Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/07/2019, 12:40:47
5186 Posts - 1105 Puntos
El partido de Pablo Pérez posicionalmente fue muy bueno. Estoy en desacuerdo con que haya tenido un partido malo, pero se que suele jugar mejor.
Hay que aceitar el funcionamiento pero está muy bien hasta ahora.
Lunes 29/07/2019, 12:44:07
17889 Posts - 5732 Puntos
Lo que me da risa es cómo algunos hinchas siempre toman el último partido como parámetro definitivo. Después del jueves Domingo era inamovible y en caso de llegar Romero había que pensar un equipo con los dos en cancha. Después de ayer, pareciera que Domingo dejó de ser imprescindible. Lo mismo con Blanco o Pérez, por un partido ya dicen que uno es el mismo pibe que no hizo pie en el Rojo y que el otro no se puede adaptar a la idea de BKCC. Lo que no entienden es que los jugadores son humanos y pueden tener buenos o malos partidos en diferentes circunstancias. No hay que analizar todo de manera tan lineal, menos cuando recién van dos fechas en la temporada. En todo caso la constancia de los rendimientos irá poniendo a cada jugador en el lugar que le corresponde.

Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.
Lunes 29/07/2019, 13:32:23
1241 Posts - 241 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Fred10s

Te coincido en casi todo menos en que "expuso a Pablo Pérez a uno de sus peores partidos". Pablo Pérez jugó mal y punto, Domingo no lo obligó a dársela casi siempre a los contrarios
Ya bastante lo endiosaron el semestre pasado, no le busquemos excusas
jajaa es muy gracioso que un tipo que tiene de nombre de user Fred10s se anime a criticar enfáticamente a un jugador cómo Pablo Pérez.. JAJAJAJAJA un partido malo lo puede tener cualquiera!!! PP8, fue uno de los pocos que salvó la ropa en semestre pasado, y este es recién su segundo semestre en Independiente.. si tu fundamento es bardear el rendimiento de Pérez desde que esta en el CAI para justificar el mal partido de Domingo.. bueno, ya lo hiciste pero eso no quiere decir que deje de ser una gilada!!!

Que chiquito de mente sos papi, ya que estás en bardero te comento que hay un par de cosas que no entendiste, a ver si te lo explico de vuelta:

1) Me da verguenza ajena tener que explicarlo a esta altura, pero el nombre es en joda.
2) Yo dije que ayer Domingo no tuvo la culpa de que jugara mal Pérez, lo otro lo inventaste vos.
3) Lo de "bardear el rendimiento de Pérez desde que llegó a Independiente" no lo hice en ningún momento de mi respuesta, solo dije que lo endiosaron muchísimo. Pero ahora sí lo voy a hacer, ya que lo mencionas, porque para mí se exageran mucho las prestaciones de Pérez del semestre pasado. Partidos decididamente buenos nomás hubo un par, el resto de los partidos los maquilló con algún gol de rebote o vendiendo humo con alguna patada que nuestra hinchada bosterizada aplaudió como "muestra de huevos". Tuvo partidos muy malos también y varios en los que debió ser expulsado y le perdonaron la vida. E insisto con lo que dije en varios otros post: cuando Independiente pierde la pelota
el 90% de las veces Pérez vuelve al trotecito, te los debo los huevos ahí.
Pero bueno, por tu nivel de argumentación debes ser de los que aplauden como locos cuando PP8 se pelea con el árbitro porque guau, que guapo que es.
Tampoco digo que es un desastre y que no pueda jugar, pero acá se está hablando de este tipo como si fuera Marangoni.

Lunes 29/07/2019, 13:35:14
1241 Posts - 241 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo que me da risa es cómo algunos hinchas siempre toman el último partido como parámetro definitivo. Después del jueves Domingo era inamovible y en caso de llegar Romero había que pensar un equipo con los dos en cancha. Después de ayer, pareciera que Domingo dejó de ser imprescindible. Lo mismo con Blanco o Pérez, por un partido ya dicen que uno es el mismo pibe que no hizo pie en el Rojo y que el otro no se puede adaptar a la idea de BKCC. Lo que no entienden es que los jugadores son humanos y pueden tener buenos o malos partidos en diferentes circunstancias. No hay que analizar todo de manera tan lineal, menos cuando recién van dos fechas en la temporada. En todo caso la constancia de los rendimientos irá poniendo a cada jugador en el lugar que le corresponde.

Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.


Coincido en todo excepto con lo de Domingo Blanco, porque no me gustó ayer, ni me gustaba en Defensa, ni me gustaba antes cuando estuvo en Independiente. No le doy crédito porque nunca le vi hacer nada para ganárselo, siempre me pareció un mediocre. En Defensa le agregó más huevos y sacrificio, pero con la pelota nunca aportó nada.
Lunes 29/07/2019, 13:42:05
3455 Posts - 759 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.

Yo estoy hablando de rendimiento colectivo. No de Domingo en particular
Hablo de qué tipo de 5 necesita un equipo que juega a lo que juegan los equipos de BKCC.

De hecho ya van 3 veces que insisto que Domingo es el jugador más regular. Pero su estilo de juego no coincide con lo que quiere el entrenador y pr eso está pidiendo otro 5

Se pueden hacer lecturas futbolísticas sin que intenten hacer una falacia adhominem de quien la hace?
Lunes 29/07/2019, 14:05:03
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por nahuel21

En estos dos partidos, creo yo, se vio el porqué de la insistencia de BKCC con un 5.

En el partido del jueves Domingo jugó un partidazo. Bien ubicado. Hizo cortes rapidos. Asegurando así la intensidad que busca BK, la recuperación y la posesión.

Ayer jugó un partido de malo para abajo. No pudo cortar como lo hizo el jueves y a eso le sumo malas entregas. A destiempo. Haciendo que se dificulte la posesión. Y exponiendo a PP a uno de sus peores partidos desde que llegó.

El fuerte de Domingo es la recuperación, el sacrificio y su habilidad para posicionarse en el campo y ordenar. Pero no puede ser eje de distribución. Y cuando el equipo necesita que el lo sea flaquea.


Ojalá llegue Romero y con el un 5 que cumpla con ambas funciones.
OJALA QUE A SI SEA......... LO NECESITAMOS Y MUCHO
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Lunes 29/07/2019, 14:07:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo que me da risa es cómo algunos hinchas siempre toman el último partido como parámetro definitivo. Después del jueves Domingo era inamovible y en caso de llegar Romero había que pensar un equipo con los dos en cancha. Después de ayer, pareciera que Domingo dejó de ser imprescindible. Lo mismo con Blanco o Pérez, por un partido ya dicen que uno es el mismo pibe que no hizo pie en el Rojo y que el otro no se puede adaptar a la idea de BKCC. Lo que no entienden es que los jugadores son humanos y pueden tener buenos o malos partidos en diferentes circunstancias. No hay que analizar todo de manera tan lineal, menos cuando recién van dos fechas en la temporada. En todo caso la constancia de los rendimientos irá poniendo a cada jugador en el lugar que le corresponde.

Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.
Lo de Pérez, no precisa 1000 partidos para saber que no te sirve para jugar abierto.
BKCC juega mucho al contragolpe.

Y lo de Blanco, ojalá que levante. Pero hizo un partido recontra flojo, en eso de aguantar la pelota, contragolpear y presionar, que propone BKCC desde que estaba en DyJ.

Un partido malo es una cosa y lo otro es cuando querés hacer que el ventilador haga lo mismo que la cocina. Hay jugadores que a veces no encajan en determinado planteo táctico.
Lunes 29/07/2019, 14:09:58
1125 Posts - 217 Puntos
Domingo tiene 2 o 3 entregas por partido malas. En las que regala la contra... revisen los partidos y van a ver... despues lo suple con sacrificio... pero el dia en que se la vaya la suerte y nos empiezen a hacer goles con esas malas entregas ahi no juega mas... por que no ahora?? Porque no hay otro de esa caracteristica.
"DEFENDIENDO LO MÍO"...
Lunes 29/07/2019, 14:20:26
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por nahuel21

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero a mí me interesa más analizar el funcionamiento colectivo y no reducir todo al rendimiento individual. Por ejemplo, no es un dato menor que el equipo funcionó bien en el aspecto defensivo, y eso no depende sólo del armado de la defensa sino que es una labor que se inicia con los delanteros. Luego habrá que encontrar la manera de que el equipo ataque con más frecuencia y eficiencia. Pero eso no sólo depende de los nombres sino también del tiempo de trabajo y conocimiento.

Yo estoy hablando de rendimiento colectivo. No de Domingo en particular
Hablo de qué tipo de 5 necesita un equipo que juega a lo que juegan los equipos de BKCC.

De hecho ya van 3 veces que insisto que Domingo es el jugador más regular. Pero su estilo de juego no coincide con lo que quiere el entrenador y pr eso está pidiendo otro 5

Se pueden hacer lecturas futbolísticas sin que intenten hacer una falacia adhominem de quien la hace?
Vos querés un 5 con características mas parecidas a eso del " volante mixto ", de los 5/10, etc?

Yo creo que para que le funcione ésto de contragolpear y presionar, los que hacen ese desgaste, son siempre los que avanzan por los costados.

Para mi está perfecto Domingo y no me gustaría cambiarlo como hizo Holan en su momento, para intentar hacer funcionar eso de los 5/10 con Gaibor y Hernández. Que son para jugar sueltos y tratar de abrirse en busca de una posición ofensiva.

Domingo si bien no es 5/10, " volante mixto " o como quieran llamarle: el tipo ordena la marca y cubre casi como un defensa mas. No sé si viene por ahí tu análisis.
Lunes 29/07/2019, 14:23:06
1177 Posts - 110 Puntos
En mi opinión, en el partido del jueves, Domingo jugo muy bien debido a que el rival espero muy atrás y en el medio nadie metía, por eso nuestro 5 recibía siempre solo, y corto constantemente.

Ahora en el partido de ayer contra Defensa, ellos metieron mucha gente en el medio campo, iban y venían, por eso Domingo no tuvo libertad para jugar y erro muchos pases, a la hora de marcar el medio campo nuestro metió mucho y casi que no dejaron patear al arco, sumado a la gran actuación del uruguayo Silva.

Domingo es un buen suplente y el chileno se tiene que ir a su casa.
Lunes 29/07/2019, 14:44:14
2350 Posts - 1560 Puntos
Totalmente.

Domingo es sacrificio, pero no distribución.

Reitero que un Domingo en el banco es mucho mas interesante que siendo titular y teniendo en el banco a F. Silva.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Lunes 29/07/2019, 15:08:03
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Soy_del_ROJO666

Totalmente.

Domingo es sacrificio, pero no distribución.

Reitero que un Domingo en el banco es mucho mas interesante que siendo titular y teniendo en el banco a F. Silva.
Pero pasa que ahí tenemos que armar otro debate.
Los que están pensando en los 5/10, volantes mixtos tipo un Edgard Davids, Brujita Verón, etc.

Y lo otro es un 5 " clásico " : que hablando mal y pronto, es un tapón y un destructor de juego rival.

Yo creo que en eso de retroceder, de tapar un avance como sea, le recontra sobra capacidad a Domingo.

Lo de distribuir, de ser como Verón, como el colombiano Vargas de eso de los 5/10, no te sirve para jugar de contragolpe, como se observa con BKCC. Y quizás por eso no lo rajó al gato Silva