamentablemente se lo desperdició utilizándolo por fuera.


Este último semestre el tipo tuvo la mala suerte de lesionarse feo y agarrarse una tendinitis. Eso no le pasó por gordo ni por ladrón, sino porque nuestro DT, para no quedar expuesto por la ida de Gigliotti, lo hizo jugar infiltrado varios partidos.

Recién se pudo recuperar y estar mejor físicamente para el partido Vs. Vélez, y la realidad marca que hizo 5 goles en los últimos 8 partidos.

Para mí el tipo es un muy buen jugador. Obviamente me re jode que no haya rendido como esperaba en el año y medio que lleva en el Club, pero la verdad es que no tuvo la culpa ni de la lesión ni de que Holan lo use de wing ni de que lo hayan traido sin pretemporada en el 2018. Y el tipo hizo goles desde que se recuperó de la lesión... y aún estando flojo en lo físico.


Aclaro que, si bien me encanta Romero estando al 100% y de 9, yo jamás hubiera pagado tanto por un jugador que venía sin ritmo futbolistico, mal físicamente y sin pretemporada, pero eso no quita que pueda aportar lo suyo.

Ustedes, ¿qué opinan?
Silvio Romero es un jugador de 30 años de edad, que se haya pagado por el un valor mayor al que corresponde, es cierto, que no llego al Rojo en su mejor estado fisico, tambien es cierto. Ambas situaciones tienen como responsables a quienes lo han contratado, no voy a negar que el Chino tiene oficio, porque eso lo adquirio a traves de sus años de jugador al igual que Gigliotti, pero el hecho de haber engordado, es una sutil señal que da un jugador cuando ya tiene unos cuantos abriles, de que empieza a no darle bola a su responsabilidad como tal y ese es un punto que yo no apruebo, si seguis siendo jugador, tenes que estar pendiente de tu fisico, de los entrenamientos, de estar en la mejor forma posible para enfrentar la alta competencia y eso Silvio Romero no lo tiene claro, motivo por el cual, y mirando a futuro no es para mi un jugador para tener en cuenta.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Sábado 01/06/2019, 14:19:26
3361 Posts - 310 Puntos
Y otra cosa que me hace ruido de Romero es que nunca en la vida pateó de afuera del área, NUNCA.

Es un recurso eso, tan limitado no deberias ser hermano.