Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/08/2019, 16:28:05
10355 Posts - 1327 Puntos

Respecto del VAR, yo creo que viene para quedarse. Va a ser un cambio fuerte pero va a llevar varios años.

Hoy la CONMEBOL en general y los árbitros en particular están acostumbrados a "gestionar" los partidos (dando y obviando penales, offsides, expulsiones). Lo que ha hecho el VAR es ponerlos en evidencia.

El famoso planchazo de Pinola antes se excusaba con el "no lo ví, estaba tapado, fue una jugada rápida, etc."

Nosotros vimos que el árbitro brasileño no quiso ver la jugada de nuevo y que los árbitros asistentes que manejan el VAR se hicieron los boludos. Antes había un margen para la duda. Hoy sabemos que se ignoró la jugada adrede.

Esto va a ser un cambio radical como, en su momento, fue la televisación de partidos. La TV en directo cambió la Copa Libertadores.

En los 60s y 70s era prácticamente imposible ganar un partido de visitante en la Copa, salvo contra equipos muy chicos, sin peso.

A medida que se empezó a generalizar la televisación, de a poquito fueron quedando expuestos los choreos y empezaron a aparecer, poco a poco, las victorias de equipos visitantes.

Estoy convencido de que, con el VAR va a pasar lo mismo. Al principio todo va a ser indignación pero, en los próximos años, van a tener que ajustar los "enjuagues" y va a haber más transparencia.

En última instancia, simplemente con el dinero que disponen para armar planteles, alcanza y sobra para marcar diferencias importantes entre equipos grandes y chicos.