Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/08/2019, 18:31:12
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Hermesaldo

En otro topic yo,lo escribi: en general, tiene que ver con el biotipo de jugador, que lo hace mas propenso. En el caso nuestro, Benavidez, Lean, ahora el Tucu. Extremidades inferiores largas con respecto al tronco. Y el Tucu ya estaba operado. Antes, Gabbarini, Ustari, Milito, Mateu, Gioda, fuera del club, Palermo, Gago, Cabrera, etc.
Si bien no hay una casuistica determinada, son mas afectados los del biotipo del Tucu. Y pasa en todo el mundo, la cuestion es que en los ultimos 20 años se profundizo por el esfuerzo que se hace , que es muy superior al de antaño. Un video de un partido del 90 y de ahora te dara la pauta.
Cierro: el Bocha termino con el ligamento destruido y por eso dejo de jugar, sin tener el biotipo este. Y hoy si Maranga jugara, probablementr se romperia.
por añares hasta los ultimos años los jugadores no padecian esta lesio pero.....los meniscos ya eran terribles cortadores de carrera, y las canchas eran horribles he..... jugador que padecia de la rodilla chau,pero no se hablaba de rotura de ligamentos y ademas los sistemas no eran los de ahora,antes para los meniscos te abrian bien jodido hoy te ponen un tubito y listo,indudablemente los sistemas de entrenamiento dre alta competencia mas la dinamica ,fuerza y ademas alta presion en el juego determinan las actuales lesiones.antes los equipos salvo fracturas jugaban el torneo casi con el equipo titulas,ademas se jugaban 30 fechas nada m,as y el 9 de julio y 25 de mayo iban a jugar un partidito al interior para mostrarse,en pretemporada un par de amistosos y al ruedo,hoy es mas jodido son muchos partidos y ademas se viaja mucho y largas distancias ,en fin hoy la cosa es mas jodida pero.....-corre mucha guita y el jugador se retira con buena guita...claro jugando en equipos mas o menos grandes saludos