Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 21:23:18
Una Verdadera Perlita del Mundial 1978
  • 0
    Seguidores
  • 0
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 314
    Vistas
416 Posts - 306 Puntos
En ocasión del mundial de fútbol celebrado en 1978 en Argentina, el plantel de Alemania se concentró en Ascochinga, Córdoba. Hasta aquí nada anormal. Sin embargo, muy pocos saben que en señal de agradecimiento y por la hospitalidad recibida, todo el seleccionado alemán (incluyendo su técnico) dispusieron cantar una canción a nuestro país. Su autor fue Udo Jürgen, un cantante alemán que compuso dicha canción ya en el año 1974, en ocasión del mundial de fútbol celebrado en Alemania. En aquella oportunidad, la canción "Buenos días Argentina" fue hecha en homenaje a la participación de Argentina en dicho mundial.
Más abajo les dejo el enlace de dicha canción con todos los integrantes cantando junto a Jürgen.

Otras particularidades de esta pieza, es que (hasta lo que yo pude averiguar y quizás alguien pueda corregirme) es la ÚNICA CANCIÓN DEDICADA A NUESTRO PAÍS escrita por un intérprete foráneo. No confundir por ej. con "No llores por mí, Argentina" que es una canción que habla de Eva Perón principalmente. En cambio esta pieza tiene partes cantadas en español, y refiere prácticamente a nuestros gauchos, las pampas, a la ciudad de Buenos Aires, etc. Otra particularidad, es que la cantó también Julio Iglesias en idioma alemán, incluyéndola en un L.P. No obstante, la mejor versión (para mí), fue hecha por un artista norteamericano (en estilo "country") llamado Marty Robbins.
Basta de cháchara, acá les dejo el link. Disfrútenla. Y les dejo una preguntita....¿se imaginan a nuestro seleccionado cantando una canción para el país que nos hospeda en un mundial?. Lógicamente son alemanes....no argentos.