Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/08/2019, 02:09:19
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

[b] Escrito por adrian_del_oeste

[/b]Quisiera saber q jugadores de los últimos 40 años en independiente, que "prometian mucho y quedaron en la nada misma" segun vos, y estuvieron en el club más de 5 años mínimo, se puede comparar a estas 3 anclas.
Xq en tus evaluaciones de "medida justa" nunca tenés en cuenta el factor tiempo.
Una cosa es criticar y otra cosa es mentir y la única verdad es la realidad.
Así como vos decís "la oferta de los yanquis" yo te digo q no existe ninguna oferta , q es mentira q lo pidieron y es otta mentira sumada a la de todos los años.
Y también es mentira q " todos los dt lo piden" xq también todos los dt lo mandaron al banco.
Por algo estos 3 fueron el estandarte de los periodistas partidarios, q tan mal le hacen al club.
Fijate el caso de Ustari, campeón mundial juvenil, incluso fue tercer arquero en Alemania 2006, y hoy juega en un club menor de Uruguay. O Gabbarini, que tuvo su veranito con Gallego, y después del Rojo su carrera fue en descenso. También tenés el caso de Panchito Guerrero, otro campeón mundial juvenil, y se destacó mucho con Menotti, pero su carrera se terminó diluyendo con el tiempo. Porque no siempre un jugador que se destaca termina cumpliendo lo que promete, no necesariamente por falta de talento, sino porque la mayoría de los jugadores pasan por buenos y malos momentos. Sólo los cracks en serio escapan a esta regla. Fijate también los jugadores que llegaron al Rojo con buenos antecedentes y después no dieron pie con bola; la lista es interminable.

En lo que sí te doy la razón es en el factor tiempo. A Fredes por ejemplo le reconocí su buen desempeño en la Sudamericana 2010, pero no me viste apoyandolo en los años siguientes, y estoy de acuerdo en que estuvo demasiado tiempo en el club. Al Ruso yo lo critiqué mucho desde su debut, pero le di mi apoyo por ser importante para nuestro retorno a Primera, y creí que merecía su tener su oportunidad. Después no tuve problemas en reconocer que no era arquero para el Rojo, y es otro jugador que estuvo demasiado tiempo en el club. En el caso de Benítez, yo mismo pedí que lo vendan después de su pico de rendimiento con Pellegrino; en los siguientes años alternó buenas y malas, ya que es un jugador muy irregular; pero de titular o suplente los DTs lo han tenido en cuenta, quizás porque en estos tiempos ya no contamos con los cracks de antes.

En cuanto a las supuestas ofertas, a mí no me interesa demostrar si fueron ciertas o falsas, no me consta una cosa ni la otra. Tampoco sigo esa lógica de "bancar" o "no bancar", por eso yo no busco tener la razón sobre un jugador en particular. Simplemente analizo los momentos sin dejar de tener en cuenta los contextos.
Los ejemplos q citas no aplican.
Primero xq ninguno ( Ustari, Guerrero, gabbarini) estuvieron tanto tiempo como estas anclas.
Además Ustari y guerrero tuvieron carreras muy buenas en juveniles y los dos fueron vendidos, osea q se logró un beneficio económico ( después si los dirigentes se comieron la plata es otro tema), los dos tuvieron carreras en el exterior, alguien los pidió.
El caso Gabbarini tuvo una lesión q lo margino mucho tiempo y cuando se recuperó, cantero le rescindio el contrato, pero le renovó a fredes.
Es más, Gabarinni aunque integró el equipo q descendió, no se lo puede culpar de nada, xq estuvo lesionado, y de seguro su lesión y lo horrible q estaban assman y el arquero correntino, con la bendición de pep Díaz, fue q el ruso atajara.
Si las carreras de Ustari, guerrero y gabba no prosperaron despues de independiente fueron x lesiones.
Pero las 3 anclas no tuvieron lesiones ( es más, fr#d#$ utilizó su lesión para quedarse 8 meses más) y dos dieron un balance negativo, no dejaron dinero en años de formación y sueldos.
Y el balde va en camino a eso.
Asi q busca otros ejemplos y no vas a encontar.
En tus análisis seguis ignorando el factor tiempo.
Lo que pasa es que vos te ponés demasiado exquisito en tu solicitud; pero los ejemplos sí aplican en el sentido de que pintaban para grandes figuras de Selección (sobre todo Ustari y Guerrero) y sus carreras no prosperaron. Justamente Ustari pudo ser vendido porque era una gran promesa, y no pudo crecer no sólo por las lesiones sino también por su falta de profesionalismo (él mismo reconocía que no le gustaba el fútbol y prefería el básquet). Y en el caso de Guerrero estás confundido, él sí estuvo más de 5 años desde su debut (1994-2001); tuvo su pico de rendimiento con Menotti entre 1996 y 1997, y todos los hinchas lo amábamos; pero después decayó mucho su nivel y creo que terminó quedando libre; luego estuvo deambulando por clubes de Suiza sin mayores noticias, y volvió al país con breves pasos por Estudiantes y Huracán de Tres Arroyos; finalmente se retiró en la "competitiva" liga de Chipre. El Ruso y Fredes nunca se acercaron a prometer tanto como ellos, por eso mi punto era demostrarte que no es parámetro el hecho de que hayan terminado en clubes pedorros. No lo digo para defenderlos, todo lo contrario; lo que digo es que tu premisa es falsa, porque cualquier jugador bueno o malo puede terminar su carrera sin pena ni gloria.

En cuanto al factor tiempo, no es que yo lo ignore, pero quizás no me parezca algo tan relevante como a vos. En los casos del Ruso y Fredes estoy completamente de acuerdo en que debieron irse mucho antes. El Ruso después de aquel fatídico partido por Sudamericana contra Santa Fe llegó a un punto sin retorno y fue una incoherencia que lo mantuvieran en el club más tiempo. Y Fredes fue un caso muy particular, como vos contás. Pero a un DT no le importa el tiempo que un jugador lleva en el club, simplemente evalúa si el jugador le sirve o no, pudiendo o no estar equivocado en su apreciación.

Entiendo la comparación que hacés con Benítez, pero no me parece que haya que caer en una postura tan fatalista, como si él fuera la razón de todos nuestros males. Supongo que tu opinión es que a Benítez hay que dejarlo libre porque nunca va a llegar una oferta por él, porque es un ancla, es perjudicial para el equipo, etc. Pero si los DTs lo siguen teniendo en cuenta, ¿qué le vas a hacer? Es cierto que Benítez lleva 8 años en el club con un rendimiento muy irregular, pero el DT priorizó la actualidad de los jugadores y consideró que Menéndez y Verón eran más prescindibles que él (lo cual no está lejos de la realidad según el rendimiento que mostraron). No sé qué es lo que tanto te preocupa, ¿pagarle el sueldo al jugador? Mucho más se pagó por jugadores carísimos que no rindieron a pesar de sus antecedentes, como Cebolla, Denis y Erviti. Solamente el gol a los tucumanos justifica el sueldo de Benítez más que lo que se pagó a esos tipos; pero nunca te vi desgarrarte las vestiduras por esa plata tirada, al menos no con el nivel de frustración que mostrás por Benítez.

Mirá, yo no creo que opinemos muy diferente sobre Benítez, ya que yo también considero que siempre le falta algo para terminar de asentarse. Pero yo trato de verlo en el contexto del actual plantel, donde creo que al menos le alcanza para ser suplente de Palacios y Cecilio. ¿O preferís que la alternativa sea Pizzini? Si hubiéramos tenido abundancia de mejores jugadores en su posición, Benítez hace rato se hubiera ido del club, pero no fue el caso.

Saludos.