Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/08/2019, 21:45:29
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

[/b]Lo que pasa es que vos te ponés demasiado exquisito en tu solicitud; pero los ejemplos sí aplican en el sentido de que pintaban para grandes figuras de Selección (sobre todo Ustari y Guerrero) y sus carreras no prosperaron. Justamente Ustari pudo ser vendido porque era una gran promesa, y no pudo crecer no sólo por las lesiones sino también por su falta de profesionalismo (él mismo reconocía que no le gustaba el fútbol y prefería el básquet). Y en el caso de Guerrero estás confundido, él sí estuvo más de 5 años desde su debut (1994-2001); tuvo su pico de rendimiento con Menotti entre 1996 y 1997, y todos los hinchas lo amábamos; pero después decayó mucho su nivel y creo que terminó quedando libre; luego estuvo deambulando por clubes de Suiza sin mayores noticias, y volvió al país con breves pasos por Estudiantes y Huracán de Tres Arroyos; finalmente se retiró en la "competitiva" liga de Chipre. El Ruso y Fredes nunca se acercaron a prometer tanto como ellos, por eso mi punto era demostrarte que no es parámetro el hecho de que hayan terminado en clubes pedorros. No lo digo para defenderlos, todo lo contrario; lo que digo es que tu premisa es falsa, porque cualquier jugador bueno o malo puede terminar su carrera sin pena ni gloria.

En cuanto al factor tiempo, no es que yo lo ignore, pero quizás no me parezca algo tan relevante como a vos. En los casos del Ruso y Fredes estoy completamente de acuerdo en que debieron irse mucho antes. El Ruso después de aquel fatídico partido por Sudamericana contra Santa Fe llegó a un punto sin retorno y fue una incoherencia que lo mantuvieran en el club más tiempo. Y Fredes fue un caso muy particular, como vos contás. Pero a un DT no le importa el tiempo que un jugador lleva en el club, simplemente evalúa si el jugador le sirve o no, pudiendo o no estar equivocado en su apreciación.

Entiendo la comparación que hacés con Benítez, pero no me parece que haya que caer en una postura tan fatalista, como si él fuera la razón de todos nuestros males. Supongo que tu opinión es que a Benítez hay que dejarlo libre porque nunca va a llegar una oferta por él, porque es un ancla, es perjudicial para el equipo, etc. Pero si los DTs lo siguen teniendo en cuenta, ¿qué le vas a hacer? Es cierto que Benítez lleva 8 años en el club con un rendimiento muy irregular, pero el DT priorizó la actualidad de los jugadores y consideró que Menéndez y Verón eran más prescindibles que él (lo cual no está lejos de la realidad según el rendimiento que mostraron). No sé qué es lo que tanto te preocupa, ¿pagarle el sueldo al jugador? Mucho más se pagó por jugadores carísimos que no rindieron a pesar de sus antecedentes, como Cebolla, Denis y Erviti. Solamente el gol a los tucumanos justifica el sueldo de Benítez más que lo que se pagó a esos tipos; pero nunca te vi desgarrarte las vestiduras por esa plata tirada, al menos no con el nivel de frustración que mostrás por Benítez.

Mirá, yo no creo que opinemos muy diferente sobre Benítez, ya que yo también considero que siempre le falta algo para terminar de asentarse. Pero yo trato de verlo en el contexto del actual plantel, donde creo que al menos le alcanza para ser suplente de Palacios y Cecilio. ¿O preferís que la alternativa sea Pizzini? Si hubiéramos tenido abundancia de mejores jugadores en su posición, Benítez hace rato se hubiera ido del club, pero no fue el caso.

Saludos.
Vamos por parte y lo único q te reconozco de todo lo q escribiste es sobre el tiempo q estuvo Guerrero del cuál solo recuerdo un gol contra boca ( único enfrentamiento entre mentirotti y bilardo si mal no recuerdo).
Pero Guerrero no quedó libre, fue vendido e inclusive tuvo q resignar un porcentaje (cometa de los dirigentes) para irse.
O sea q su saldo fue finalmente positivo.
Estaria bueno si alguien tiene la estadística de su paso.
Y no es q sea exquisito en mi solicitud, sino q no hay casos similares como estas 3 anclas en la historia de independiente en los últimos ( x lo menos) 25 años.
Lo q pasa q algunos quieren poner a estas anclas como víctimas y em verdad fueron parte de los problemas.
Sobre el final de las carreras de los jugadores no se a q te referis de lo q llamas. " mi falsa premisa".
Rivaldo y ronaldihno fueron cracks y terminaron jugando en clubes chicos.
Kempes jugó en futsal.
Lo q no tengo dudas es q estas 3 anclas son muy malos jugadores ,ni parecen futbolistas y reunen mismas características q sólo ocurre en independiente.
Y si no tenes el tiempo en cuenta ( vos q sos científico) tus análisis no sirven de nada.
Y si me importa lo q ganan los jugadores, y nunca sale lo q ganan estas anclas, xq se supone q son "baratos" y seguro ( tan seguro como las falsas ventas o el "precontrato en México " es mentira y ganan mucho más de lo q se supone.
Pero según vos el gol contra los tucumanos justifica más q lo q se gastó en el cebolla , denis y ervitti.
Claro vos no pones del otro lado los años de formación, el penal errado contra gremio, el descenso, pagar abogados por juicio de abuso.
Porque así festejas el gol a los tucumanos ( q si lo erraba íbamos a penales) es mérito único de él, cuando se habla del descenso " lo pibe del clu" para las focas, no tienen responsabilidades.
Y el cebolla , ervitti y denis, si fueron una garcha su paso por el club, vinieron por su trayectoria, cosa q estos 3 no tienen .
En fin, tus análisis sin el tiempo están flojos de papeles.
Y los dts no es q no les importan los tiempos.
No es lo mismo bkcc q Guardiola.
Y entre pizzini y benitez no prefiero a ninguno de los dos.
Los ejemplos que te dí no sólo tienen en cuenta cómo terminaron sus carreras, sino también lo que fueron sus carreras después de esos primeros años promisorios. Rivaldo y Ronaldinho fueron cracks y lo demostraron jugando en clubes grandes de Europa y ganando muchos títulos. A nivel clubes, Ustari sólo ganó la Copa Argentina con Boca en 2012, donde supongo que fue suplente; después su carrera cayó en picada. Y por lo que leí, Guerrero ganó un par de títulos en Suiza, pero muy lejos estuvo de ser ese jugador de Selección que se preveía que iba a ser. Mi punto es que no todos los jugadores terminan siendo lo que prometen, porque hay otros factores en juego además del talento. Yo mismo amé a Ustari y a Guerrero, y ni por asomo valoré de la misma manera al Ruso y a Fredes, así que mi objetivo no es compararlos. Lo único que te digo es que, si tu premisa es que un jugador bueno juega bien siempre, es una premisa falsa; salvo que seas demasiado exigente y llames "bueno" sólo a los cracks. Pero lamento decirte que desde que se fue el Kun no tuvimos más cracks en el plantel.

No te confundas, yo no estoy diciendo que el gol a los tucumanos justifica todo el tiempo que Benítez lleva en el club. Nada más digo que ese gol es más valorable que cualquier cosa que hicieron jugadores carísimos como Cebolla, Denis y Erviti, porque nos abrió el camino para ganar otra copa internacional. Decís que íbamos a penales, como si la clasificación hubiera estado asegurada, más conociendo nuestros antecedentes cercanos en definiciones por penales (donde Benítez, sí, también fue responsable de eliminaciones, pero no el único). Pero hago la comparación sólo para relativizar tu argumento económico, porque si es por eso el club gastó mucha más plata en jugadores que nos dieron mucho menos. Fijate también otros extremos que tuvimos en el último tiempo: Menéndez, Verón, Cerutti, Brian Romero; todos esos jugadores se fueron porque no rindieron, y estoy seguro que se gastó mucha más plata en ellos que lo que se invirtió en Benítez desde su formación. Y si Benítez continúa en el club no es porque sea muy bueno, sino porque con poco o mucho demostró ser mejor que aquellos jugadores, al menos vistiendo nuestra camiseta. No se trata de ser conformista, sino realista; no sirve ponerse en exquisito si a falta de caviar tenemos mortadela.

Volviendo al factor tiempo, entiendo que es una valoración que hacés para analizar el balance general de los jugadores en su paso por el club. Y en eso te doy la razón, si distribuimos lo hecho por esos tres jugadores (Ruso, Fredes y Benítez) a lo largo de su estadía en el club, lo de ellos fue muy pobre. Pero para mí es más relevante el análisis que considera los últimos dos o tres años, porque tiene más peso para la actualidad. En el caso particular de Benítez, debutó muy joven, a los 17 años, y hubo años en los que jugó muy poco. Recién a los 21 años, con Pellegrino, se empezó a destacar; y luego tuvo mejores y peores momentos, con rachas goleadoras como el año pasado, o tiempos en los que comió banco. También es un jugador con tendencia a lesionarse, y eso no lo ayuda. Además nunca fue primera guitarra, siempre fue un jugador complementario que rindió cuando hubo un equipo con buen funcionamiento. Por supuesto que no es un crack, porque un crack ya la rompe de pibe; si querés es un "medio pelo", pero con ese criterio hay muchos otros "medio pelos" en el plantel, y no podemos prescindir de todos ellos porque no podríamos juntar 18 jugadores para armar un 11 titular más 7 suplentes.

En definitiva, yo puedo ser tan crítico de Benítez como vos, pero no dejo de tener en cuenta lo que disponemos en el resto del plantel. Vos decís que no querés a Benítez ni a Pizzini; ¿entonces con qué extremos nos quedamos? Tenemos a Palacios y Cecilio, que a priori para mí son titulares, pero tampoco garantizan nada. ¿Y después? Sólo quedaría el pibe Velasco, que apenas tiene 17 años, y según tu nivel de exigencia si no la rompe pronto será otro jugador para descartar. Ojo, Benítez se puede ir en cualquier momento y no creo que lo extrañemos mucho, es un jugador reemplazable. Si llega una oferta más o menos buena, ni lo dudo, yo lo vendo; pero en caso contrario no veo por qué prescindir de él, ya que en el contexto actual le alcanza al menos para ser suplente. Ahora si tu argumento ya pasa más por una superstición fatalista, como que Benítez es la razón de todos nuestros males, entonces ya no estaríamos hablando de fútbol.